Navegando por los mares internáuticos nos movemos por la blogosfera y a veces tropezamos con pequeñas joyas que a menudo compartimos en nuestra página de Facebook. Son vivencias escritas en primera persona. Crónicas de escapadas llenas de consejos e ideas inspiradoras  firmadas casi todas por mamás intrépidas marcadas vitalmente por estas ciudades clave:  Londres, París, Amsterdam, Nueva York y Rio de Janeiro.

Londres divertido. Un jugoso relato en cinco partes que encontramos escrito en Armygurumi el blog personal y supercreativo de Gloria. Cosas interesantes o raras, iniciativas curiosas, experiencias, lugares que ha visitado y que para la autora vale la pena compartir. Gloria conoce y es una apasionada de Londres  y desde luego que vale la pena darse una vuelta por su blog. (+ INFO)

Nueva York con niños. Pues claro que sí!. Para el blog bebesporelmundo no hay fronteras para los padres viajeros. Se trata de un blog colectivo escrito por mamás inquietas. En este post Raquel nos ofrece un amplio abanico de propuestas para visitar la que es probablemente una de las ciudades más fascinantes del mundo incapaz de dejar a nadie indiferente. (+ INFO)

Los playgrounds de NYC , increibles zonas infantiles de juego

París sin parque temático. Un relato escrito por Mavi promotora de la revista digital de tendencias urbanas para mamás y papás de Madrid y Barcelona Mammaproof a partir de sus experiencias ya que que vivió durante ocho años en la capital francesa donde dejó familia y amigos. En su crónica nos presenta una ciudad llena de rincones mágicos y personales para descubrir con los peques y nos propone olvidarnos de las prisas del turista y dejarnos  llevar por los encantos de una ciudad que van mucho más allá de las aglomeraciones. (+ INFO)

Amsterdam, ciudad encantada. En Padresonones encontramos un inspirador tutorial para viajar a Amstedam, una ciudad salpicada de verde que parece de cuento y que sin duda es una de las más propicias de Europa para recorrer sus calles junto con nuestros hijos en bicicleta o tranvia o bien para navegar por sus canales en barco. Capital europea única por su su ambiente relajado y sus innumerables casas, puentes y palacios que parecen sacados de un cuento de hadas. (+ INFO)

Diez cosas que hacer con niños por Rio de Janeiro. Por si esta ciudad no estaba de moda encima organizarán los mundiales de fútbol de 2014 así que hay que darse prisa. Lo importante es que esta guía rápida que os recomendamos la escribe para caosmagazine Jessica Goes, mamá brasileña con muchas ideas que viajó a Barcelona y un buen día decidió regresar a Rio para tener a su segundo hijo. Jessica conoce perfectamente los mejores lugares de la capital carioca para disfrutarla con niños. (+ INFO)