Para unas vacaciones con niños las opción de un camping es particularmente interesante por, entre otras razones, la posibilidad que ofrecen de juego y contacto directo con la naturaleza así como por propiciar que nuestros hijos (y nosotros) hagamos nuevas amistades en espacios seguros y preparados.

Es por ello que sorprende un poco que en España la opción de camping sólo sea utilizada por un minoritario 2% de los turistas y eso en un país con las increibles posibilidades que tiene y donde podemos presumir de una de las mejores ofertas de Europa y que atraen a miles de familias turistas de países europeos con un a cultura campista más extendida.

Para todos aquellos que ya saben lo mucho que nos puede ofrecer esta opción viajera en sus diversas modalidades de acampada, caravana o bungalows y para aquellos otros que quieren descubrirla sin prejuicios os presentamos una selección de 5 webs perfectas para encontrar la mejor opción de camping al mejor precio ya sea en España o en el resto de Europa.  Ay, pero como nos apetecen una campingvacaciones…!

HOMAIR VACACIONES

 

Homair vacaciones


Homair Vacaciones
es líder europeo de vacaciones en camping y caravanas con más 15 años de experiencia ofreciendo actualmente más de 120 campings de gama alta en Francia, Italia, España, Portugal y Croacia. Esta opción premia la fidelidad a través de su programa de puntos y ofrece la posibilidad de pedir gratis su guia impresa. Destaca sus oferta de más de 6 000 bungalows y casas móviles instaladas en el corazón de numerosos camping parks, situados mayoritariamente junto al mar contando en su mayoría con animación infantil y parques lúdicos. Se puede reservar y pagar la estancia directamente desde su web con garantía de anulación y posibilidad de fraccionar el pago en cuatro veces.

CAMPING RED

Captura a 2013-04-20 20:07:14

Camping Red presenta una serie de paquetes promocionales llamadas “experiencias”. Una de ellas incluye la gratuidad de los niños de hasta los 10 años al contratar un mínimo de 2 noches en bungalow. Máximo de 2 niños por bungalow. Será necesario acreditar la edad. Además de sus estándares de calidad y servicio, lo característico de los campings que forman parte de CampingRed es que, por una parte, están repartidos por todo el territorio (costa y montaña) y, por otra, se encuentran ubicados en parajes de gran valor natural y paisajístico, en muchos casos en las inmediaciones de parques naturales.

Camping Key

Camping Key llega a España. Se trata de la tarjeta de fidelización más importante del sector permitiendo disfrutar de más de 2.500 campings en 12 países diferentes. Millón y medio de campistas europeos avalan la Camping Key Europe (CKE). Desde hoy ya se puede adquirir en nuestro país por  16€ anuales por unidad familiar que dan derecho a descuentos directos de hasta un 30% en campings nacionales y extranjeros asociados, permite realizar un rápido check-in a la entrada y dispone de un seguro gratuito de accidentes a terceros mientras se encuentre en establecimiento.

CAMPING BONUS

camping bonus

Empresa española de reciente creación con un funcionamiento parecido a Camping Red pero con una red de campings todos ellos situados en España, la mayoría en Andalucía y Cataluña. La compra de sus bonos con diferentes precios puede canjearse por noches en parcela, bungalows o un mes completo en parcela. Se encuentran bonos para 4 personas en bungalow a partir de 54 euros.

CAMPING CHEQUE

camping cheque

Camping Cheque. El lema de esta empresa origen francés es ofrecer campings de calidad a precio único a partir de 15 euros para dos personas la noche en más de 600 campings con los más variados perfiles de multitud de paises europeos y que están recogidos en su guia de publicación anual que puede consultarse también on line. Existen dos modaliades de compra de cheque que pueden canjearse después en cada uno de los campings.

VAYA CAMPING

vaya camping

Vaya camping es un guia de campings on line. Ofrece una amplia red de campings ideales para unas vacaciones familiares asociados a su sistema situados en España, Portugal, Francia, Italia, Croacia y Suiza y una tarjeta que se puede solicitar gratuitamente y da derecho a disfrutar de algunos descuentos y promociones. La web dispone de un completo buscador y la posibilidad de reserva directa con los muchos de los campings así como un área exclusiva para los miembros y otros servicios como un mercado de ocasión, catálogo profesional de servicios y productos de campings.

Encontrarás todas las entradas dedicadas al mundo del camping de Familias en Ruta agrupadas en este enlace.