Es una de las noticias de hoy y viene reflejada en varios medios de comunicación. Los miles de concentrados y acampados en la protesta del 15-M de la Puerta del Sol que exigen una democracia real se organizan y abren su espacio de protesta cívica a las familias con niños.

En FamiliasenRuta nos hacemos eco de esa iniciativa de espacio infantil organizado que cuenta con la ayuda de varios educadores y que pide juguetes. Esta es una idea que bien podría extenderse a los casi doscientos puntos existentes de acampada. Nos parece una señal de normalidad democrática que la sociedad española haya pasado de la indignación a la reacción, que no puede ser que los poderes políticos y económicos instituidos estén por encima de las necesidades sociales y sigan recortando los servicios públicos en un contexto de falta de empleo o de empleo precario y de mil problemas para un acceso normalizado a una vivienda digna. No puede ser ni es admisible que los que no han provocado esta crisis paguen por ella.

Esta es una protesta pacífica y de todos, no sólo de cuatro jóvenes antisistema o descerebrados, bien lo expresó, siendo la voz de muchos, Cristina de Burgos en su famosa llamada a la radio que se puede escuchar aquí. Nos unimos a su voz para pedir una sociedad en paz y en condiciones para poder criar dignamente a nuestros hijos.

FamiliasenRuta ni es ni pretende ser una web política. Sin embargo, en este contexto de movilizaciónes masivas en las redes sociales y en cada vez más pueblos y ciudades del Estado Español, no podemos quedar al margen y – respetando totalmente la opinión de todos y cada uno de nuestros lectores – expresamos nuestra admiración por este movimiento y pedimos a cada uno participar, compartir y difundir en los posible su espíritu democrático y sus demandas para una sociedad y un mundo mejor.

Más información:

A través de Periodismo Humano, Menéame, Soltv

A través de la pantalla de abajo también puede seguirse en directo la movilización de la puerta del Sol de Madrid.


Free live streaming by Ustream