Los que los conocen lo saben: el camping y las familias son una combinación ideal para pasar las vacaciones, apta para todos los bolsillos, donde estar al aire libre, sentirnos libres y en contacto con la naturaleza y donde nuestros hijos lo tengan facil para jugar y hacer amigos y nosotros para disfrutar viéndolos y encontrar el relax, comodidades y sentirnos como en casa.

Camping Sanguli

Y campings, como familias,  los hay para todos los gustos con diversas opciones de alojamiento; en tienda de campaña, cabañas, mobil-homes o bungalows equipados o bien en nuestra casa sobre ruedas en la zona de caravanas, camper y autocaravanas. Existe una amplia comunidad campista que no concibe sus vacacions sin ellos y no es de extrañar: los que  lo prueban repiten!

Tarragona,el paraiso de los campings para familias

¿Que  los mejores campings para las familias están en Tarragona? Nosotros no tenemos duda y por eso escogemos realizar allí nuestro Encuentro de Familias en Ruta. Tarragona es un destino que cada año recibe alguna distinción que reconoce a varios de sus campings familiares entre los mejores campings de Europa. Con el sello de Unique Camping Destination la garantia está asegurada.

Los Càmpings de Tarragona i Terres de l’Ebre  se encuentran ubicados en lugares únicos. Único es su clima suave y la temperatura del mar, única su naturaleza, el legado cultural, gastronomía e infinidad de propuestas de ocio.

Tarragona es un destino familiar, mediterráneo y cercano a la vez que sorprendente y donde se encuentran multitud de atracciones y rincones para disfrutar con niños. Los camping para familias  de Tarragona estan situados en una diversidad de lugares con opciones para todos los gustos.

Camping Torre de la Mora

Si vamos a la playa no nos podemos perder los municipios de la Costa Dorada que cuentan con sello de Destino Turismo Familiar, Salou, Cambrils, Vila-Seca La Pineda o Calafell.  Y como destino excepcional  hay que tomar nota ,ya que merece la pena visitar , y tener una experiencia única en el Delta del Ebro, Reserva de la Biosfera  y  de toda la costa y el interior de les Terres de Delta del Ebro.

Camping Eucaliptus

Si lo que nos apetece son las montañas,  naturaleza, saltos de agua, escalada o pasear por enclaves maravillosos nos iremos a campings de la Serra de Prades o Montsant , lugares del interior distinguidos con el sello de Destinos de Turismo Familiar por la Generalitat de Cataluña o a las montañas del Parque Natural de los Puertos y comarca de la Terra Alta, auténticas joyas por descubrir.

Camping Serra de Prades

Si lo que nos va es la historia y la cultura la provincia de Tarragona ofrece como  puntos de interés  La Ruta del Cister, y por supuesto la capital Tarragona ,antigua Tarraco que ha sido declarado todo conjunto Arqueológico Patriomonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000.

Y por que no solo de trabajo vive el hombre Tarragona nos ofrece un espacio para el gran ocio familiar Port Aventura, que cada año nos sorprende con multitud de espectáculos especiales, y este año 2017 como novedad nos presentan el Ferrary Land .

Si además del buen clima, naturaleza, amigos, entretenimiento y relax quereis  comer sano y sabroso no teneis más que seguir la dieta mediterranea y probar vinos con D.O. (Montsant, Priorato, Terra Alta, Conca de Barberá,  son algunas de ellas)  o platos de la gran oferta gastronómica (arroz negro, arrossejat, Patacó, calçots…)  que allí encontramos y que será la guinda de nuestra aventura por los campings de Tarragona.

¿Como escoger el mejor camping para familias?

Destacar pues que hay variedad para todos los gustos y muy diferentes maneras de alojarse. Porque hay camping diversos para familias diversas. Para que cada familia encuentre el mejor camping que se adapta a sus preferencias y/o necesidades. Libertad, amigos, naturaleza, relax y comodidad están aseguradas ahora solo queda buscar el vuestro. Así que vamos a empezar!!

¿Que tipo de familia sois? ¿os gusta moveros o quedaros dentro del camping? ¿cerca de un pueblo o ciudad o en plena naturaleza? ¿Buscais playa o montaña? ¿Estar con mucha gente o poca?

Hay campings familiares grandes y con todos  los servicios y comodidades para que no tengais que moveros afuera  y los hay pequeños y acogedores familiares como los rurales, los hay que estan en un pueblo o ciudad o cerca y los que estan inmersos en la naturaleza.

Campings para  familias los hay de varias categorías. Existen 4 categorias (lujo,1a, 2a, 3a) que se clasifican en función de los servicios e instalaciones que ofrecen. Los distintivos suelen ser triángulos pero cada comunidad utiliza distintas imágenes pero ahora la mayoria ya se muestra con estrellas (5 estrellas, 4, 3 o 2) .

Camping Ecocamp Vinyols Camp

Además de la categoria si queréis encontrar vuestro camping familiar  ideal seguro que acertareis en  la provincia de Tarragona , una de las zonas con mejores camings de Europa. Acercaros a la web de los Campings de Tarragona  y allí podeis filtrar por zonas, por playa o montaña,  si vais con mascota, si queréis bungalow  o parcela, con o sin animación.

Podeis  conocer todos los campings (56) de la provincia y su localización a través de la web de los Campings de Tarragona una asociación  que lleva 40 años volcada activamente en velar por la calidad y promoción de toda su increible oferta, polo de atracción y motor del turismo de toda la provincia.

Entrada Patrocinada