Carthago integral colección 2016

Carthago integral colección 2016

Unas vacaciones mágicas, momentos únicos que contar a los amigos y disfrutar en libertad. Viajar en caravana o en autocaravana supone para los niños una auténtica aventura. A través de esta colaboración especial el portal de referencia Campingsalon nos trae una selección de modelos pensados especialmente para que los pequeños de la familia disfruten de su estancia a bordo. ¡Sorpréndeles y vive este verano con la casa a cuestas!

Seguro que en más de una ocasión te has planteado cómo viajar con los niños sin que saquen a relucir el “me aburro” o “¿cuánto falta” en la ruta; se te quede corta la maleta para todos los juguetes que quieren llevar o no sepas qué hacer con los peques una vez que llegas a la habitación del hotel. ¿Has pensado en lo divertido que puede llegar a ser el viajar, cual tortuga, “con tu casa a cuestas”?: eso tiene un nombre y se llama “caravaning”. Tanto viajar con una caravana remolcada por tu coche como hacerlo en autocaravana es para los niños una experiencia novedosa, original y de la que no se llegan a cansar, y tú te pondrás “el mundo por montera”, puesto que llegarás tan lejos como los días de vacaciones te permitan.

caravana Airstream

caravana Airstream

A la hora de hacer el equipaje los niños serán felices: se pueden llevar la bici, la tabla de surf o el monopatín y, por supuesto, ¡sus peluches favoritos!

Aunque en el mercado abundan las distribuciones interiores con literas que se convierten en su dormitorio de vacaciones, los fabricantes de caravanas y autocaravanas van mucho más allá y han pensado en ideas tan originales como las que te mostramos a continuación. ¿Con cuál te quedas?

CaraKids de Weinsberg

Un nuevo concepto tanto en caravana como en autocaravana: la marca alemana Weinsberg ofrece en la variante CaraKids un habitáculo con detalles pensados especialmente para los niños.

Por ejemplo, en la zona de los asientos, además de un práctico sistema de estanterías con bandas de goma y dos bolsas textiles para guardar juguetes, también cuenta con una mesa con los bordes protegidos contra derrames, además de fundas desmontables en los asientos que facilitan su limpieza y detalles como posavasos que ayudan a mantener la zona del comedor limpia y organizada.

No faltan, por supuesto, sistemas anticaída que garantizan la máxima seguridad de los pequeños mientras juegan o duermen, ¡y el tejido de las paredes permite fijar fotos, algo que encanta a los pequeños!.

Caravanas para familias numerosas

La alemana Dethleffs piensa en las familias numerosas con caravanas con tres literas de la serie C’Trend que llevan dos o hasta tres literas y una decoración interior muy veraniega y juvenil, idónea para parejas jóvenes con niños.

También la francesa Sterckeman tiene modelos como la caravana Starlett 470 PE, con dormitorio para los padres, transversal, en la parte delantera; comedor central transformable en cama doble; y cómodas literas traseras, también en sentido transversal bajo las que queda un coqueto armario en el que los pequeños de la familia pueden guardar sus enseres personales durante el viaje.

Todas las camas disponen de cómodos colchones de tejido acolchado, por lo que el descanso está garantizado durante todas las vacaciones.

Vacaciones a lo grande, y con capucha de Adrià

La autocaravana familiar por excelencia desde hace años, aunque las tendencias han ido cambiando, es la capuchina, esa que lleva una cama doble sobre la cabina y que permite que puedan pernoctar en el vehículo hasta seis personas.

Entre los modelos de esta temporada nos quedamos con el Coral XL Axess A 670 SP de la marca eslovena Adria. Nos gusta el exterior, que se puede elegir en blanco o gris, pero, sobre todo, el espacio interior y la practicidad que nos ofrece: lleva una cama doble en sentido transversal en la parte trasera, aseo a la izquierda de la puerta de entrada y cocina enfrente; comedor delantero convertible en cama doble y cama para dos en la capuchina ¡reclinable! (una verdadera innovación). Lleva un muy buen sistema de calefacción y frigorífico grande, para que puedas guardar sin problema los alimentos de toda la familia.

Autocaravana Adria exteriorAdria 1

Diseño moderno y funcional de Challenger

Una autocaravana que llama la atención por su diseño moderno y funcional en la que destacamos la original distribución interior, con el lavabo en isla. Es el modelo Genesis 388 EB de la firma francesa Challenger. Con capacidad para hasta cinco personas es ideal para viajar con niños por su amplitud interior y porque lleva ducha independiente.

Challenger 1Challenger 1

El dormitorio para los padres, en la parte trasera, puede quedar completamente independiente del resto de la estancia para ganar intimidad, mientras los niños dormirán en una cama abatible sobre la cabina que durante el día queda integrada en el techo y nos deja más espacio interior. Si llevamos un tercer niño, dormirá en una cama que se monta en pocos minutos en la zona del comedor (en la que comen cómodamente cinco personas).

Lego T@b: ¡una caravana con piezas Lego a tamaño real!

La caravana más grande del mundo construida con bloques Lego de plástico. ¡Una auténtica vuelta a la infancia convertida en arte!

Construida por un equipo de doce fabricantes profesionales de Lego durante más de 1.000 horas de trabajo, se trata del exclusivo modelo T@b de 3,6 m de longitud y 2,2 m de alto, que cuenta con un completo interior completo que incluye iluminación, fregadero con agua, nevera, una cocina simulada, asientos y cama ¡una auténtica casa sobre ruedas a tamaño real!

Caravana modelo T@b

Caravana modelo T@b

caravana Lego

Está decorada con un montón de artículos hechos de piezas LEGO que a cualquier niño le gustaría encontrar en una caravana real, incluyendo juego de ajedrez, cepillos de dientes, sartén, e ¡incluso la leche en la nevera!

Y si no puedes aspirar a hacerte con ella, elijas el modelo que elijas de caravana/ autocaravana, te queda la opción de que los peques se lleven una caravana, una auto o un camper de Lego pero en tamaño juguete, y vivan las vacaciones a su manera.