Trip Trup la agencia esepcializada en viajes familiares de la que ya os hemos hablado aquí tiene en sus propuestas para viajar a Flandes uno de sus destinos predilectos y más recomendados.

En estrecha colaboración con la Agencia de Turismo de Flandes, Trip Trup organiza una ruta muy especial centrada en la hermosa ciudad flamenca de Brujas  conocida como la Venecia del norte, una ciudad llena de magia y encanto. Pasear por sus callejuelas es  adentrarse  en un pasado de ensueño que a los niños y niñas les parecerá el escenario de un cuento de pasado medieval…

La ruta Trip Trup para descubrir Brujas está pensada para realizarse con el libro “Brujas contada a los niños” con ilustraciones de Pilarín Bayés y permite  acercar a los peques a conocer la historia y las leyendas de la ciudad a través de un emocionante relato sobre dos niños que hablan con los animales y que tienen una importante misión: salvar el tesoro de la ciudad.

Durante los tres días y tres noches de estanciase incluye la vista de la Plaza Burg, una de las plazas más bonitas de Europa, la torre del Campanario Belfort y las Casas de la Caridad, un pequeño pueblo dentro de la ciudad con edificios de la época medieval.

Se puede visitar el Groeningemuseum, cuyas paredes albergan obras de los más famosos pintores flamencos, y el Museo Folclórico con sus casas del siglo XVII. En el Beaterio y el Minnewater se accede a la Brujas más misteriosa donde el chocolate tiene una presencia destacada en la historia y el presente de toda la ciudad donde se encuentran más de 50 boutiques de chocolate y el museo del Chocolate o ChocoStory, una visita muy recomendable.

Paseos en barca por sus canales, viajes en carruaje o una ruta en bicicleta completan una propuesta de lo más tentadora  para uno de los mejores destinos  familiares de toda Europa donde aburrirse resulta casi imposible.

+ info:

Trip Trup

Oficina de Turismo de Flandes