A Nueva york con niños (igual que sin ellos!) es esa ciudad a la que alguna vez tienes que ir. No hay más. Conste que no solemos ser nunca tan categóricos en nuestras recomendaciones. Aunque matizando, más que ir, siempre se vuelve a Nueva York pues todos hemos estados centenares de veces a través del cine: esta ciudad es de película!

Nu Hotel

Habitaciones con hamaca en el Nu Hotel de Brooklyn

Para sorpresa de muchos Nueva York no responde al cliché de ciudad inhabitable y llena de rascacielos nada adecuada para ir con niños. Existen muchos Nueva York como la ciudad crisol de culturas, vital, llena de contradicciones y propuestas culturales donde nadie se siente extranjero  o la Nueva York donde se pueden encontrar pulmones verdes y emocionantes zonas de juego (playgrounds) así como multitud de atractivos entre los que se incluyen hoteles molones perfectamente indicados para acoger a las familias con niños.

Esta selección no solo incluye Midtown Manhattan sino que comprende lugares para quedarse en Nueva York con los niños como Downtown Manhatan, Upper West Side y Upper East Side e incluso los hoteles que se encuentran en los barrios calientes en Brooklyn y Queens. Un site perfecto para explorar estas y otras opciones de Nueva York con niños es Viajemos.com 

Omni Berkshire Place Midtown East

Si viajas con adolescentes a Nueva York el Hotel el Omni es vuestra opción. Situado a tiro de piedra de las principales atracciones turísticas como el Rockefeller Center, Top of the Rock, Radio City Music Hall y las tiendas de gama alta de la Quinta Avenida, este hotel cuenta con su propio conserje adolescente: el hijo del director, que vive aquí y ayuda a los clientes jóvenes a tomar la la mayor parte de su tiempo en Nueva York.

Holiday Inn New York City-Midtown-57 – Midtown West

Sí, es un Holiday Inn, con una ubicación increible. El Sur de Central Park, el Carnegie Hall y el New York City Center quedan a dos pasos, y el Lincoln Center y los teatros de Broadway están a poca distancia. Es un hotel cómodo, sin ser de lujo cuenta con habitaciones muy limpias. Además los niños comen gratis en el restaurante del hotel con la compra de una comida de adulto, hay una piscina en la azotea que está abierto los meses cálidos.

Staybridge Suites Times Square – Midtown West

Estas amplias suites están equipadas con cocina americana y un espacio de trabajo, por lo que es una opción para familias que con estancias de algunos días o semanas. El hotel está a un corto paseo desde el corazón de Times Square, y también ofrece conexión WiFi, recepciones nocturnas gratuitas y un gimnasio.

Hotel Beacon – Upper West Side

Situado en el Upper West Side super family friendly. Este hotel está cerca de todas las principales atracciones de la familia del barrio, incluyendo Riverside Park, Central Park, el Lincoln Center, el Museo de los Niños de Manhattan y el Museo Americano de Historia Natural. Ofrece suites de uno y dos dormitorios disponibles con un sofá cama en el salón. También hay cocinas, así que usted se puede ahorrar dinero preparando las propias comidas al gusto con alimentos que puedes comprar, por ejemplo, en Fairway Market, que se encuentra cruzando la calle.

Hotel Wales – Upper East Side

Otra estupenda opción para viajar a Nueva York con niños. Este hotel del viejo mundo se encuentra en el tranquilo Carnegie Hill a sólo una manzana de Central Park. Hay muchas escuelas privadas en el área, por lo que las familias pueden echar un vistazo a como es una infancia en el Upper East Side. El hotel cuenta con un amplio salón en el segundo piso. El local de comida confort, Sarabeth, está situado al lado del vestíbulo. Una apuesta segura si os interesa visitar los cercanos Museo Mile, instituciones de clase mundial como el Guggenheim, el Museo Metropolitano de Arte y el Museo de la Ciudad de Nueva York.

.

Aloft Harlem – Harlem
 .
Situado cerca del histórico Teatro Apollo. Este moderno hotel se encuentra justo-DAB en el centro de un barrio vibrante y de gran riqueza cultural como es el Harlem. Las habitaciones son elegantes con instalaciones de alta tecnología y conexión Wi-Fi gratuita, y los espacios públicos están invitando y animan a los huéspedes a relacionarse.  Encontrará pequeñas boutiques y la cadena de tiendas a una manzana de la calle 125, y un montón de restaurantes familiares cercanos, como emblemático lugar de comida alma de Sylvia. ¿Quieres ver Times Square? Os queda a sólo a 15 minutos en metro.

.

The James – Soho
 .
El Soho es un barrio de diversión perfecto para explorar con niños. El ambiente creativo del area llega hasta el mismo Hotel The James, con su galería de arte en el lugar, que muestra las obras de artistas locales e internacionales. El hotel está dirigido a los niños con una gran variedad de comodidades como una sociedad con los juguetes creativos Kiwi, leche y galletas antes de acostarse  y una oferta de libros para niños, juegos de mesa clásicos, libros para colorear y materiales de arte.
 .
Una piscina en la azotea con juguetes inflables está abierta en los meses más cálidos. El hotel dispone de una amplia configuración suite familiar, también, pero que le costará. Además, su restaurante, el David Burke Kitchen, sirve el mejor brunch de familia en Nueva York.
.

The Muse Hotel – Midtown West

Este hotel boutique ofrece 200 habitaciones en el corazón del distrito de los teatros. Hay golosinas para toda la familia, bicicletas gratuitas y colchonetas de yoga en la habitación, y lo menor es que acepta mascotas. 

Nu Hotel – Boerum Hill
 .
Indicado para vivir como una familia local en este barrio de bolsillo de Brooklyn. Situado cerca de cuatro zonas de Nueva York de lo más familiares: Downtown Brooklyn, Boerum Hill, Carroll Gardens y Cobble Hill, el Nu Hotel ofrece a sus huéspedes una experiencia auténtica ciudad de Nueva York. Por cierto, no pasarás hambre ya que la zona está repleta de restaurantes kids friendly. Además, el hotel está cerca de las líneas de metro A, C, F y G, por lo que puede llegar a Manhattan (o Queens!) en un santiamén. Habitaciones con hamacas, desayuno gratuito y Wi-Fi, los iPads de préstamo gratuito, bicicletas hacen del Nu Hotel una de las mejores opciones para familias.
.

Z NYC Hotel – Long Island CIty

Este hotel boutique de moda en Long Island City, Queens cuenta con 100 habitaciones y vistas panorámicas del horizonte de Manhattan desde el salón de la azotea. Hay una galería de arte en el lugar y es sólo una parada de metro del centro de Manhattan, o puede probar el servicio de coche de cortesía. Queens es más diverso barrio de la ciudad, madura para la exploración, y el hotel está a poca distancia de algunas atracciones turísticas finas como Socrates Sculpture Park, el Museo de la Imagen en Movimiento, el Museo Noguchi y el MoMA PS1.

+ info:

Pequeña Guia alternativa de Nueva York con niños

Artículo original publicado en Mommy Poppins

Traducción y adaptación: Familias en Ruta