Con sólo un poco de esfuerzo ya casi se adivina la primavera. Ya está muy cerca una estación que nos traerá entre tantas cosas buenas el Encuentro Familias en Ruta 2014, la segunda cita donde todas las mamás y papás de espíritu viajero y mente inquieta estáis llamadas a participar. Puedes saber como fue la primera edición clicando aquí.

Con el hashtag en Twitter #EncuentroFR14 esta auténtica fiesta de las familias viajeras y la crianza en movimiento tendrá lugar entre el próximo 1 al 4 de mayo. Será la mejor excusa para pasarlo bien conviviendo en un lugar tan mágico y propicio para los que viajamos con niños como es el Camping Vinyols Camp, un espacio family welcome elegido nuevamente como sede.

Encuentro Familias en Ruta

Durante este segundo Encuentro de las Familias en Ruta pensado a la medida de niños entre los 0 a los 99 años vamos a decirle adiós a la rutina y salir de detrás de la pantalla del ordenador.  Será nuevamente la ocasión perfecta para disfrutar de interesantes propuestas de charlas, talleres, juegos y musica.

Esto es un avance de programación en plan work in progress. Es decir que en la medida que tengamos nuevas incorporaciones al programa iremos actualizando esta entrada.

EXPERIENCIAS

Road 111. Anja y Patrick nos explicarán el viaje con sus hijos en autocaravana cubriendo una ruta desde Barcelona a Sidney en un año sabático inolvidable. Además de la charla habrá un pase de audiovisual.

This is not Barna. Como quien no quiere la cosa, haciendo bueno aquello de que no hay mal que por bien no venga. Aprovecharon quedarse sin trabajo para emprender una ruta de 8 meses que les llevó a recorrer con su furgoneta camper una ruta por todo el norte del Mediterraneo hasta llegar a Iran e Irak. Toda una aventuraza que tendremos la suerte de que nos cuenten ellos mismos.

Viajar con ninos. Cristina Silvente es una madre viajera especializada en psicología perinatal cuyo trabajo de médico cooperante la ha llevado durante años a los países más recónditos del planeta. Junto con su pareja Sergio Reboredo y sus hijos han emprendido multitud de viajes conformando una de las familias viajeras más audaces y que fue pionera en compartir sus experiencias y consejos viajeros a través de su blog.

Makuteros Family Run. Una de las familias más inquietas del panorama viajero. Antonio y Sonia vienen desde Granada para hablarnos de su reciente viaje por Asia junto  sus dos hijas. Nada menos que 14.000 km en seis meses desde la Gran Muralla China hasta la tierra de los canguros en Australia. Actualmente se encuentran ya preparando su Ruta Condor por Suramérica.

Alicia y Mu. Son los padres de una familia que combina la educación en familia con un espíritu emprendedor y nómada que les llevó el año pasado a un viaje durante seis meses en furgoneta camper por Australia y Nueva Zelanda pasando a la vuelta por el Nepal. Además de la exposición de su experiencia Alicia que es especialista en educación Waldorf será la encargada de coordinar un taller de Arteterapia.

Mundubicyclette. Fue allá por el año 2004 cuando renunciaron a sus cómodas vidas para lanzarse a dar una vuelta al mundo pedaleando sin fecha de vuelta a los largo de tres años. Tiempo después fueron padre de su hija Maia lo que no les impidió salir a pedalear con ella por el mundo de nuevo en una segunda vuelta al mundo ahora familiar durante la cual nació en Bolivia su hijo Unai.

Nosaltres 4 viatgem. Son Myriam y Pau y sus hijos Ernest y Ferran. El viaje de una familia valenciana durante seis meses desde la Tierra del Fuego hasta las Islas Galápagos. Galápagos. Seis intensos meses de estrecha convivencia familiar y toda experiencia vital tranformadora cargada de vivencias y no pocas reflexiones que agradacemos hayan querido compartir de primera mano con todas las Familias en Ruta. Hasta el momento puedes ver un adelanto en este enlace.

Un Gran Viaje. Pablo e Itziar. Dos viajeros enamorados de Africa que decidieron cruzarla de norte a sur con una mochila a cuestas. La experiencia les marcó hasta el punto de lanzarse luego a escribir posiblemente el mejor manual escrito en español sobre como organizar un viaje independiente de larga duración. No contentos con eso volvieron a Africa desde donde han regresado hace muy poco…con nuevos proyectos entre manos.

Mas la LLum. Marta y Xavi son los promotores de otro tipo de viaje hacia los sueños cumplidos no menos apasionante. Hace tres años junto a sus hijos se lanzaron al campo a edificar con sus propias manos una casa rural usando técnicas de bio-construcción. Hoy Mas La LLum, situado en Arens de LLedó, comarca turolense de la Matarranya, está a punto de abrir sus puertas y lo va a hacer con una promoción de bienvenida muy especial para las familias en ruta.

La volta al Mon. Karina y Albert y acaban de regresar junto a sus hijos Bernat y Abril de un viaje tras el cual nada volverá a ser igual: una vuelta al mundo que les ha tomado 550 días llenos de vivencias inolvidables. Se diría que estuvieron a punto de no regresar. Nos lo contarán ellos mismos.

 

volta al mon

Mesa Redonda. El intercambio de casas: una manera inteligente de viajar en familia. Roser Goula, viajera incorregible, licenciada en comunicación audiovisual y editora del blog  Sempre viaggiando.comes también la comunity manager para España de Intercambiocasas.com la web mundial líder del intercambio de casas. Durante el #EncuentroFR14 varias familias compartirán sus experiencias con esta forma de viajar que cada vez cuanta con más adeptos.

Presentación libro sorpresa. Se está gestando y ya casi está a punto de publicarse un libro sobre viajar con niños que dará que hablar y en cuya escritura estamos participanto junto con otros compañeros bloggers. En este evento lo vamos a presentar. Una excusa como otra para poder hablar y compartir anécdotas sobre los viajes con nuestros hijos.

libro

TALLERES.

Matematicas activas con Marcel, el viajero suizo.  Marcel llega desde Perú donde reside habitualmente.  Investigandor de Escuelas activas y Alternativas Educativas. Viaja  para ofrecernos Conferencias y Talleres vivenciales de Matematica activa, estara de gira por España a partir de Abril asi que os invitamos a seguir su web escuelasactivas para mirar la agenda. Los adultos y  jóvenes interesados podran participar en el taller de matemáticas y también ofrecerá una Ronda reflexiva:Nutricion inspiradora para semillas educativas – intercambio de experiencias alternativas para todos aquellos que formeis parte de proyectos educativos alternativos, grupos de crianza o estéis en general interesados en general por las llamadas escuelas activas.

Educación Creadora. Mar  y Xavi promotores  y dinamizadores de un espacio de referencia en agroturismo para toda la familia en Tarragona como es Les Esplanes. Impartirán una charla y un taller de expresión corporal libre.  Los talleres de expresión y educación creadora son un espacio libre de comparaciones y juicios donde todas las personas pueden desarrollar su capacidad creadora.

Taller: Terapia Gestalt vivencial: “Conectar con el niño interior” – “¿quien soy yo?” . Dirigido a los papás y mamás. Taller vivencial impartido por Yvonne Laborda autora del blog We live learning de absoluta referencia en la educación autónoma y la educación en familia (unschooling). Una sesión donde a partir de la psicología Gestalt los participantes aprenderán mirar hacia el camino del autoconocimiento  a través de un particular viaje a la propia infancia.

Yoga para todos. Impartido por Eduioga como un juego para toda la familia que nos ayuda a fortalecer los vínculos emocionales. El yoga es una técnica para mejorar el bienestar y toda una filosofía para afrontar la vida con consciencia.

Mindfulness. Taller para madres y padres imperfectos que quieran relajarse y vivir su maternidad/paternidad con consciencia. De la mano de  Elisenda Pallàs editora  de Sloyu que ha viajado por medio mundo y  esta formada en coaching ontológico. Sloyu es un espacio de referencia en la red dedicado al encuentro y reflexión sobre la fiolosofía slow en todas sus facetas que promueve el aprender a vivir el ahora.

respira2(1)

Presentación de Litera Libros. Una editorial a la cual le seguimos la pista de cerca. Todos sus libros nos encantan si bien en esta participación les hemos pedido a Juan Romero su director que que nos hable de Cuestodia Consensuada, una aportación destacada sobre un tema espinoso como es la gestión de la paternidad y la maternidad tras una separación. Porque sí, claro que hay vida después de la separación.

ZONA EXTERIOR:

Milanta. Expertos en materiales y recursos infantiles para espacios exteriores al servicio de la creatividad y la  imaginación de los niños y niñas. En el encuentro nos prepararan un espacio para disfrutar del juego libre , con propuestas de equilibrios, cabañas y un taller donde convertiremos materiales de residuo en juguetes increibles.

Nit de foc i percusió. Este año tampoco te olvides traer tu tambor para la fiesta central del sábado día 3 de mayo. Por fin tus hijos podrán tocarlo tanto como quieran. Sesión jam session asegurada entorno al fuego.

Como maestros de ceremonias contaremos nada menos que con la comparsa de música uruguaya con base en Reus La Celeste. Ellos serán además los encargados de impartir un taller de danza africana y taller de percusión. Además durante la fiesta nos ofrecerán ricas especialidades uruguayas como empanadas y brasa de carne y verduras.

Tendremos entre nosotros tanto a Lu2  como a Kinuma dos empresas familiares con un catálogo de juegos excepcional que podrán disfrutar los niños de todas las edades.

Cocina de calidad de Karme Restauració. Durante los 4 días de celebración y al igual que el año pasado contaremos con la cocina basada en productos de proximidad y/o ecológicos con opciones vegetales y las mejores pizzas artesanas de Carme Puigfel. El domingo día 4 paella popular integral vegetal y de pescado. Los que la probamos el año pasado todavía nos estamos chupando los dedos.

Animación musical y bailes para no parar con Els Picarols. Un grupo  único y de referencia en la província de Tarragona desde 1994.

 

La princesa que no volia ser pirata. Espectáculo de cuentos con La Companyía Antaviana (en catalán)

Princesa Pirata

Vermutada popular y pic-nic. Ves poniendo a punto tu tortilla de patatas y prepárate para probar uno de los mejores vermuts del mundo. No es broma.

Contacuentos para niños y adultos. Cuentos de ayer para Oídos de hoy” Las historias viajan como la gente por tiempo y espacio, se transforman en diferentes versiones pero conservan la esencia de las mismas, y al ser llevadas de un lugar a otro de boca a oreja, siguen manteniéndose vivas, presentes, frescas con olor y sensaciones de antaño. con Willo y Teatro de la Manivela, Barcelona

Taller sombreros mágicos con el artista visual Javier Manjares Colombiano residente en Barcelona. El arte de transformar material textil y otras curiosidades en sorprendentes sombreros con  material de recuperación, directamente sobre personas del público. Ya puedes traer aquella ropa, bolsos, adornos que no utilizas para transformarlo y transformarte.

Jose + Pilotando los mandos de su mesa de mezclas este DJ del sello multidisciplinar barcelonés Sonodrome será nuestro particular Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Durante el sábado a partir del mediodía moldeará con sus ritmos la zona de baile para toda la familia. Por la noche a partir de la hora de las brujas nos deleitará de una sesión de música electrónica de baile de calidad.

PRECIOS E INSCRIPCIONES:

TICKETS: (acceso a todas las actividades)

Los 4 días: adultos 35 € / niños de 4-16 6€ / niños de 0 a 3 gratis

Sólo sábado día 3 de mayo: adultos 12 € / niños 6 € / niños de 0 a 3 gratis

ALOJAMIENTO:

BUNGALOW (5 pax)
  • Precio 3 noches (del 1 al 4 de mayo): 74€/noche + impuesto turístioc (0.50€/noche/persona mayor de 16 años): 222€
  • Precio 4 noches 4 noches (del 30/04 al 4/05): 65€/noche + impuesto turístico (0.50€/noche y persona mayores de 16 años): 260€
ACAMPADA:
Pack 3 noches en tienda familiar, caravana, furgoneta o camper: 67,50€ (Incluye 2 adultos, hasta 3 niños, electricidad y la parcela)
Pack 3 noches en tienda normal : 51€ (Incluye parcela, 2 adultos i hasta 3 niños)
Precio pack 4 noches pack familiar  60€ (Incluye parcela, 2 adultos i hasta 3 niños)
Precio pack  4 noches en tienda familiar en caravana, camper o : 80€ (Incluye parcela, 2 adultos, hasta a 3 niños y electricidad)
RESERVAS:

Camping Vinyols Camp: tel. 977 85 04 09  / email: info@vinyolscamp.com

Vinyols