Desde Soloquieroviajes nos llega esta colaboración en la que recomiendan Denia como destino familiar de la costa alicantina donde podemos encontrar numerosas y variadas opciones de ocio. Tenéis más información sobre Denia y otros destinos valencianos en la guía (gratuita) de turismo familiar por la provincia de Valencia.

¿Este año habéis pensado en hacer unas vacaciones en familia? Puede ser algo divertido y una manera de reunir a toda la familia y disfrutar de unos días junto a tus seres queridos, ya que durante el año suele ser un poco más complicado. Hay muchos destinos que ofrecen una amplia oferta turística familiar, algo importante sobre todo si en la familia hay niños más pequeños.

En la Comunidad Valenciana encontramos muchos destinos perfectos, pero sin duda Denia puede ser nuestro destino vacacional. Esta localidad muestra a la perfección la fusión entre diversas culturas como la íbera, cristiana, romana o musulmana que se asentaron en la zona y que se puede observar en los diferentes puntos de interés de Denia.

El alquiler de villas en Denia puede ser una opción perfecta para nuestras vacaciones, ya que este tipo de alojamiento tiene grandes capacidades y además, cuentan con piscina algo ideal para disfrutar con nuestra familia. En esta localidad del norte de Alicante y capital de la Marina Alta podrás disfrutar de excelentes playas y de un clima mediterráneo con veranos cálidos pero suaves, uno de los principales atractivos de la Comunidad Valenciana. Una combinación perfecta entre naturaleza y playa se suma a una amplia oferta de actividades que hará vuestra allí mucho más entretenida, sobre todo para los más pequeños.

COSAS QUE HACER CON NIÑOS EN DENIA

Una de las actividades preferidas por los peques es bañarse en la playa y rebozarse como una gamba en la arena. En Denia podréis disfrutar de playas de arena y de bellas calas de roca donde daros un buen chapuzón en familia. Encontraréis que el litoral de la localidad está dividido en dos zonas diferenciadas, la parte de Les Marines donde destacan playas como Les Deveses o la playa de Els Molins y la zona de Las Rotas donde la cala de las Rotas donde comienzan los acantilados del Cabo de San Antonio es uno de los lugares más hermosos.

Una excursión por la localidad para que los niños conozcan la historia también puede ser un buen plan. Allí se encuentra el Museo Arqueológico donde se ha reproducido a la perfección una villa romana. Pero también el castillo con sus enormes torres de vigilancia o la Iglesia de la Asunción, el Museo del Juguete y el paseo marítimo son unas visitas que gustarán mucho a los pequeños. Otra visita interesante sería a la Reserva Marina donde se respira pura naturaleza. Está ubicada al este del Cabo de San Antonio y allí podrá conocer todo tipo de especies marinas típicas de la Comunidad Valenciana como lo son las coralígenas, las praderas de posidonia, las esponjas, las morenas. Los más mayores también podréis realizar actividades de submarinismo o hacer inmersiones en sus grutas y cuevas.

También podréis hacer excursiones en familia por la naturaleza gracias a la Vía Verde. Un recorrido de 6,5 kilómetros que finaliza en el Vergel perfecto para toda la familia porque tiene una dificultad baja porque la mayoría del trayecto es llano, que finaliza en el Vergel. Recorre el antiguo trazado del ferrocarril entre Denia y Gandía y puede realizar caminando o en bici mientras disfrutáis de unas hermosas vistas del Parque Natural del Montgó donde además podréis realizar una excursión gracias a las visitas guiadas que se organizan desde el Ayuntamiento.

¿Qué os parece Denia como destinos de vacaciones familiares?