El Camping Valderrible está situado en Ponientes, capital del municipio de Valderredible, el más meridional de esa Cantrabria  que es infinita y que está por aún descubrir. Nos referimos sobre todo a la Cantabria interior y montañera de la Cordillera cantábrica, ese territorio con un impresionante patrimonio de arquitectura románica diseminada entre viejos pueblos y caserones de piedra y bosques recorridos por serpeteantes aguas donde se empieza a forjar el mismísimo rio Ebro y que bien pudieran ser el refugio de los últimos duendes encantados.

Valderredible está situado en la comarca de Campoo-Los Valles que coincide prácticamente con el llamado País Románico,  un territorio compartido por pueblos y gentes que viven en ambas vertientes de la Cordillera Cantábrica, a caballo de tres provincias (Cantabria, Palencia y Burgos), administrativamente integradas en las comunidades autónomas de Cantabria y  de Castilla y León. No en vano  una parte de su encanto seguramente tiene que ver con ese carácter interfronterizo y, tantas veces a su pesar, de tierra de nadie, que lo hace perfecto para perderse a unas pocas horas de casa, un verdadero paraiso cercano para las familias más amantes de la naturaleza.

UNA APUESTA FAMILIAR

El Camping Valderredible es un camping perfecto para que los niños  disfruten de un contacto pleno con la naturaleza después de un curso escolar y de tantas horas entre cuatro paredes porque en el mismo camping disponen de piscina y campos de juegos deportivos y una innovadora propuesta de talleres ideal para niños: KuKut Projekt, llevado por una pareja hispano-alemana. El entorno de el camping permite realizar numerosas excursiones y rutas, en este enlace se encuentran recogidas las numerosas propuestas de turismo activo de este camping para toda la familia (senderismo, geocaching...) y en este geoposicionados el cojunto de puntos de intrés turistico de la zona.

EL CAMPING, ENCLAVE CARAVANING

En el Camping Valderrible conviven perfectamente las furgonetas camper, las autocaravanas y caravanas, las tiendas de acampada, las moblile-home y los bungalows.

Dicen que el campismo es más que una afición por un modelo de vacaciones, es casi una filosofía de vida misma. Todo campista que se precie debería acercarse alguna vez a este camping que está abierto todo el año y es punto de parada y/o acoge numerosos eventos dirigidos a campistas, moteros en ruta, autocaravanistas o forgoneteros como el Road Trip de furgonetas camper o vehículo por el País Románico que tendrá lugar los días 24,25 y 26 de junio.

DINAMIZANDO LA RED, DINAMIZANDO EL TERRITORIO

El blog Valderrible Sostenible y el muy recomendable blog del camping de Valderrible, editado por el prolífico Jorge Revuelta, son además un punto imprescindible dedinaminzación en la la red y escaparate para todo aquel interesado en redes sociales, turismo rural y ecológico y campismo en general además de atender a las iniciativas  concretas de repoblación de un territorio con el que este camping está absolutamente comprometido y que lucha como muchos otros de la Península Ibérica contra el despoblamiento y por su renovación social siendo el escenario de diversaspropuestas de repoblamiento para familias que quieren iniciar una vida nueva por estas comarcas llenas de historia y para muchos también de futuro. (ver blog: quédate a vivir)