Pirineos Junior. Fotografia de Meteora Fontana

Con epicentro en el Castiello de Jaca de Canfranc el Pirineo aragonés se convierte un verano más en el entorno perfecto para que los niños a partir de los tres años se acerquen a la música de la forma más divertida pero a la vez con todo el rigor.

Se trata de la duodécima 2013 de los Cursos internacionales de música de los Pirineos organizada por Musica Activa que cuenta con un espacio, Pirineos Junior, dedicado a la experimentación y aprendizaje musical de los niños a partir de tres y hasta los catorce años.  En este Pirineos Junior 2011 tiene especial protagonismo la empresa Percumanía y su apuesta por la percusión (étnica, clásica o  jazz)  como una perfecta puerta de entrada para los niños al universo creativo de la música.

Existen tres fórmulas de participación.

Opción A) Asistir al curso acompañados por los padres (u otros familiares), alojándose con ellos y estando permanentemente bajo la responsabilidad de los mismos. Esta opción no incluye las actividades de tiempo libre ni el servicio de monitoraje.

Opción B) Asistir al curso sin acompañantes, en cuyo caso deberán obligatoriamente acogerse a la fórmula de alojamiento (en habitaciones compartidas con otros niños/as y pensión completa) que incluye el servicio de monitoraje (quedando por tanto bajo la responsabilidad de la empresa de monitoraje) y actividades de tiempo libre.

Opción C) Asistir al curso acompañados por sus familiares (alojándose con ellos), acogiéndose al servicio de monitoraje y realizando las actividades de tiempo libre sólo durante el día.

El Pirineos Junior fomenta la convivencia. Además de las clases se incluyen actividades como el senderismo, el patinaje o talleres de astronomía. No se requieren conocimentos previos de música. Los profesores emplean el método de aprendizaje musical Suzuki.

Fechas: El Pirineo Junior se celebra entre los días 30 de junio a 6 de julio.

+ info:
Música Activa