Generalmente cuando concluyen las vacaciones (como verano, Semana Santa o Navidades), da la sensación de que también se dan por terminados los viajes y las salidas en familia. Fuera de estas temporadas vacacionales conviene aprovechar lo que el período bajo nos ofrece sobre todo porque podemos obtener precios mucho más bajos a los habituales. Aunque en general fuera de la temporada alta siempre hay menos tiempo para viajar, se pueden aprovechar los fines de semana largos o los puentes, ideales para realizar escapadas low cost con niños  (bajo coste) por Europa.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Compañias lowcost

Overseas es mi enseña viajera. La de una mama (Lola Rodríguez, la que esto escribe) y toda la familia viajera hasta la médula. Nos encantan las escapadas siempre partiendo de la base de que cuando viajamos no necesitamos grandes lujos, tan sólo lo necesario. En general viajamos con poco presupuesto, pero con mucha ilusión y ganas de conocer. Dejando de lado los destinos más clásicos europeos como Paris, Ámsterdam o Londres, a continuación he seleccionado varias de escapadas nuestras tipo low cost con niños por Europa, concretamente con mi bebé, para mostrar que existen otras posibilidades baratas/económicas de viaje en familia durante todo el año aprovechando al máximo las temporadas bajas y medias.

IMG_5711

Escapada Lowcost a Italia

En estos pequeños viajes hemos volado siempre con compañías low cost y los billetes de avión nos han costado por persona entre 40 y 65 euros ida y vuelta. En el alojamiento por noche también siempre hemos gastado entre 45 y 67 euros por noche los tres, en ocasiones durmiendo en habitaciones triples y otras veces en habitaciones dobles donde nos han proporcionado cuna para el bebé. El resto del gasto del viaje ha sido siempre ocasionado por comidas y transporte (utilizando siempre transporte público).

IMG_8014

Cuna de bebé en hostel

1. Italia: escapada low cost a (Bolonia, Venecia y Florencia)

Con mi hijo de 2 años:

Generalmente cuando viajamos con el niño nos gusta alojarnos en ciudades tranquilas, pequeñas o que no estén muy masificadas de turistas. En este caso elegimos Bolonia como base y visitamos en excursiones de un día las ciudades de Florencia y Venecia, ambas cercanas y muy bien comunicadas con Bolonia. Bolonia es una ciudad italiana muy tranquila y acogedora, ideal si se quiere escapar de las masificaciones de sus ciudades vecinas. Para viajar a Venecia y Florencia utilizamos el tren.

Escapada Lowcost a Italia: Paseando por Bolonia

Florencia es una ciudad que tiene muchísimo que ofrecer, pero en un sólo día nos limitamos a disfrutar de su renacentista casco histórico (muy reducido) y aprovechamos la siesta del niño para entrar en el museo de la Academia. Nuestra visita a Venecia también se centró en recorrer las principales atracciones del casco histórico y a callejear por las callejas inundadas de canales donde mi hijo se lo pasó fenomenal observando tanta agua y barquitos.

Gastos total de la escapada a Italia de cuatro días y medio (dos adultos y un niño), todo incluido: 610 euros.

2. Escapadas low cost a Francia: Marsella

Con mi bebé de un año y cuatro meses:

Nuestro viaje a esta ciudad no se realizó en el momento adecuado, ya que la ciudad entera se encontraba levantada por obras y no pudimos disfrutar de todos sus encantos.

_MG_2024

Escapada lowcost a Marsella: El puerto Viejo

Marsella es una ciudad con un aire muy Mediterráneo y de lo que más disfrutamos fue de los paseos a lo largo de su puerto viejo, donde se puede disfrutar de las vistas de la gran Basílica Notre Dame.

Gastos aproximados escapada Marsella de tres días (dos adultos y un bebé): 440 euros.

3. Escapada a Malta: Isla de Malta.

Con mi hijo de un año y medio:

Encontramos un billete de avión a Malta realmente bajo de precio, aunque sólo era por tres días. Sabíamos que era poco tiempo para un destino así, pero como tampoco nos gusta la playa, decidimos aprovechar esta oferta y centrar nuestra visita en la isla de Malta. Elegimos alojarnos en La Valletta, ciudad a la que dedicaríamos dos días y reservaríamos el día restante para una visita a Mdina y Rabat, dos ciudades históricas que se encuentran una enfrente de la otra.

_MG_3943

Escapada Lowcost a Malta: Catedral de Rabat

La ciudad de Valletta, capital de Malta forma una península fortificada y es famosa por sus balcones de colores que adornan las calles y sus dos catedrales. Mdina es una ciudad medieval fortificada y Rabat es famosa por sus legendarias catacumbas.

Gastos total de la escapada a Malta de tres días, todo incluido (dos adultos y un bebé): 340 euros.

4. Escapada a Luxemburgo

Con mi hijo de tan sólo 5 meses:

Como volar hasta Luxemburgo es realmente caro, lo hicimos hasta el aeropuerto belga de Charleroi. Aprovechando también nos alojamos una noche en esta ciudad belga, una de las ciudades situadas en la Ruta del Comic del país, donde paseando por sus calles nos encontramos con varias de sus plazas ocupadas por los míticos personajes de comic. Desde Charleroi cogimos un autobús a la ciudad de Luxemburgo (de unas dos horas de duración). Luxemburgo es una ciudad hermosa, pero muy desconocida y muy poco promocionada. Esta ciudad es ideal para una escapada de pocos días y no tiene nada que envidiar a otras capitales europeas.

Escapada Lowcost a Luxemburgo

Parte de la ciudad se encuentra edificada sobre un barranco donde en el inferior y como parte de la misma ciudad podemos pasear por un inmenso bosque. Luxemburgo es famosa por sus numerosos y hermosos miradores, tanto es así que uno de ellos presume de ser el mirador más bonito de Europa.

Gastos totales escapada Luxemburgo tres días y medio (dos adultos y un bebé): 400 euros.

5. Escapada a Alemania (Región de Renania)

Con mi hijo de dos años:

Volamos a Dusseldorf, ciudad que utilizaríamos como base para movernos y visitar también en excursiones de un día las ciudades de Aachen y Colonia. Dusseldorf es una ciudad principalmente moderna y su reducido casco histórico se encuentra en su mayoría reconstruido. El rio Rin da mucha vidilla a la ciudad y una de las cosas que más nos gustó fue la de pasear por su ribera. Otra de las ciudades donde también disfrutamos en la ribera del Rin, fue en la ciudad de Colonia, muy cerca de Dusseldorf y a la que llegamos en tren muy cómodamente.

_MG_7416

Escapada lowcost a Alemania: La fuente de los muñecos en Aachen

Colonia, aparte de su imponente catedral, también posee un reducido casco histórico reconstruido. En este viaje también viajamos en tren a Aachen, una pequeña localidad histórica alemana que fue famosa por albergar la capital del imperio Franco y el testigo más importante de ese pasado es hoy en día su catedral.

Costes escapada a Alemania todo incluido (dos adultos y un niño) cuatro días y medio: 750 euros.

Si quieres saber más de todos estos viajes, te invito a que entres a mi blog:

http://overseasfueradetusfronteras.blogspot.com.es/

Texto y fotos: Lola Rodríguez