Barcelona es una de las ciudades más turísticas de toda Europa y si se ha especializado en algo es en vender un espíritu de  modernidad asociado a un carácter lúdico y mediterráneo. El SonarKids 2011 -que este año celebra su tercera edición el domingo 19 de junio, al día siguiente de la clausura del Sonar- es seguramente una de las mejores excusas para una visita en familia a la capital catalana.

El festival tendrá lugar en dos escenarios (SonarVillage y SonarComplex) y otros espacios del Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA) y el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB). SonarKids presenta una programación musical donde destacan las actuaciones del grupo portugués Buraka Som Sistema, el ilustre Dj y locutor británico de la BBC Radio 1, Gilles Peterson, el grupo de pop juvenil Papa Topo, la formación “indie” Polock, los cuentos cantados de Barbara i Els Morenos, el set de Dj. Amarelo y las habilidades a los platos de los niños Pioneer DJ Kids.

El festival ha renovado sus talleres y cuenta también con un gran número de actividades pensadas para la participación y creación colectiva, como una masterclass de street dance, construcciones con cubos sonoros, los célebres talleres de djs marca de la casa, beatbox o skate, entre muchas otras propuestas.

Además SonarKids presenta por primera vez proyecciones de cortos de animación y la exposición de arte multimedia OFFFMàtica: Other Mirrors, con obras interactivas de artistas internacionales, como la máquina que dibuja retratos mediante lásers o el transformador de sombras en píxels, entre otras.

SonarKids es el festival ideal para que padres e hijos puedan disfrutar juntos de la música electrónica y el arte de vanguardia de una forma creativa, divertida y participativa.

Este festival  dispone de una serie de servicios como son la zona de picnic con tronas, el área de siesta (equipada con cunas, hamacas y cambiadores), un parking de cochecitos y una ludoteca para los más pequeños.

SonarKids tiene en cuenta la particularidad del público a quien va dirigido y para ello dispondrá de un sistema de sonido acorde con la capacidad auditiva de los niños.

Más info:
www.sonarkids.com

Se pueden comprar las entradas on line a través de Atrápalo