Sin duda que otro modelo de turismo es posible. En la Horreo Aventura se combina lo más tradicional y auténtico de Asturias con las tendencias más innovadoras del turismo: tener una experiencia real yconocer como se vivía tradicionalmente en la montaña asturiana propiciando al tiempo el contacto con los animales de granja y particularmente  con el caballo astur y su doma natural.

Ideal para las familias más atrevidas y sibaritas del ecoturismo esta propuesta original, situada en el municipio de Villaviciosa, nos permite dormir haciendo vivac sobre un colchón (conviene ir bien preparado según la estación del año) en un horreo tradicional rehabilitado, rodeados de prados, árboles y estrellas y saborear por la mañana un desayuno casero y ecológico para iniciar la jornada.

Una jornada que se puede completar con los niños acercándose a conocer la nobleza de los caballos asturcones, paseando por el jardín o conociendo todo el entorno ya que la Horreo Aventura se inscribe y permite disfrutar también de todo lo que ofrece el complejo de agroturismo de la Quintana de la Foncalada , que celebra este año su 20 aniversario y donde disponemos de las opciones de alojamiento de alquiler de casas completas, casa compartida y también de habitaciones con baño.

Caballos asturcones del Museu Ca l'Asturcon

El horreo tiene unas dimensiones de 14 m2 (3,8×3,8), con paredes de madera, a unos 2,20 de altura y con el valor añadido de ser la cabaña y edificio singular de la ruralidad asturiana. Es posible para individual, single con niños, parejas o parejas con algunos niños.

La Horreo Aventura consiguió el Diploma de Plata en los premios de “Laboratorio de innovación turística” 2010 convocados por la Dirección General de Turismo. El precio de la experiencia (2011) si se llega en coche o moto es de 30 euros (2 personas) y  25 euros (1 persona). Si se llega en transporte público, andando o en bici es 25 euros (2 personas) y 20 euros (1 persona). El precio incluye desayunos caseros y el servico de ducha y WC del ecomuseo.

 

Más información:

Horreo-Aventura

La Quintana La Foncalada – Museo Ca l’Asturcon