El balnerario de aguas termanes Baños de la Concepción encuentra ubicado a 400 metros de altitud en pleno valle del río Cabriel a 5 minutos en coche de Villatoya en la provincia de Albacete, limítrofe con la Comunidad Valenciana. Este referente del termoludismo de carácter “family welcome” es toda un descubrimiento lejos del mundanal ruido y al mismo tiempo bien comunicado situado y a tan sólo 250 km de Madrid y y 96 de Valencia.

Baños de la Concepción

UNA DOBLE PROPUESTA DE TERMOLUDISMO FAMILIAR

Nos alegra destacar aquí esta propuesta de termoludismo y salud rodeada de naturaleza dirigida a usuarios de todas las edades  puesto que una de las características más destacadas de este Balneario es que tiene en cuenta a un público variado no únicamente compuesto por parejas sino también por familias con niños. Y es que muchas veces a la hora de plantearnos una escapada a un balneario con aguas termales con nuestros hijos de unos pocos meses o años a menudo la temperatura de las aguas se convierten en la excusa perfecta para ponernos un muro al acceso de las familias.

En cuanto a las posibilidades de alojamiento existen dos opciones: el Hotel Spa de la Concepción y particularmente indicadas para las familias los bungalows Valle del Cabriel, ambas contrastadas y recomendables (no hay más que ver las altas puntuaciones que se han ganado de los clientes en sus reviews de Tripadvisor o Toprural).

LAS CABAÑAS RURALES VALLE DEL CABRIEL

Cada una de las 43 cabañas que forman el complejo, dispone de todas las comodidades y ese plus de intimidad y flexibilidad de horarios que tanto agradecemos los que viajamos con peques. Las cabañas son de cuatro plazas ampliables a ocho.

Cabañas

Cabañas Valle del Cabriel

Cada cabaña cuenta con dos habitaciones, salón comedor, cocina-office (con el menaje necesario para la estancia), cuarto de baño, televisión, además de una terraza donde disfrutar del desayuno, la lectura o una conversación.  Todas cuentan con climatización (aire acondicionado y calefacción) y están elevadas sobre el terreno para garantizar su perfecto aislamiento. En la zona de las cabañas existe una mini-granja con animales, huerto ecológico y animación infantil.

Cabañas Valle del Cabriel

SALUD Y DIVERSIÓN: UNA FIESTA DE AGUAS TERMALES

Las aguas termanles de este balnerario son aguas bicarbonatadas cálcicas con propiedades terapéuticas y relajantes que brotan desde la tierra a una temperatura de 28 grados. El Balneario Baños de la Concepción cuenta con una completa gama de instalaciones termales: circuito termal, baño turco, masajes y tratamientos de salud y belleza faciales y corporales, fuente de hielo, sauna y flotarium.  Las aguas son indicadas entre otras afecciones para el reúma y artrosis, sistema nervioso, varices, bronquios…además, claro, de para bañarse y divertirse en ellas.

Para los niños y pensando en todo el año es importante destacar la piscina exterior cubierta climatizada de 25 x 12 metros.

UN HOTEL SPA RODEADO DE NATURALEZA

El Balneario Baños de la Concepción es un hotel de 3 estrellas que cuenta con un gimnasio, sauna, piscina al aire libre y piscina grande termal cubierta. Ofrece vistas a las montañas, un cine y una botella de vino gratuita de bienvenida. Otras instalaciones son sus salones de juego, lectura y manualidades así como sala de cine y proyecciones de TV con capacidad para 110 personas.

Las habitaciones -un total de 230 distribuidas en 5 edificios – cuentan con aire acondicionado, TV de pantalla plana, calefacción y baño privado con secador de pelo y artículos de aseo.

El restaurante del Hotel Balneario Baños de la Concepción tiene una capacidad para 400 personas, sirve un desayuno bufé. También elabora menús sin gluten.  En la parte exterior existen espacios como el parque infantil y el mini-golf.

El buen hacer de su equipo de profesionales y su servicio hostelero, han sido recientemente ratificados por la certificación oficial, a nivel internacional, de la Q de calidad turística. Una marca de garantía de calidad que reconoce la excelencia de su servicio y anima a seguir un proceso de mejora continua, para ofrecerte las mejores prestaciones y ofrecerte el mayor disfrute en el Balneario.

El Balneario de Baño de la Concepción está situado a las puertas del Parque Natural de las Hoces del Cabriel en la comarca de la Manchuela de gran riqueza paisajística y cultural compuesta por 25 pueblos. Una comarca donde la llanura se hace valle, el trigal monte y la naturaLeza se muestra cargada de sorpresas: un inmenso bosque de pinos, un puente romano, una gruta sunterránea, una fuente centenaria y un desfiladero caprichoso. Atendiendo a sus dos vertientes hay dos itinerarios para explorar: La Hoz del Júcar y el Valle del Cabriel

Balnearios con niños Baños de la concepción

DONDE ESTÁ Y COMO LLEGAR


Ver mapa más grande
Aeropuerto: Valencia (100 Km.).

Estación de Tren: Requena (35 Km.) o Albacete (65 Km.), y desde allí en autobús.

Autobús: Cía. La Requenense, con parada en el Balneario.

Por carretera N322 de Córdoba a Valencia, a 65 Km. de Albacete, a 100 Km. de Valencia., a 280 Km. de Madrid por autovía A3 hasta Minglanilla , dirección Villarta, Villarpardo y Villamalea hata llegar a Casas Ibáñez que se encuentra a 20 km del Balneario

+ info:

Cabañas Valle del Cabriel