Les Esplanes Aula de Natura es antes que nada el proyecto vida de una familia basado en un sueño de vida más simple e independiente y en un entorno acorde con el medio natural. Un sueño que ha tomado forma real a base de ilusión y despúes de algunos años y no pocos esfuerzos empleados rehabilitando una antigua casa abandonada y derruida hasta convertirla en la casa rural y hogar que es ahora, un espacio que alberga una propuesta de agroturismo y crecimiento personal y familiar.

Nosotros tuvimos la suerte de poder vivir como cuidadores  (masovers) de este espacio tan especial durante seis meses  así que por propia experiencia os podemos recomendar que os acerquéis a conocer este lugar que tiene un mucho de mágico, algunos dicen que por la energía que desprenden sus corrientes subterráneas.

Les Esplanes Aula de Natura es una finca basada en la permacultura. Aquí se recoge fruta y verdura de temporada y se recicla todo lo que se puede, que es mucho, para que siga formando parte del ciclo de la vida. La finca consta de una casa de piedra, un apartamento rural anexo y una granja con gallinas, cabras, gallinas, conejos, caballos, patos, un huerto ecológico y árboles frutales. En Les Esplanes encontraréis un area de juegos infantiles, con cabañas en los árboles incluida, bicicletas y, en verano, ducha solar y una piscina natural. Energéticamente Les Esplanes Aula de Natura es completamente autosuficiente mediante el empleo de la energia solar y eólica. Su molino de viento (aerogenerador) sobre el horizonte circundante le da al lugar un toque auténticamente característico.

El entorno de la casa lo forman un perqueño bosque y sembrados de viñas, olivos y almendros. Apenas  hay circulación de coches. La población más cercana se encuentra a dos kilómetros de distancia y es el encantador pueblo de Nulles, y muy cerca la fotogénica pedanía de Vistabella.

OPCIONES DE ALOJAMIENTO

Se puede disfrutar del encanto de Les Esplanes alojándose en su  apartamento rural ecológico independiente. Se se alquila por días, semanas o quincenas. Se trata de un apartamento muy acogedor y tranquilo. El apartamento consta de una habitación doble, cocina-comedor (con sofá cama) y lavabo con ducha y una capacidad de 2+2 personas.

Además del apartamento existe la posibilidad de alojarse en una caravana o en una zona acampada apta para tiendas, autocaravanas y furgonetas campers.

Otros servicios disponibles en Les Esplanes son: sala común con chimenea, biblioteca y barbacoa. También se puede alquilar el espacio completo para celebraciones o visitas de guarderías o grupos escolares.

En Les Esplanes podéis  vivenciar la vida de campo. Como auténtico espacio de agroturismo los niños pueden ayudar en las tareas diarias de cuidado de la finca (regar el huerto, dar de comer a los animales, cepillar los caballos, etc).  Además durante el mes de  julio  se realizan unos casales infantiles y en temporada (enero-abril) se tienen lugar unas auténticas calçotades para grupos y familias.

Se puede ampliar información en el Teléfono 977050208, (preguntar por Xavi o Mar).

COSAS QUE HACER EN LOS ALREDEDORES DE LES ESPLANES

Por la misma finca pasan caminos señalizados ideales sin apenas desniveles para practicar tanto senderismo como ciclismo.

A unos pocos kilómetros se encuentra el Celler Modernista de Nulles (comarca del Alt Camp) donde además de visitar el edificio se pueden comprar vinos y productos de la comarca.

En la comarca del Alt Camp se celebran durante los meses de verano numerosas fiestas mayores de pueblos donde se pueden contemplar los castells.

La comarca del Alt Camp forma parte de la Ruta del Cister.

A 20 minutos en automóvil se encuentra todo el esplendor arquitectónico de la Tarragona romana la ciudad medieval amurallada de Montblanc en la comarca de la Conca de Barberà y las montañas de la Serra de Prades.

También a 25 minutos en coche se encuentran las playas de la Costa Dorada cercanas a Tarragona, Torredembarra o Altafulla  (Platja Llarga o Waikiki, de carácter naturista).