Los europeos en general tienen una gran tradición en viajes independientes y particularmente los franceses no se quedan atrás. De hecho una de las guías más célebres para mochileros Le Guide du Routard ( La guía del Trotamundos) es de edición francesa y no es extraño encontrarse a franceses viajando con toda normaildad con sus hijos por el mundo.

Últimamente hemos recibido el “chivatazo” de dos lectores sobre sendas familias trotamundos francesas a las que nosotros añadimos un tercera con la que hemos dado en la red. Son tres familias francesas, auténticas exploradoras del planeta.

FAMILIA BUFARD: UN VIAJE DE TRES AÑOS EN AUTOCARAVANA DESDE FRANCIA Y RECORRIENDO ASIA.

Unas de las cosas más geniales de poder escribir y compartir un blog es estar abiertos a conocer las historias de personas absolutamente singulares. Francesc Balagué es uno de esos viajeros apasionados dispuestos a dejarlo todo para dar una vuelta  mundo que está a punto de completar.

Francesc tiene un blog que da gusto leer  -Rutabaobab- donde comparte sus vivencias y reflexiones y afirma la idea de viaje como una experiencia vital de aprendizaje, auténtica escuela de la vida. Según afirma “al realizar este viaje me matriculaba en uno de los mejores másteres que podía elegir, y que oficialmente no existía, el viaje Alrededor del mundo ”

Desde Laos, que es donde se encuentra actualmente,  y enmedio de su aventura le agradecemos que nos haga llegar un video (y foto) con una entrevista a una familia francesa con dos niñas adolescentes que hace ya tres años  salió en autocaravana de Francia en ruta  hacia Asia. Son unos auténticos overlanders y entre otras cuestiones a resolver durante su largo periplo esta familia ha tenido que enfrentarse a la cuestión de como hacer para que las niñas puedan seguir sus estudios  oficiales a pesar de la distancia. Francesc le hizo una entrevista colgada en Youtube donde (en inglés) una de sus hijas lo explica. Podemos saber más sobre esta familia viajera en su blog ,donde se encuentran abundante fotos e información.

VIAJANDO POR LAS AMÉRICAS EN VELERO…Y CON CINCO NIÑOS!

Esta historia real como la vida misma nos la envía Eva una madre y lectora de FamiliasenRuta apasionada por el mundo de la vela y sobre la que pronto escribiremos.

Os mando un enlace de un vídeo donde podreis ver a una familia navegando por mares lejanos…. y en condiciones alucinantes (observad como se mueven los platos en la mesa, y la naturalidad de los niños viviendo con el movimiento constante del barco).

Llevan 5 niños pequeños a bordo , y además la madre está embarazada! y se encarga ella misma de llevar el timón por las noches… incluso.

Es una pena, que no esté en nuestro idioma, pero más o menos se entiende algo y por las imágenes vale la pena, espero que os guste!.

A mí me parece una auténtica joya el vídeo y la aventura de esta gente, actualmente no sé dónde estarán pues el video es de hace ya un tiempo.”

Zarparon de Francia y cruzaron el Cabo de Hornos para recorrer toda la costa pacífica sudamericana cruzando nuevamente al Atlántico por el Canal de Panamá. Se trata de la familia Rochefoucauld v y hay que decir que también editaron un libro titulado, como el docu-reportaje, Les enfants du large donde cuentan su increible aventura. Se puede ver el video pichando en este enlace.

CON MIS HIJOS : UNA FAMILIA QUE ADORA VIAJAR

Avec mes enfants (con mis hijos) es la web de una familia francesa que adora viajar y que comparte con todas las demás familias interesadas consejos y experiencias viajeras. Han estado en medio mundo y destaca en su web una sección dedicada a hacer pequeñas entrevistas a otras familias viajeras que se encuentran en sus viajes.

Y tú, ¿conoces más historias como ésta o nos quieres dar a conocer la experiencia viajera con tus hijos o algún recurso viajero interesante para las familias?. Puedes hacerlo en cualquier momento a través de nuestro contacto.