Qcampamentos familias en ruta 2014

Los Campamentos Familias en ruta’14 que se celebrarán en el Prepirineo de Girona cerca de Banyoles entre los días 19 a 24 de agosto son una propuesta alternativa para unas vacaciones de verdad de esas donde recargas pilas disfrutando de la convivencia con tus hijos en plena naturaleza.

¿Quieres saber por qué los Campamentos Familias en Ruta’14 son un plan perfecto para viajar con niños este verano?. Allá vamos:

1. Los Campamentos Familias en Ruta’14 son un evento pensado y abierto a todas las familias con niños que quieran disfrutar de unos días en un espacio privilegiado, con instalaciones y actividades apropiadas para que todos los niños de 0 a 99 se sientan a gusto. Todos sus participantes sois los protagonistas. Aquí conocerás gente nueva y al mismo tiempo puedes animar a venir y compartir estos días con tus amistades. Eso sí, no te descuides porque las plazas están limitadas a 210 personas.

2 Los Campamentos Familias en Ruta nacen para ser una fiesta de la convivencia tanto con nuestros hijos como con todas las demás familias participantes. Uno de nuestros objetivos es propiciar ese regreso a la tribu que toda crianza necesita y un espíritu colaborativo y solidario propicio para favorecer el enriquecimiento mutuo, sinergias y buenas vibraciones entre personas de diferentes procedencias, lenguas, condiciones y formas de pensar.

3. Partimos de un concepto inclusivo de la familia: nucleares, monoparentales, numerosas, reconstituidas, mixtas, homoparentales…donde hay amor, hay una familia. Las familias monoparentales y numerosas tienen precios especiales.

Campamentos para ir con niños

4. Abre tu mente. Nuestra propuesta quiere ser la de unas vacaciones conscientes donde el ocio y la diversión son perfectamente compatibles con compartir inquietudes y enseñanzas transformadoras sobre la crianza  o el aprendizaje o la importancia del sonido, el movimiento del cuerpo o el juego para nosotros y nuestros hijos.

5. Vivimos en una sociedad donde imperan las prisas y en la que a menudo nuestros hijos pasan demasiadas horas en actividades extra escolares o rodeados de pantallas por todas partes. En los Campamentos queremos potenciar el juego libre, el contacto con la naturaleza y la creatividad. En nuestras actividades encontrarás monitores pero no directores. Todas las porpuestas están y pensadas para que tanto nosotros como nuestros hijos las sigan según sus necesidades y gustos en cada momento siempre en un entorno seguro.

6. A menudo las comidas para grupos suelen ofrecer alimentos elaborados con prisas y de baja calidad. Nuestro estómago se resiente y nos resignamos pensando que es el prcio a pagar por comer fuera de casa. Puedes echarle un vistazo a nuestro menú en este enlace. Estamos orgullosos de poder ofrecerte una comida sana y consciente elaborada con productos ecológicos y/o de proximidad de la mano de nuestra chef Virginia Zeni de la Asociación Fiana. También respetamos y nos adaptamos a posibles alergias y/o intolerancias de grandes y pequeños.

7. Cada noche espectáculos sorprendentes y de calidad: observación astronómica, pallasos, música oriental, un cantautor mítico, versiones de rock de los 60-90’s y un dueto con una propuesta muy especial haciendo música con instrumentos de juguete. Mira todos los espectáculos en este enlace.

8. Fórmula todo incluido. Deja la tarjeta de  crédito tranquila. Olvídate de ir a comprar y nada de cocinar durante una semana. Esto son unas vacaciones de verdad. Con la fórmula de todo incluido tienes pensión completa (incluye merienda), actividades y espectáculos. Sólo pagarás aparte algún extra (zumos, helado) o alguna de las dos actividades de turismo activo etra, eso sí, co precio concertado como es el circuito multiaventuras con bosque vertical y la navegación en canoa por el Lago de Banyoles.

9. Cada uno encontrará su espacio. Tenenemos un montón de propuestas pensadas para los niños de todas las edades y otras muchas para ser disfrutadas conjuntamente por niños y adultos. Pero además una de las cosas que nos parece importante es que las mamis y los  papis también tendremos nuestro momentos para desconectar y tomarnos una copa, ver una pelicula o lo que apetezca a la fresca en nuestro child out abierto todas las noches hasta las 2.00 am.

10. Excelentes instalaciones: piscina, pistas deportivas, bosque vertical, comedor amplio, bar-child out, 3 salas polivalentes, 4 rincones de juego libre, parking y espacio interior de juegos. Contamos con un espacio amplio y bien distribuido donde nos vamos a sentir cómodos. Además el entorno ofrece aire puro, bosque y una preciosas vistas.

Hernando Fierro

11. Fiesta sorpresa En la que por supuesto habrá música y comida en un entorno auténtico que no te esperas. No te vamos a contar demasiado. Sólo te decimos, y no creo que me equivoque, que será una noche inolvidable.

12. Para todos los gustos y bolsillos. Tienes tres diferentes opciones de alojamiento con tres diferentes precios. Puedes escoger entre la habitación familiar privada, el dormitorio o la zona de acampada con sombras.

13. Una ubicación perfecta en Cataluña. Los Campamentos se celebran en una de las zonas más biodiversas, autenticas y privilegiadas de Cataluña a caballo entre la comarca del Pla de l’Estany y su célebre Lago de Banyoles y la comarca de La Garrotxa una tierra mágica y con personalidad repleta de volcanes, gastronomía única y que tiene a Olot como ciudad capital. En definitiva muy cerca de los Campamentos encontrarás  y podremos recomendarte un montón de seductores planes a realizar. Si te gusta la naturaleza, el turismo rural y quieres conocer una comarca genuinamente catalana del Pre-pirineo esta es la tuya!

15. Respira el aire puro de la montaña. Sin agobios para aparcar ni continuos desplazamientos. Olvítate del coche o de hacer interminables colas para todo.

14. Activando una zona rural y proyectos de vida respetuosos con la naturaleza. Con los Campamentos Famiias en Ruta’14 estamos apoyando a las comunidades locales que viven de una forma armoniosa con el entorno y proyectos de vida comunitaria y autogestionada como la Asociación Fianna o Som Comunitat además de apoyar claro…a tu blog favorito de crianza y crianza con niños.

+ info:

Campamentos Familias en Ruta