Rototom Sunsplash es una buena aternativa veraniega, sin ir más lejos. Atención a todos aquellos papás amantes de los ritmos caribeños y en general de las buenas vibraciones, porque aquí podréis disfrutar en familia de un montón de conciertos, show cases, ecología, solidaridad, stands, convivencia y zona de acampada. Es el festival europeo de reggae por excelencia que desde hace ya unos años tiene sede en la población castellonense de Benicàssim y que este año 2012 se celebra entre el 16 al 22 de agosto.

Dentro de este festival tiene lugar Magicomundo, un espacio de juegos y creatividad dedicado a las familias con niños. Según nos informan desde la organización, lejos de ser una guardería, MágicoMundo está concebido para ser un lugar de intercambio de conocimientos, estructurado en diferentes sub-áreas donde a partir del juego, la creación y las vivencias se potenciará la diversión, conocerse más a uno mismo y aprender de los demás.

MagicoMundo contará con un buen equipo de educadores que se encargarán de acompañar y facilitar el intercambio de conocimientos a través de talleres, juegos tradicionales, mesas redondas, actividades no-dirigidas, y muchas más experiencias compartidas por todos aquellos, sobre todo niños, que se acerquen a disfrutarlas.

Esta área será punto de referencia y conexión entre diferentes áreas del recinto que ofrecerán actividades para todos los públicos.

El horario del área MagicoMundo será: de 10 a 14 y de 16 a 20 horas.

Las sub-áreas MagicoMundo serán :

MUNDOALIDADES: aquí podremos construir y crear juegos y/o objetos. Potenciaremos la creatividad, la imaginación y el uso de materiales reciclados y/o reutilizados.

IMAGINARIUM: la imaginación nos ayudará a expresar nuestro lado más artístico a través de pinturas, mandalas, esculturas y hasta lo que ésta nos permita experimentar.

H2O: el oasis del MagicoMundo, dedicado al agua para jugar con ella y refrescarnos.

ACTÚA: de 18 a 19’30h. Lugar para los talleres, actuaciones y charlas con colaboraciones de diversas compañías y asociaciones.

OPINA, PIENSA Y COMPARTE: espacio de intercambio de conocimientos. Lugar para hablar, escuchar, soñar y aprender, con la presencia permanente de “la tela de las opiniones y los deseos”, para que cada uno pueda compartir y expresar lo que desee.

Las actividades de MagicoMundo se desarrollarán siempre dentro del recinto del festival, al que tienen la entrada gratuita todos los niños hasta los 12 años.

+ info:

 Rototom Sunsplash