¿Con ganas de unas vacaciones diferentes pero que sean de verdad unas vacaciones? Pues sigue leyendo porque este verano te espera El Bosque Encantado que tendrá lugar en el Valle de Tena (Huesca) alojados en los apartamentos de la Ciudad Residencial de Búbal convertida por unos días en un mini-pueblo de vacaciones dedicado en exclusiva al grupo. Un enclave rodeado de majestuosas montañas de la Reserva de la Biosfera de Ordesa-Viñamala, uno de los rincones más puros y emblemáticos del Pirineo aragonés. 

FECHAS (dos ediciones para elegir)

1-6 de agosto 2017

8 al 13 agosto 2017

Coorganizado junto a Planeta 40 en El Bosque Encantado encontrarás un montón de propuestas de calidad: talleres para toda la familia y otros sólo para las mamás y papás, sala para juegos y ratos tranquilos, excursiones, rincones e instalaciones de juego tanto interior como exterior, piscina, espectáculos, animaciones y deportes para todos.

Como sello distintivo y con toda la vocación inclusiva El Bosque Encantado está abierto y preparado también para personas con mobilidad reducida y es un lugar perfecto también para vengan los abuelos/as.

Plazas limitadas. No te descuides. Consulta los descuentos especiales a familias monoparentales y numerosas

En el Bosque Encantado nos espera la Bruja Ramonda y sus amigos, todo un mundo de naturaleza viva repleto de histórias que nos llevarán a vivir aventuras mientras hacemos nuevas amistades a un reino donde el tiempo se ha parado para que vivamos solo el presente.

El Bosque Encantado se celebra en opción única de alojamiento y pensión completa incluidos porque pensamos que las vacaciones son un perfecto espacio-tiempo de crecimiento y encuentro donde olvidar la rutina. Olvídate de conducir y de los atascos. Olvídate de los extras y de tener que estar todo el día con el monedero a mano. Déjate mimar, olvídate de las prisas, de ir a comprar o fregar los platos.

EXCURSIONES

Sendero de los sentidos

Nos adentraremos por los bosques del Valle de Tena en una sencilla senda entre pinos, abedules, hayas, fresnos, bojes, acebos, y un largo etcétera de pequeñas plantas, y que en su primera parte es conocida como “La Senda de los Sentidos”. Si estamos muy atentos descubriremos el por qué de tan misterioso nombre.

Nuestros bosques son un recurso que nuestros antepasados conocían muy bien. Las plantas han sido utilizadas durante todos los tiempos sobretodo por mujeres que conocian sus poderes. Conectadas con la sabiduria de la naturaleza nos han dejado un legado que podremos ir descubriendo mientras abrimos nuestros sentidos a la naturaleza que nos rodea y de la que formamos parte.

Bosque de Betato o Bosque de las Brujas

Cuentas y dicen que este bosque es  mágico, un hayedo cargado de leyendas sobre brujas y lugar de refugio de muchos elfos y hadas.

Este bosque, el Betato, o el “vedado”, guarda historias, mitad leyenda, mitad verdad acerca de sucesos relacionados con la magia y las brujas.

Campos de Tiburcio y la Abuela Haya

Subiremos hasta los campos de Tiburcio o al Arco Natural a los pies de Peña Telera donde nos han dicho habita el fauno, los trasgos y los cantarines elfos y hadas. Y tras 1:30h de caminata nos adentraremos en un hayedo en búsqueda de un árbol muy especial.

Alli nos espera la Abuela Haya, la más antigua y sabia de las Hayas. Ella escucha deseos, acoge abrazos y ofrece su protección a todos los seres del bosque.

Visita de Lacuniacha o Granja Riorcal

(Una de las dos opciones estarán incluidas dentro del programa)

Riorcal es un proyecto familiar de rehabilitación y dinamización del paisaje rural dentro del Espacio Natural Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel, Zona Zepa (Zona de Especial Protección de las Aves) y Zona Lic  (Lugar de Interés Comunitario). Seguro que muchos de nosotros no hemos ordeñado a mano, o les hemos dado de comer a los animales de la granja, o recogido los huevos de las gallinas y ocas.

“Lacuniacha” es un parque faunístico único situado a más de 1.800 metros de altitud en Piedrafita de Jaca desde el que disfrutaremos de unas vistas espectaculares. Un bosque en pleno corazón del Pirineo Oscense al que flora y fauna lo convierten en un espacio animado situado en un entorno privilegiado, capaz de proporcionar al visitante la posibilidad de descubrir los infinitos secretos que la naturaleza encierra a lo largo de su recorrido.

La visita transcurre por terreno de montaña muy cómodo entre pinos, abetos, hayas, abedules, servales… en el que niños y adultos disfrutarán por igual. Durante el recorrido veremos una gran variedad de animales en semi-libertad como renos, osos, linces, lobos, bisontes, ciervos, caballos, sarrios, muflones.

TALLERES  y JUEGOS EN FAMILIA

Taller de pócimas y ungüentos

Seguiremos a la Bruja Ramonda (que es la monda) y nos adentraremos en el mágico mundo de las plantas para conectarnos con nuestro entorno y concer los poderes y secretos que se encuentran en  la naturaleza.

https://vardablog.wordpress.com

foto extraida de: https://vardablog.wordpress.com

Taller de experimentación

Para los que les gusta ensuciarse, investigar con texturas, mezclas, colores y bum!!! a ver que surge, a ver que descubro, a que huele, como es su tacto. Aqui le espera una propuesta que les atrapará.

Taller de arte con la naturaleza

Los elfos y hadas juguetonas y traviesas nos dejaran un espacio para que inventemos y creamos con los elementos naturales: estampación con hojas o verduras, vestidos de camuflaje, móbiles colgantes, cabañas con troncos, …

Taller de mindfulness

De la mano de Noemí Folch promotora del proyecto “Emociones Conscientes” y experta en Mindfulness familiar nos adentraremos en el mundo del Mindfulness con una dosis de humor. El mindfulness es una técnica que está ganando terreno en el manejo de las situaciones de la vida cotidiana. A grandes rasgos, se refiere a ser plenamente conscientes de lo que ocurre en un momento concreto, sin filtros ni prejuicios, en el aquí y ahora.

Taller Baila, la danza como juego

Los seres del bosque se abrazan, se entremezclan y se acarician. En el bosque encantado todos formamos parte ya como seres del bosque y esta es una propuesta de baile , de movimento, con escucha, con juego, para dejarnos llevar por el movimiento y la música igual que las hojas se dejan llevar por el viento y las ramas, sin juicios, siguiendo nuestro instinto, siguiendo nuestros deseos de movernos libres. Dirigido a niños y niñas a partir de 4 años.

Facilitadora: Maria Ribera, Psicóloga, Terapeuta, Profesora de expresión corporal y danza creativa, Facilitadora de Movimiento Autentico. Creadora de CorpoProjects  y de l’Espai La Gare a Manresa.

Geocaching

Al descuidado y travieso elfo se le ha perdido un tesoro. ¿Nos ayudas? Será una aventura en familia. . Una actividad original que combina tecnología, actividad física y capacidad de trabajo en equipo. Ganas de aventura en la naturaleza y un móvil con GPS es todo lo que necesita para practicar el geocaching especialmente indicado para niños a partir de los 8 años. ¿Te apuntas? Descargate antes de llegar la APP c: geo

geocaching7

Ginkama

Nos resultan irresistibles los juegos de pruebas y retos de conocimiento y habilidades para jugar en familia .

Para conseguir los ingredientes de la Gran Pócima tendremos que aventuranos y pasar algunas pruebas poniendo todos nuestros talentos al servicio del grupo. Asi que adelante te necesitamos para el equipo.

Juego nocturno

La oscuridad es para los gatos y los buhos, pero nosotros abriremos los ojos, las orejas y las linternas para descubrir donde se ha escondido Fauno y saldremos para salvarlo.

14-IMG_4232

TALLERES PARA ADULTOS

Porque sabemos que los adultos necesitan su espacio, porque aprendemos disfrutando, porque convivimos y crecemos junto a nuestros hijos, porque tenemos inquietudes, dudas, reflexiones que queremos compartir, porque es un momento para empoderarnos y cuidarnos como familia.

Taller El cuerpo y la imaginación.

Maria Ribera nos propone una sesión de 2horas para conectar con nuestro cuerpo, para integrar el movimiento con el ser emocional y mental. Esperar a que el movimiento aparezca, sin forzar, sin juzgar.

“Cuando el cuerpo encuentra el modo para expresar lo que es materia prima sin forma, la conciencia evoluciona” (Mary Whitehouse)

Facilitadora: Maria Ribera, Psicóloga, Terapeuta, Profesora de expresión corporal y danza creativa, Facilitadora de Movimiento Autentico. Creadora de CorpoProjects y de l’Espai La Gare a Manresa.

Charla- taller sobre educación

Ser padres y madres requiere de  una formación constante  y sabemos que el grupo es un apoyo necesario. Es por ello que nos gusta crear un espacio para compartir reflexiones y dudas sobre la educación. Un espacio para conocer nuevos enfoques, conocernos para mostrarnos a nosotros mismos el camino para ser la mejor versión de nosotros mismos. (Facilitado por: pendiente confirmación de facilitador/a)

ANIMACIONES Y ESPECTÁCULOS

Ritual al Arbol Sagrado

Los árboles nos protegen y nosotros les haremos una ofrenda de agradecimiento. Danzaremos y miraremos a los árboles que nos rodean  sabiendo que nos dan cobijo, alimento y salud a los animales y  todos los seres del bosque del cual formamos parte. Agradecemos que los árboles nos ofrecen  leña para calentarnos en invierno, sombra para refrescarnos en verano, madera para construir, ramas para jugar y oxigeno para respirar. Gracias árbol, gracias Árbol Sagrado.

Cuentacuentos con Lü de Lürdes

De la mano de Lü de Lürdes, oscense y contadora de cuentos en solitario desde el año 2005. Este espectáculo es de Brujas concieteras que no se conforman con su cuento y piden un cambio, Ogresas catatiqueras que siempre acaban dejando un catatico en el plato, ¿te imaginas lo que comen?, y Lobos cacoleros que no pueden estarse quietos porque son demasiado curisos.

Kunara Bambara

Los elfos y elfas de Kunara Bambara llegan con su persusión e invitación a bailar danzas africanas. Ritmo puro! Toda una referencia de la percusión africana y pasacalles del territorio aragonés. Desde que naciera la formación, en el año 2010, esta pintoresca mini-comunidad no ha parado de llevar sus contagiosos ritmos africanos por multitud de municipios y festivales, concentrando su mayor actividad en el Alto Aragón.

Su cita más destacada hasta ahora es la participación en el Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur, donde inundó de ritmos africanos las calles de Sallent de Gállego. Un auténtico regalo para los sentidos!

Magia con el Mago Miguel Sevilla

El divertido, simpático y creativo Mago Miguel Sevilla  parece haber sido tocado con los poderes de la bruja Ramonda. ¿Competirá con ella en los trucos de magia o crearán equipo? Ilusionismo, juego, risas, participación y mucha magia para toda la familia.

Noche de estrellas con Bocafoscant

Alexandre Bonanit de Bocafoscant llegará para acompañarnos en la observación de los cielos nocturnos y descubrir las increíbles historias y leyendas mitológicas que hay detrás de cada constelación.  ¿Sabias que en el hemisferio norte podemos ver hasta 3000 estrellas a simple vista? Aprenderemos a reconocer estrellas y constelaciones , diferenciar una estrella de un planeta, saber que son las nebulosas, cúmulos globulares y quizas llegar a ver otras galaxias con el telescopio.

foto extraida de: http://www.conmishijos.com

Gala Cabaret de Espectáculos

Te ofrecemos el escanario abierto a tu creatividad individual o en grupo. El protagonista serás tu asi saca el artista que llevas dentro y canta, haz playback, cuentanos un chiste, toca un instrumento, baila o haz lo que te apetezca solo o en grupo.

Cine

Sesión de cortos de cine de animación para grandes y pequeños.

ESPACIOS y RINCONES

Sabemos que encontrareis vuestro rincón, para descansar, jugar, hablar, disfrutar solos y en compañia. Por nuestra parte estamos preparando espacios y propuestas para sumar a las que ya descubriréis al llegar a los campamentos.

Sala Tranquila

Espacio tranquilo y de juego libre donde encontraremos  materiales que invitan a la creación y fomentan la imaginación y la libre exploración de los niños siempre acompanados de su madre y/o padre.

Rincón de lectura y cuentacuentos

Los libros estan llenos de aventuras, sueños e ilusiones. Podremos leerlos y seguro que más de uno se anima a hacer un cuenta cuentos. Nosotros seguro que sí.

Rincón de juegos de mesa y Cuboro

Para aquellos que despues de pasear y comer quieran pasar un rato sentados os esperan una muestra de juegos de mesa para todas las edades.

Juegos exteriores

13-IMG_4181En el alojamiento encontraremos, entre otras instalaciones, pistas de futbol, baloncesto y otros deportes a los que podremos jugar. O quizás os apetezca proponer algun juego y seguro que mas de uno se apunta.

Piscina

06-IMG_0777Y como el agua es vida y estamos en verano, un chapuzón es lo menos que nos podemos dar. En El Bosque Encantado nos espera una piscina para gozar nadando y chapoteando.

DEPORTES Y ACTIVIDADES EXTRA

Conjuntamente con Planeta40  ofrecemos otras actividades que podrán contratarse en opción con descuentos en algunas de ellas. Para su realización se deberá contar con un mínimo de participantes en función de la actividad de que se trate. Entre las posibles propuestas están:

  • Visita libre al Parque de Arborismo de Biescas
  • Excursión para ver el ibón de Ibonciecho hasta llegar al collado de Musales, impresionante mirador de algunos de los más famosos picos del Pirineo de más de 3.000m como el Balaitus, Frondiellas, Palas o Infiernos. Según cómo andemos de fuerzas podremos llegar hasta el Pico Musales
  • Barranquismo en el Barranco de Gorgol
  • Piragüismo en embalse de Lanuza
  • Escalada en Escarrilla con posibilidad de una corta vía ferrata

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido  (visita por libre)

Posibilidad de ir a visitar el Parque Nacional de Ordesa de manera libre aquellas familias que así lo deseen. Les daremos las pertinente indicaciones así como los recorridos que recomendamos en función de la edad de los niños. Daremos también la posibilidad de en opción con nuestro guía de media montaña hacer una excursión por la parte alta del Parque Nacional.

Cueva de las Guixas (1h en coche desde el alojamiento) (visita por libre)

Introducirse en la cueva de las Güixas y descender unos metros bajo tierra para contemplar su paisaje, supone trasladarse a un ambiente casi onírico donde sólo el gorgoteo del agua y el batir de las alas de los murciélagos inundan el espacio acústico. Mientras, nuestros ojos se ocupan de discernir, entre las diferentes estructuras calcáreas (Estalactitas, estalagmitas, columnas, gours….) y las formas fantásticas que se han ido creando con el paso del tiempo.

Las cuevas han servido de refugio para diversos grupos humanos desde el neolítico siendo también lugar de reunión para brujas y sanadoras según cuentan las leyendas de la zona, además de calabozo o refugio de militares en diferentes épocas de nuestra historia.

LOCALIZACIÓN: