Unos vienen, otros se van. Cuando el sueño de nuestra ruta con nuestra hija por América empieza a quedar atrás  nos alegra poder seguir otra aventura. El  viaje por carretera que una familia amiga acaba de emprender por varios paises europeos (Croacia, Hungria, Rumania, Alemania y norte de España). Se van con su remolque comanche y va a usar como un recurso importante el voluntariado wwofer y no contentos con todo esto encima nos lo explican ellos mismos con sus palabras. Adéu valientes. Carretera, manta y buen viaje!

 

Finalmente después de darle vueltas y de no acabar de encontrar el momento idoneo…decidimos un buen día que sí, que es el momento, que nos vamos una buena temporadita y que seguro que encontramos la manera de poder hacerlo. Explico esto porque para nosotros irnos supone encontrar a alguien que se quede cuidando nuestra casa.

Quedarse cuidando a toda una familia: gallinas, patos, cabras, conejos, caballos, gatos y Pelu, nuestro perro y haciendose cargo de un lugar para nosotros maravilloso y a la vez muy especial, un lugar que nos ha dado la oportunidad de conocernos y que continúa dándonosla cada dia.

En este sitio, Les Esplanes, hemos conocido la importancia de las pequeñas cosas, del dia a dia, de ver jugar a nuestros hijos, de tener tiempo para sentarnos a hablar; la importancia de saber que queremos y necesitamos.


Y lo que más queremos ahora y necesitamos es estar con nuestros hijos, crecer cada día con ellos, compartir nuestras vivencias con los amigos, continuar coonociendo gente y lugares distintos.

Eso nos lleva a emprender este viaje, la oportunidad de vivir una experiencia en familia y de compartirla con otra gente: con los amigos en la distancia y con los nuevos conocidos en el día a día de este camino que emprendemos.

NUESTRA RUTA WOOFFER POR EUROPA

Comenzaremos nuestra ruta en barco dirección Italia para continuar después hacia Croacia. Partimos el 4 de mayo en coche y con un remolque-tienda (comanche) que nos regalaron unos amigos. Nuestros dos hijos la Iria y el Cai (de 6 y 2,5 años) están muy ilusionados. No saben como será este viaje pero cada dia nos piden que les expliquemos un cuento sobre los lugares donde iremos:Croacia, Rumania, Hungría y Alemania para recorrer después diversos puntos del norte de la Peninsula Ibérica

Viajaremos como woofers. El WWOOF es una red de granjas ecológicas de voluntariado a nivel mundial que hace años que funciona. Los voluntarios intercambian trabajo por hospedaje y comida. Nosotros en Les Esplanes hace 8 años que recibimos voluntarios de todo el mundo y la experiencia ha sido muy enriquecedora. Ahora somos nosotros los que queremos estar al otro lado. Hay muchos lugares para ir y en nuestro caso hemos buscado granjas donde haya familias con niños con edades parecidas a las de los nuestros.

Nuestra experiencia como wwofers desde que somos padres es muy buena. Tenemos buenos amigos en muchos paises a raiz de estos intercambios. Así que empezamos nuestra aventura y esperamos poder explicarosla a través de FamiliasenRuta.

Ah! y como os había dicho irnos sería imposible sin que alguien se quedara cuidando de nuestra casa. Pensamos que a Max y a Susagna que ya han viajado bastante les iría bien un poco de estabilidad así que hemos cambiado los papeles y ahora les toca a ellos arreglárselas por aquí. Así que os deseamos que también tengáis un buen viaje por Les Esplanes.