Sí señor, ya está aquí el caloret del verano y como cada año si las ganas de diversión y de desconectar de la rutina os resultan casi incontrolables el vacacionismo es el mejor antídoto. De todo eso entienden mucho en la Comunitat Valenciana, un destino mediterráneo por excelencia que ofrece un increible abanico de posibilidades tanto de turismo activo como de dolce far niente.

El pasado 2014, más de 6 millones de turistas viajaron a la Comunitat Valenciana y no por casualidad una importante proporción de esas esas visitas fueron realizadas por familias. Y es que esta comunidad sigue renovando su apuesta por aquellos que viajamos con niños con un montón de propuestas para grandes y pequeños, ¿quieres conocer algunas?.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia

A estas alturas ¿quién no lo conoce? Este edificio de vanguardia arquitectónica ofrece diversión y cultura para todos destacando las proyecciones en el emblemático Hemisfèric, vivir la ciencia en el Museo Príncipe Felipe y la vida marina en l´Oceanogràfic nafa menos que el mayor acuario de toda Europa!

El Bioparc

También en Valencia. Otro punto de referencia de lo más recomendable. Se trata de un parque zoológico en el que la familia entera podrá acercarse a la biodiversidad animal de diferentes hábitats naturales del planeta. Antílopes, madrigueras de hienas, jirafas, rinocerontes, leones en atalayas rocosas o jugetones lémures saltando de árbol en árbol, son algunas de las maravillas de la naturaleza que pueden conocer los visitantes del parque.

Mucha Valencia!

Recorrer Valencia es fácil ya sea  a pie, en bici o con transporte público. Valencia alberga un casco viejo de gran interés. Vale la pena callejearlo y descubrir lugares populares como la Lonja, el Mercado Central y joyas como la Catedral o los Torres de Serrano desde donde se dominan una de las mejores vistas de la ciudad.

Un barrio muy de moda perfecto para familias es Ruzafa. Allí se encuentran tiendas con espacios infantiles como el Canguro Verde, el Ubik Café.

Otra estupenda posibilidad es alquilar una bici y dar un paseo por los Jardines del Turia: el antiguo cauce del río ahora parque que atraviesa Valencia de oeste. En este pulmón verde de la ciudad hay muchas zonas de picnic e instalaciones de juego. Vuestros hijos fliparán con el Parque Gulliver: un inmenso parque infantil que representa a Gulliver que acaba de llegar al país de Lilliput y ha sido atado al suelo por sus pequeños habitantes. (Abierto de 10.00 a 20.00 de lunes a domingo. Entrada libre).

Si os apetece pasar un día en la naturaleza también podéis acercaros al Parque Natural de L’Albufera. El lago de l’Albufera es uno de los lagos más grandes de Europa y un sitio donde hibernan muchos especies de aves situado a escasamente 10 kilómetros de Valencia y al que se puede llegar en transporte público. Desde el núcleo de El Palmar parten mucho barcos que recorren el lago: es una de las actividades clásicas de muchas familias localales. No os olvidéis de los prismáticos!. En este enlace encontrarás un montón de propuestas más de turismo familiar por la provincia de Valencia.

La llamada de la naturaleza: Terra Natura y Mundo Mar

En Benidorm encontrarás dos lugares perfectos para escuchar la llamada de la naturaleza junto a los tuyos. Por una parte Terra Natura un parque donde viven más de 1.500 animales de 200 especies diferentes y por el otro, Mundomar donde podréis disfrutar de un montón de actividades y experiencias relacionadas con la fauna marina.

Terra Mítica, un divertido viaje por la historia

Terra Mítica, también en Benidorm, es uno de los parques temáticos más emblemáticos de toda España. A través del hilo conductor del juego y el espectáculo nosotros y nuestros hijos podemos asomarnos al misterio de diferentes civilizaciones claves de la historia como Egipto, Grecia, Roma o Iberia

Parques acuáticos a go-go

La Comunitat Valenciana también cuenta con un montón de parques acuáticos donde darnos un buen remojo en la mejor compañía como son el Aquarama de Benicàssim, Aquòpolis en Cullera, Aqualandia y AquaNatura en Benidorm o Pola Park en Santa Pola.

Peñíscola, una perla de la costa que brilla con luz propia

Descubierta desde la antiguedad por los íberos, griegos, fenicios y romanos. Peñíscola (provincia de Castellón, en la comarca del Bajo Maestrazgo) es una poblaciones de la costa más encantadoras y emblemáticas de la Comunidad Valenciana

Además de su majestuoso castillo templario y el carrio viejo de calles empedradas asentado en su icónica península rocosa Peñíscola ofrece algunas de las mejores playas de fina arena de todo el litoral mediterráneo español con un montón de áreas de juegos y un preciso paseo nocturno con multitud de terrazas y espectáculos en la calle.

¿Hablamos de gastronomía? En la tradición marinera y pesquera de la localidad, junto con la huerta, se halla el fundamento de su gastronomía: platos de all i pebre, rape o pulpitos (polpet), suquet de pescado, paelleta, mariscos, dátiles de mar, caracoles (caragol punxent), mejillones, cigalas, arroces y paellas..ñam, ñam. Peñíscola y toda la Comunitat Valenciana está para comérsela!

Post Patrocinado