Hace tan solo unos dias que nos dimos cita en los Pirineos de Huesca con una misión principal: buscar y encontrar al Yeti, el esquivo hombre de las montañas, la leyenda viva que se esconde en los bosques alpinos.

Aquí podéis ver el programa de En Busca del Yeti 2015-16. La cita en esta segunda edición volvió a ser la Ciudad Residenciasl de Bubal, en Biescas (Valle de Tena), uno de los lugares más bellos de todo el Pirineo que en estas fechas de finales de diciembre no presentaba su habitual manto blanco de nieve…a pesar de todas las velitas que pusimos.

01-IMG_226823-DSC_604724-DSC_6049

Para buscar al Yeti antes se necesita buscar la nieve! Como iremos viendo nada se resiste a las familias en ruta pues la misión si la misión principal es encontrar al Yeti más principal aún era pasar unos días divertidos en la mejor compañía para despedir el año viejo y decirle hola al nuevo como se merecen.

El primer día fuimos llegando y recibiendo a todas las familias que participaban. Fué un lleno total, no quedaban plazas desde hacía semanas. Tras presentarnos y conocernos un poquito mejor y disfrutar de una sesión de cuentacuentos a cargo de Malva, encontramos, tras superar pruebas y con pistas, a los amigos mostruos del Yeti quienes junto al buho nos ayudarían a seguir pasos del Yeti.

Magistralmente acompañados y conducidos por Planeta40 coorganizadores del evento, al dia siguiente todo el grupo nos acercámos a las montañas nevadas, muy cerca del Portalet pasada la frontera con Francia. Allí se mantenía algo de nieve para jugar en una mañana soleada con el hielo y los trineos disfrutando de paisaje pirinaico alucinante para al final descubrir que…. el Yeti había pasado por allí y nos había dejado una pista.

26-DSC_606031-DSC_609727-DSC_608932-DSC_6108

Quizás con un poco de mágia o atrayéndolo con una receta de chocolate pudiéramos acercarnos al adorable monstruo blanco. Aprendimos trucos de magia con el genial David el Mag, realizamos unos bombones de chocolate que estaban para chuparse los dedos y disfrutamos de un espectáculo de magia donde entre risas todos fuimos protagonistas.

06-IMG_235907-IMG_236508-IMG_238510-IMG_2395

Buscando, buscando…decidimos adentrarnos en el bosque, unos escalando y superando retos en el parque arborísmo de Biescas Aventura.

13-IMG_2414IMG-20160103-WA001315-IMG_2428

La otra parte de la expedición decidió acercarse a pasear y descubrir los animales que viven en semi-libertad en el Parque Faunístico de Lacuniacha que nos esperaba envuelto en una neblina que le daba un aire misterioso y donde prácticamente aquella mañana solo estábamos nosotros. Y allí unas fotos evidenciaban que también el Yeti habia pasado cerca. ¡¡Qué emoción !! (y qué rico el caldo que nos reconfortó al final). Estabamos cerca.

IMG-20160102-WA0037(1)

Lemur ‘on fire’, alegría contagiosa

33-DSC_620735-DSC_625636-DSC_6259

Por la tarde nos pusimos manos a la obra y con todo tipo de materiales y miles de ideas que cada uno teníamos disfrutamos de una tarde creativa, libre de modelos y dejándonos llevar por el puro placer de crear monstruos amigos.

Que preciosidad: niños, mamis y papis, de diferentes edades y procedencias, todos juntos, disfrutando, a años luz de las preocupaciones diarias, concentrados en pasarlo bien: inmejorable manera de decir adiós al viejo año y darle la bienvenida al Año Nuevo 2016.

39-DSC_629617-IMG_24812-IMG_2485

Nos esperaba además una noche monstruosmente glamurosa y mágica. La última noche del año. Con cena especial y super cotillón, nuestras risas, bromas, juegos e informales y glamurosos trajes dimos la bienvenida al nuevo año 2016. Todos participamos y nos abrazamos, bailamos y cantamos.

Despertamos cada uno a su ritmo. ¿Tienes algo para la resaca?. En primer día de Año las prisas sobran más que nunca. El viento y las nubes se acercaron de visita y algunos decidimos subir a pasear por Panticosa para retomar fuerzas para lanzarnos por la tarde….a la Pista de hielo de Jaca! donde no hubo que lamentar daños..sino más bien algunos descubrieron su capacidad innata para esto del patineo

40-DSC_63033-DSC_6309

Y por la noche pareciera que  llegaban de otros mundos, y estraños instrumentos y personas nos acompañaron con los evocadores sonidos y las historias de Africa. Poco a poco fuimos entrando en manos de Morfeo para descansar y soñar…

19-IMG_248820-IMG_2491

Despertamos y el frio y alguna  gotita  iba llegando. Ultimo dia así que teníamos que darlo todo para poder encontrar al Yeti. Una ginkama llena de pruebas nos esperaba para darnos nuevas pistas. Nos entregamos todos al juego y tras encontrar el rastro de un escremento del Yeti y superar las pruebas nos reunimos todos en la sala tranquila …. nos miramos…. y alguien alzó un dedo en dirección a la ventana y …. allíiii estaba siiiiiii el  Yetíiiiiii.

44-DSC_6372

46-DSC_6400

Nos miraba y lo seguíamos con la mirada… y al ver que se marchaba salímos corriendo a buscarlo. Y el Yeti corría veloz hacia el bosque.. y nosotros corríamos para alcanzarlo, casi, casi… pero volvió a perderse entre los arboles, entre las montañas. Y es que quizás sea tímido  o  este buscando algo o…. quizas este sea un monstruo abominable o adorable. Sabemos que hemos estado cerca y si algún otro año se acerca volveremos a buscarlo.

Como una ironía. El mismo día que todo el mundo se iba la nieve iba empezando a caer en las montañas y las previsiones que apuntaban a su abundancia se cumplieron en los días siguientes. Tal vez el Yeti lo sabía!. Tal vez como un juego, su mensaje es que volvamos a buscarlo nuevamente y a fe que habrá una tercera edición del 29 de Diciembre de este año al 2 de Enero de 2017 llena de nuevas propuestas y sorpresas.

 1-FOTOS YETI 2015-161

Que ambientazo más guapo. En la ceremonia despedida todo el mundo bailando y los niños protagonistas de un túnel de caricias. Fantástica energía y nuevas amistades para empezar el año. Menudo grupo! Fue absolutamente especial y emocionante. Gracias a todos y todas por participar, por vuestras sonrisas, vuestro calor, vuestros masajes, achuchones, vuestras miradas, por compartir.

Hasta la próxima, nos seguimos encontrando en la ruta!

53-DSC_6438