El camping Vinyols Camp representa en Tarragona con la Costa Dorada y Port Aventura como reclamos turísticos de referencia más cercanos, toda una referencia para todos aquellos que ya lo conocen y es que lo normal para el que lo ha probado es volver para repetir. Aquí no han inventado la sopa de ajo y sin embargo pocos lugares no sólo en Cataluña sino de todo el Estado Español pueden presumir de tener una propuesta de camping ecológico de orientación familiar con tanta solera como la del camping Vinyols Camp.

La historia de este camping – abierto prácticamente todo el año – , nace de la ilusión de una familia tradicionalmente payesa de convertir sus terrenos agrícolas en un espacio de disfrute para todos y a la vez respetusoso con su entorno. Es Maria Rosa su propietaria y carismática alma mater actual la que recoge el proyecto inacabado de su marido para impulsarlo de forma definiva y convertirlo en todo lo que es hoy.

El camping Vinyols Camp, que está rodeado de amplias zonas de cultivo, dispone de 28 bungalows de reciente instalación y cinco plazas de capacidad con garantía ambiental de madera certificada. La amplia zona de acampada sin parcelar ocupa dos hectáreas para tiendas a la sombra de avellanos centenarios. En el camping se encuentran arboles frutales a disposición de los alojados de todas las edades y un hermoso estanque con banda sonora nocturna a cargo de un coro de ranas.

El camping también cuenta con una piscina que se llena en cuanto despunta el verano y una mini-granja y huerta ecológica propia con visitas guiadas así como algunos caballos con los que se organizan paseos en carro para los peques. Las tardes de los fines de semana de la temporada media y alta se celebran incluidas en el precio actividades como gimcamas abiertas a toda la familia u otras de descubrimiento del entorno a través del juego.

A destacar el bar-restaurante propio con terraza que ofrece opciones de menú tanto normal como vegetariano y espacio interior con juegos así como dos salas para actividades que dan cabida a charlas o talleres de danza, terapias naturales o de crecimiento personal.

Si bien con un camping así no dan muchas ganas de salir fuera (ni falta que hace),  por opciones que no quede. No viene nada mal que el camping, situado a 2 km de la población de Vinyols i els Arcs, se encuentre a escasos 10 kilómetros de las playas de Costa Dorada de Cambrils y Salou y a tan sólo 15 del Parque de Port Aventura.

+ info:

Vinyols Camp