Por si os estáis planteando dar una vuelta por algún país europeo, a continuación os ofrecemos una selección de los mejores parques temáticos para descubrir y disfrutar con niños. Alegría, emoción, ilusión, adrenalina, acción, nervios, desconexión, aventura…Un, dos, tres, responda otra vez…, ¿sabrías definir la sensación que se obtiene cuando se viaja con niños a un parque temático?. Al final de todo os ofrecemos un mapa de situación y un pequeño diccionario sobre parques temáticos que os puede ayudar en el momento de vuestra visita. Y nuestra selección es:

1. Futuroscope, Poitiers (Francia)

Uno de nuestros favoritos. Visitamos Futuroscope en el año 2013 y repetimos nuevamente en el 2016. Considerado como uno de los mejores parques temáticos del mundo, Futuroscope mezcla a la perfección ciencia y tecnológica con entretenimiento y espectáculo. Resulta ideal para pasar dos días con niños, disfrutando de los hoteles (el Julio Verne está tematizado) cercanos al parque.

img_0642-640x426

Futuroscope, uno de nuestros favoritos ever!

Parques temáticos con niños

Inaugurado el 31 de mayo de 1987, el parque no ha parado de renovarse, llegando incluso a contar con una atracción en 4D diseñada por el cineasta francés Luc Besson, (inaugura en 2009) basada en su trilogía de Arthur y los Minimois. También cuenta con varios shows de agua, luz y rayos láser que son realmente espectaculares y el primer “aero-bar” del mundo, una ocasión única para tomar un refresco o un aperitivo en familia o entre amigos a 35 metros de altitud, el equivalente a la altura de un edificio de 12 pisos, con las piernas colgando en el vacío.

Todo un espectáculo no apto para quienes sufran de vértigo. Todo el recinto y la mayoría de atracciones se mueven entorno al mundo multimedia, donde las últimas tecnologías cinematográficas, audiovisuales y la robótoca son los principales protagonistas.

captura-de-pantalla-2016-12-05-a-las-10-14-17

Futuroscope está situado cerca de Poitiers, en los municipios de Chasseneuil-du-Poitou y de Jaunay-Clan. Actualmente es el segundo parque francés más visitado y es el único parque temático del mundo que posee 6 salas equipadas con tecnología IMAX. Cada año se renuevan atracciones y se moderniza el parque, que todo sea dicho, cuenta con una excelente oferta gastronómica, muy superior al nivel de la mayoría de parques en Francia

Desde el año 2003, el símbolo más representativo del parque es el Kinémax, un precioso pabellón de múltiples colores que simboliza el futuro, la imagen, la sensación, la emoción y el conocimiento.

captura-de-pantalla-2016-12-05-a-las-10-17-38

El parque cuenta, al igual que Disneyland Paris, con estación de TGV. Dicha ventaja nos permite viajar desde la Gare de Montparnase en Paris hasta el parque en menos de dos horas, algo que se agradece si estamos pasando unos días en Paris y deseamos bajar a toda velocidad hasta Poitiers para disfrutar durante un día o dos de Futuroscope.

2. Europa Park, Rust (Alemania)

Tal vez no lo sepas pero el Europa Park es uno de los parques temáticos mas grandes de Europa y está considerado como uno de los mejores del mundo. Se encuentra situado en Rust, al sur de Alemania, en el estado de Baden-Wurtenberg, relativamente cerca de Suiza y Francia. El parque abrió sus puertas en 1975, dividiendo su espacio en quince áreas diferentes, que reciben el nombre de los principales estados europeos.

captura-de-pantalla-2016-12-05-a-las-12-18-00

Con el paso de los años se ha modernizado, llegando a rozar en la actualidad las 100 atracciones. Cuenta con un total de 16 montañas rusas, realmente espectaculares, destacando la Blue Fire. Para la temporada 2012 se compuso una pieza musical que suena durante todo el recorrido de dicha atracción, escuchándose a través de unos altavoces que están incorporados en los asientos de los vagones. Según varios foros, es una de las mejores montañas rusas de Europa.

captura-de-pantalla-2016-12-05-a-las-12-15-55

La mascota del parque es un simpático ratón de color gris que responde al nombre de Euromaus, aunque hay otros muchos personajes que viven en el parque que harán las delicias de los mas pequeños. Recomiendo visitar el parque con calma, sin prisas, pues debido a su tamaño, en verano es muy probable que necesitemos dos o tres días para disfrutar al 100% de sus instalaciones. El parque cuenta con cuatro hoteles muy prácticos y un camping, ideal para disfrutar en verano si vamos con autocaravana o con una tienda de campaña.

3. Disneyland Paris, (Francia)

La Walt Disney Company inauguró su primer parque en Europa el 12 de abril de 1992, ubicándolo dentro de un enorme complejo que actualmente engloba a dos parques, una zona residencial, un campo de golf y una zona exclusivamente dedicada a la restauración.

captura-de-pantalla-2016-12-05-a-las-12-28-15

En 2012, año en el que celebró su 20 aniversario, fue el parque temático de Europa más visitado, con 11,2 millones de visitantes. Se trata de un parque ideal para disfrutar en familia de toda la magia del mundo de Disney. Está dividido en 5 áreas, en las que encontramos diferentes atracciones y espectáculos más o menos relacionados con los cuentos y las aventuras de Disney y sus franquicias fuera del mundo de la animación. Hoy en día, las tres joyas del parque siguen siendo la montaña rusa Space Mountain, la atracción dedicada a Star Wars (Star Tours) renovada recientemente y la montaña rusa dedicada a Indiana Jones…sin olvidar a Buzz Lightyear.

captura-de-pantalla-2016-12-05-a-las-12-29-37

Uno de sus puntos fuertes, dedicado a los mas pequeños, son los desfiles y los shows musicales con los personajes de varios filmes de la factoría Disney, para que los niños puedan verles y fotografiarse con ellos.

captura-de-pantalla-2016-12-05-a-las-12-23-22

La línea de RER A (Marne-la-Vallée-Chessy) comunica el centro de París con Disneyland en 35-40 minutos, siendo una opción muy buena para las familias con niños que estén disfrutando de unos días de vacaciones en la capital francesa (ver nuestros 12 planes recomendados en Paris con niños). En los alrededores del recinto encontramos diferentes hoteles, ideales para pasar varios días de vacaciones con niños. Tienes un montón de buenos consejos para visitar el parque clicando en este enlace y también este enlace. ¿Cómo? ¿Qué eres de los que no soportan Disney ni las interminables colas de este parque? No te preocupes, no estás solo.

captura-de-pantalla-2016-12-05-a-las-12-30-39

4. Walt Disney Studios, Marne-la-Vallée, Francia

Muchos lo desconocen pero este es el segundo parque temático de la Walt Disney Company en Francia, integrado en el complejo de Disneyland París, se inauguró el 16 de marzo de 2002. El parque imita a los estudios de cine de Hollywood, con atracciones y espectáculos que integran al público dentro de varias películas de la factoría Disney.

captura-de-pantalla-2016-12-05-a-las-15-06-51

A lo largo de los últimos años, el parque ha aumentado el número de atracciones que posee, abriéndose a los nuevos filmes de Disney a la vez que ampliaba la oferta de restauración. El mundo de Nemo fascinará a los mas pequeños, que se iniciarán en el mundo de las montañas rusas a bordo de unas tortugas muy especiales. Esto ha hecho que el número de visitantes también sea cada vez mayor, siendo uno de los parques mas concurridos de Europa, con familias llegadas de medio mundo…y uno de los que ofrece espectáculos relacionados con el mundo del cine de mayor calidad y espectacularidad y es que Francia siempre ha hecho gala de poseer a los mejores especialistas en persecuciones y escenas de acción en carretera.

captura-de-pantalla-2016-12-05-a-las-15-12-01captura-de-pantalla-2016-12-05-a-las-15-09-15

El parque presenta atracciones para toda la familia, así como alguna enfocada exclusivamente al público adulto. Los mas pequeños podrán descubrir la magia del cine en un espectáculo donde las imágenes cobran vida mas allá de la pantalla y los no tan pequeños, alucinarán con la Rock´n´Roller Coaster con los Aerosmith a toda potencia. Estamos hablando de una montaña rusa indoor que proyecta al personal a toda velocidad en uno de los arranques mas impresionantes que existen  en el mundo de las montañas rusas.

5. Parque Tívoli, Copenhague (Dinamarca)

Uno de los parques temáticos con más encanto de toda Europa y etapa perfecta de cualquier viaje a Dinamarca con niños. Considerado una joya arquitectónica y un hito histórico en el norte de Europa, el Parque del Tívoli se encuentra situado cerca de la plaza del Ayuntamiento de Copenhague. Es el Parque de Atracciones más antiguo del mundo, donde el paso del tiempo añade un valor añadido a la, ya de por si, perfecta combinación entre belleza y diversión. Es el parque perfecto para visitar en familia, ya que posee un gran número de juegos, una decena de atracciones dinámicas y una veintena de atracciones tranquilas ideales para niños.

captura-de-pantalla-2016-12-05-a-las-16-00-12

Construido a mediados del siglo XIX, el parque conserva el encanto especial de la vieja Europa y aunque se han construido nuevas atracciones, los responsables del Tívoli se han mantenido fieles al diseño original, algo que se ha convertido en la principal baza a favor del parque. Y es que en el Tívoli el tiempo se detiene, invitando a las familias a realizar un viaje al pasado, manteniendo elementos del presente.

captura-de-pantalla-2016-12-05-a-las-16-05-18 captura-de-pantalla-2016-12-05-a-las-15-59-29

Creo poder afirmar que estamos delante de una combinación única e inimitable entre lo antiguo y lo moderno, pocas veces visto en un parque temático, donde los padres disfrutarán seducidos por la magia del lugar y los mas pequeños sin lugar a dudas, alucinarán. Las atracciones nos ayudarán a descubrir la mitología nórdica, los cuentos de Hans Christian Andersen (algo que siempre ayuda a la hora de entretener a los mas pequeños) y nos regalarán una preciosa panorámica sobre la capital de Dinamarca desde la imponente noria. El parque del Prater en Viena (Austria), es similar en su planteamiento, siendo otro de los parques europeos que vale la pena visitar.

6. Port Aventura, Tarragona (Cataluña)

Contrariamente al sonado fracaso de otros parques temáticos españoles Port Aventura es el más visitado del Estado Español figurando en el top-ten de parques temáticos mas visitados de Europa. Situado en Salou, Tarragona, abrió sus puertas en 1995 y sigue siendo una principales atracciones turísticas de la Costa Dorada. El complejo lúdico donde se encuentra el parque está compuesto por un parque acuático, un campo de golf y cuatro hoteles temáticos.

captura-de-pantalla-2016-12-05-a-las-16-17-08

Port Aventura se divide en seis áreas temáticas basadas en distintas civilizaciones y culturas históricas, Mediterránea, México, Polinesia, China y Far West. Cada zona reproduce detalles que existen o existieron en el pasado en dichas culturas, sumergiendo a los mas pequeños de la casa en un mundo mágico de sensaciones. A lo largo del año 2011 se inauguró el área Sésamo Aventura, enfocada a los niños; de este modo, el parque lograba cubrir a la perfección todas las áreas de entretenimiento familiar (contando con uno de los toboganes acuáticos mas grandes de Europa).

captura-de-pantalla-2016-12-05-a-las-16-15-02

Las atracciones mas atrevidas, como el Dragon Khan o el Shambala, siguen siendo las que atraen a un mayor número de público, siendo dos de las montañas rusas mas espectaculares de Europa (mas de 110km/h y 8 loops). El parque es accesible en tren desde Barcelona y Tarragona, contando con parada propia.

captura-de-pantalla-2016-12-05-a-las-16-10-28

7. Dinópolis Teruel (Aragón)

En esta entrada compartimos nuestra visita. Dotada de una variada gama de atracciones Dinópolis Teruel es uno de los países temáticos más originales de España porque (para empezar no es el típico megaparque de franquicia multinacional de carácter masificado. Dinópolis Teruel es un centro suficientemente grande pero de dimensiones todavía humanas con diversión para toda la familia basada en una genuina propuesta cultural y de divulgación científica entorno al siempre fascinante mundo de los dinosaurios en particular y de la formación de la vida en él con especial atención a la época de nuestros ancestros en la prehistoria. No en vano Teruel es tierra de algunos de los yacimientos paleontológicos más importantes del mundo.

Dinópolis IMG_3555IMG_3545

Dinópolis cuenta con atracciones exteriores, proyecciones 3D y 4D, animación, zonas de juego o un impresionante museo. Un parque de dimensiones medianas a un precio razonable, con una oferta variada que se va renovando en el tiempo y propuestas para todas las edades donde la diversión gira entorno a la divulgación científica. Dinópolis es un parque original con atracciones si bien no en número sí en calidad a la altura de parques como Futuroscope. Para rozar la perfección y ponerse a altura europea solo le pediríamos que amplíen su mirada y que dejen entrar bebidas y comidas así como una zona de picnic.

Para repetir. Nos encanta que Dinópolis Teruel sirva como un motor dinamizador para una provincia que bien lo merece y represente la puerta de entrada a sus muchos atractivos turísticos como puede ser el centro histórico de Teruel, la Sierra de Albarracín o las comarcas del Maestrazgo y La Matarranya.

8. Parque de Asterix, Plailly (Francia)

El parque Asterix forma parte del mismo grupo empresarial que gestiona Futuroscope y abrió sus puertas en 1989. Situado en Plailly, a tan solo 15 kilómetros del aeropuerto Charles de Gaulle y a 40 minutos en coche desde París, está consagrado a uno de los personajes mas entrañables que nos ha regalado el mundo del cómic europeo. A nivel histórico, y para completar la visita por la zona, es importante mencionar que cerca del parque se encuentran los famosos bosques de Chantilly y de Ermenonville, así como las ciudades históricas de Senlis y Chantilly, con su precioso castillo.

captura-de-pantalla-2016-12-05-a-las-18-12-22

Dentro del parque los niños se convertirán en guerreros galos por unas horas, contagiándose de la magia creada por Uderzo y Goscinny. En el parque encontraremos seis mundos diferentes, con numerosos escenarios y 32 atracciones. Las familias disfrutarán metiéndose en la piel de un espía romano infiltrado en la aldea gala, también podrán enfrentarse a una tormenta a bordo de un barco-columpio o embarcarse en un drakkar vikingo (cuyo final ya podemos imaginar si somos fans de las aventura de Asterix y Obelix). Una de las atracciones mas potentes es la OzIris, la montaña rusa invertida. Digamos que los no tan niños disfrutarán colgados a 40 metros de altura…experimentando una sensación muy especial al salir disparados a más de 90km/h…

captura-de-pantalla-2016-12-05-a-las-22-32-38Parque Asterix

Para los mas pequeños, no podían faltar Asterix y Obelix en persona. Al pasear con nuestros peques por el recinto del parque nos encontraremos con los personajes principales de los cómics de Asterix, así como con diferentes actuaciones musicales o de teatro, ideales para reponer fuerzas tras horas y horas caminando con niños. Puedes consultar nuestros 12 planes recomendados en Paris con niños.

9. Efteling, Kaatsheuvel (Holanda)

Sin duda otra de las razones para viajar a Holanda con niños. El parque de Efteling es el mas grande de los Países Bajos y es uno de los más interesantes de Europa. Inaugurado en 1952 (renovado en 1990), se encuentra situado en cerca de Kaatsheuvel (municipio de Long op Zand). Atención familias porque estamos delante de una auténtica maravilla arquitectónica, (es uno de los mas caros del mundo no en precio, sino en coste de materiales) y solo cruzar sus puertas ya produce una sensación de – “¡Dios mío!, ¿pero donde estamos?”. La fusión perfecta entre modernidad y tradición y la espectacularidad de algunas de sus atracciones lo convierten en un parque temático único, ideal para disfrutar de un día inolvidable, o de dos…

captura-de-pantalla-2016-12-05-a-las-22-32-02

Cuando abrió sus puertas, el parque centró todo su atractivo en los clásicos cuentos de hadas del norte de Europa, conocidos a nivel mundial. Pero con el paso del tiempo, el parque se modernizó, adaptándose al presente. Poco a poco Efteling evolucionó hasta convertirse en un gran parque temático moderno y lleno de atracciones espectaculares, pero que ha sabido mantenerse fiel a sus orígenes.  El entorno también ayuda y cada año, aumenta el número de familias con niños que lo visitan, siendo uno de los parques mas familiares de Europa.

captura-de-pantalla-2016-12-05-a-las-22-35-02captura-de-pantalla-2016-12-05-a-las-22-33-46

Actualmente ocupa unas 65 hectáreas, dividiendo su espacio en cuatro áreas temáticas, que originariamente se distinguían con los nombres de los puntos cardinales. Junto al parque de atracciones encontramos además un hotel de cuatro estrellas y un campo de golf de 18 hoyos. Para saber más te recomendamos esta preciosa crónica de Menudos Viajeros

10. Astrid Lindgren’s World el parque de Pipi Calzaslargas (Suecia)

Otro de esos parques temáticos que no faltan en nuestra lista de pendientes. En su día escribimos sobre él. Abierto desde el año 2006 el Parque Astrid Lindgren’s World es un lugar perfecto para sumergirnos en un viaje sentimental a nuestra propia infancia en compañía nada menos que con nuestros hijos. Se trata de un parque dedicado al mundo creativo de la célebre escritora sueca autora de nuestra adorada Pippi Calazaslargas en su ciudad natal Vimmerby.

Astrid Lindgren Pippi Calzaslargaspippi_langstrump_hamnmagasinet_1

El parque se extiende por 130.000 metros cuadrados donde los visitantes pueden encontrarse con los queridos personajes de los libros infantiles creados por Astrid Lindgren. Los diferentes escenarios han sido construidos tal y como están descritos en los libros lo que proporciona a los niños la posibilidad de entrar en las aventuras de Pippi Calzarlasgas y otros personajes de la célebre escritora

Astrid Lindgren’s World unicamente abre cada dia entre la primera semana de junio hasta la última de agosto y todos los fines de semana de septiembre. Durante el verano hay actividades y espectáculos durante todo el dia tanto en el escenario pricipal como improvisados por el parque que incluyen canciones y bailes.

11. Liseberg, Gotemburgo (Suecia)

Si visitamos Suecia (un país ideal para visitar con niños) no podemos pasar por alto el precioso parque de Liseberg, situado en Gotemburgo (Goteborg). El parque es otro de los grandes clásicos del norte de Europa, inaugurado en 1923. Su principal atracción sigue siendo la impresionante Balder, una montaña rusa de madera muy peculiar…que sorprenderá a grandes y pequeños.

captura-de-pantalla-2016-12-06-a-las-09-34-54

Los niños estarán encantados con la imagen del parque, que es un conejo de color rosado y verde, (colores presentes también en la imagen del parque).  Y los no tan niños alucinarán con la Atmósfera, la caída libre mas potente de Europa (es la mas alta del continente) cayendo 116 metros en tres segundos a una velocidad superior a 110 km/h. En invierno Liseberg cuenta con un precioso bar de hielo, construido con hielo procedente de la Laponia Sueca. Si visitamos Liseberg en Navidad, los niños disfrutarán de un entorno de cuento,  pues todo el recinto se transforma en un enorme mercado navideño, ambientado con 5 millones de bombillas que le aportan un aire realmente especial.

captura-de-pantalla-2016-12-06-a-las-09-35-32

Desde Dinamarca podemos cruzar fácilmente en tren hasta Suecia, atravesando el puente de Oresund (impresionante) y seguir hasta Mälmo y Goteborg. Si estamos disfrutando de unas vacaciones por la zona, recomiendo dedicarle al parque una jornada entera, quedándonos en Goteborg para descubrir la ciudad, muy práctica si viajamos con niños.

captura-de-pantalla-2016-12-06-a-las-09-34-31

12. Gardaland, Castelnuovo del Garda (Italia)

El entorno natural que rodea el lago de Garda, al norte de Verona, es una auténtica maravilla. Los lagos de Como y Garda son dos destinos de vacaciones familiares muy recomendables, con una oferta en ocio y cultura realmente interesante. Gardaland está situado en la localidad de Castelnuovo del Garda, en la costa sureste del lago de Garda (Veneto) y es el complemento perfecto para disfrutar con calma, en familia, durante unas vacaciones por la zona, junto con la subida al monte Baldo en el teleférico giratorio (y su pequeña estación de esquí familiar en invierno).

captura-de-pantalla-2016-12-06-a-las-10-07-55

Inaugurado el 19 de julio de 1975, el parque no ha parado de ampliarse, creciendo también en el número de visitantes. Actualmente es uno de los mas visitados de Italia y cuenta con seis montañas rusas, una de ellas acuática realmente interesante y otra que lleva en funcionamiento desde 1985. Los amantes de los subidones de adrenalina disfrutarán con el Blu-Tornado (montaña rusa invertida), el Sequoia adventure y el Raptor.

captura-de-pantalla-2016-12-06-a-las-10-13-51

Junto a las montañas rusas, encontramos cincuenta y seis atracciones, una oferta mas que interesante. Los niños disfrutarán con la mascota del parque, Prezzemolo, un simpático dragón verde con manchas amarillas. Muy cerca del parque encontramos un acuario y el precioso Hotel Gardaland, donde las habitaciones nos recuerdan a los cuentos de hadas clásicos.

13. Warner Bros Studio Tour de Harry Potter (Inglaterra)

A tan sólo 30 al sur oeste del centro de Londres, en Leavesden, se encuentra una de las atracciones que desde su reciente apertura al público en marzo de 2012 se ha convertido en una visita imprescindible para hacer completa una vista en familia a la capital británica. Se trata del Warner Bros Studio Tour, una pócima perfecta para la diversión que cuenta con dos argumentos de peso en su fórmula: toda la sabiduría y el saber hacer en el mundo del entretenimiento de la Warner Brothers combinada con la desbordante fantasía de Harry Potter servidas en una ubicación privilegiada: los estudios donde se filmaron buena parte de las escenas más recordadas de la mítica saga de este pequeño aprendiz de mago.

warner-bros-studio-tour-london-expansion_featured-1024x576

Este tour por el estudio Warner Bros -que ha cosechado importantes premios y excelentes reviews en Trip Advisor de sus visitantes – dura unas tres horas en total si bien la mayor parte de la visita no es guiada y cada uno puede hacerla a su ritmo. Hay que tener en cuenta que los tickets de las entradas sólo pueden comprarse por internet a través de su web.

Para llegar a al Warner Bros Studio de Leavesden la manera más fácil y barata es ir en tren desde Euston Station a Watford Junction (20 minutos de trayecto donde sale un tren cada 15 minutos. Allí se toma un autobús que conduce a la misma puerta de los estudios. En esta entrada encontrarás una completa ruta Harry Potter por el Reino Unido.

14. Alton Towers, Staffordshire (Inglaterra)

Ubicado al norte del pueblo de Alton, en Staffordshire, Alton Towers se encuentra a solo media hora de Birmingham y a poco más de una hora de Manchester. El parque tuvo otro nombre hace años (Merrie England), pero debido a cambios en la política de explotación, actualmente se le conoce en todo el Reino Unido como Alton Towers.

captura-de-pantalla-2016-12-06-a-las-10-20-06

Actualmente, sus atracciones más famosas son Oblivion y Nemesis, ostentando el récord de inclinación del raíl respecto al suelo. Hace unos años inauguraron la Smiler, una espectacular montaña rusa de 14 loops considerada un récord mundial dentro de la especialidad. Se invirtieron 18 millones de libras en la atracción y recibió excelentes críticas y elogios, así como un aumento brutal en el número de visitantes. En los alrededores del parque encontramos dos hoteles, un parque acuático y un campo de golf.

captura-de-pantalla-2016-12-06-a-las-10-17-43 captura-de-pantalla-2016-12-06-a-las-10-21-13

Es un parque realmente interesante, que refleja el buen gusto de los británicos a la hora de construir y gestionar parques de atracciones. En Alton Towers encontraremos diversión y aventuras para niños de todas las edades, sin olvidar a los padres. Como suele ser habitual en este tipo de parques, Alton Towerts ofrece a lo largo de todo el día diferentes espectáculos con personajes de cuento realmente curiosos.

15. Grönalund, Estocolmo (Suecia)

Grönalund se construyó en 1883 en la isla de Djurgarden, en Estocolmo, convirtiéndose con el paso de los años en una de las grandes referentes a nivel de ocio familiar de la capital de Suecia. Es el parque temático mas antiguo de Suecia (y uno de los primeros construidos a nivel mundial). El parque se extiende sobre una superficie pequeña, en comparación con otros parques de atracciones del norte de Europa, pero no por ello deja de ser interesante a nivel didáctico e histórico.

captura-de-pantalla-2016-12-06-a-las-10-25-34

Una de las grandes peculiaridades de Grönalund es que la mayoría de edificios del parque se construyeron a mediados del siglo XIX y cuando se levantó el parque de atracciones, no fueron demolidos, algo que con el paso del tiempo se agradece, a la hora de dotar a Grönalund de un encanto arquitectónico muy especial.

captura-de-pantalla-2016-12-06-a-las-10-27-44

El parque está dividido en tres áreas diferentes, donde encontramos atracciones ideales para todas las edades, entre ellas varias montañas rusas. En verano el parque se llena de vida, siendo uno de los lugares de Estocolmo con mayor tradición a la hora de realizar conciertos al aire libre. Las conexiones con el centro de la ciudad a nivel de transporte son muy buenas.

16. Thorpe Park, Surrey (Inglaterra)

La historia de Thorpe Park es curiosa, pues inicialmente fue diseñado como si de un centro educativo se tratase, contando con elementos temáticos muy didácticos para los niños, pero poco a poco se construyeron mas y mas atracciones y el parque dio un giro, evolucionando hasta lo que es hoy en día.

captura-de-pantalla-2016-12-06-a-las-10-31-05

Construido a finales de 1970 en una antigua cantera de grava, el parque se ha convertido en uno de los destinos predilectos de familias con niños ya un poco mayores, debido en gran parte a la espectacularidad de la mayoría de atracciones, consideradas por muchos fans como de las mejores de Europa. Actualmente, el público objetivo de los responsables del Thorpe Park es complacer a los amantes de las emociones fuertes, aportando grandes dosis d adrenalina gracias a sus montañas rusas, consideradas de las mejores de Europa.

captura-de-pantalla-2016-12-06-a-las-10-32-14

El parque está dividió en varias áreas temáticas, contando con una gran variedad de atracciones, algunas realmente potentes como son la The Swarm, la Saw the ride (inspirada en la película Saw), la Stealh, inspirada en una carrera de coches (500m de longitud metros, 62.5m de altura y atención: de 0 a 129 km/h ¡¡en menos de 2 segundos!!). Sin olvidar la Nemesis Inferno, montaña rusa invertida no apta para todos los públicos y la Colossus, una montaña rusa brutal de diez loops.

17. Legoland Billund, (Dinamarca)

Otro de los parques temáticos clásicos que no pueden fallar. Lego no podía evolucionar como empresa sin una zona de ocio donde mostrar todo su potencial a nivel internacional y, tras analizar múltiples variables, el 7 de junio de 1968 abrió su primer parque temático en Billund, Dinamarca. Desde su apertura, se ha convertido en uno de los parques mas visitados de Europa y uno de los que cuenta con mejores críticas a nivel mundial. Ideal, como su compañero danés, para visitar con niños pequeños.

captura-de-pantalla-2016-12-06-a-las-10-50-33

Construido relativamente cerca de la primera fábrica de Lego en Dinamarca, el parque es todo un referente en lo que a diseño, tecnología y entretenimiento se refiere. A lo largo de los años se ha ampliado contando con nuevas y divertidas atracciones enfocadas no solo a los mas pequeños de la casa, sino a toda la familia, como la montaña rusa Polar Xplorer, realmente potente.

captura-de-pantalla-2016-12-06-a-las-10-53-03 captura-de-pantalla-2016-12-06-a-las-11-16-47

El parque está divido en nueve zonas temáticas distintas, cada una ambientada de un modo único y con diferentes atracciones. La visita a Legoland es el complemento familiar ideal si pasamos unos días de vacaciones en Dinamarca, un país perfecto para descubrir con niños, debido a su orografía suave y a la cantidad de medios de transporte que podemos encontrar, incluyendo bicicletas. Destacamos el Hotel Legoland por su originalidad.

18. Legoland Windsor, (Inglaterra)

Y como no podía ser de otra forma, los responsables del parque Legoland en Dinamarca, un buen día decidieron ampliar sus horizontes, cruzando el Mar del Norte para llegar hasta Windsor, donde levantaron el segundo parque de Legoland de Europa. La idea de abrir este nuevo parque comenzó a gestarse en 1989, y tras barajar varias opciones sobre su ubicación, se tomo la decisión de construirlo en Windsor, en el mismo lugar que ocupaba el antiguo Windsor Safari Park, un parque temático de animales que se había quedado obsoleto. Inaugurado en 1996, el parque es similar a su hermano danés, pero cuenta con nuevas y diferentes atracciones, algo que le aporta un espíritu mas moderno.

captura-de-pantalla-2016-12-06-a-las-10-56-30

El parque está dividido en 11 áreas diferentes y cada una cuenta diferentes restaurantes, atracciones y tiendas.

captura-de-pantalla-2016-12-06-a-las-10-55-33

El parque está enfocado a niños de edades comprendidas entre los 3 y los 14 años, y resulta ideal para familias, pues los niños pueden salir a la carretera, volar y navegar sin miedo alguno. Ubicado en 60 hectáreas de zonas verdes y con casi 55 millones de piezas de Lego, ofrece a las familias que viajen con niños multitud de actividades y más de 50 atracciones interactivas, incluyendo espectáculos en directo y talleres de construcción. Otro destacado Parque Lego europeo se encuentra en Günburg, Alemania.

19. Phantasialand, Brühl (Alemania)

Atención padres que este parque tiene mucha miga. Situado en Brühl, Alemania, Phantasialand abrió sus puertas en 1967, muy cerca de Colonia, una ciudad preciosa que bien se merece una visita (cuenta con la catedral mas alta del mundo situada delante de la estación central de la DBB). El parque  ofrece un buen número de atracciones ideales para familias con niños todas las edades, ya sea en verano o en los periodos de apertura durante el invierno.

captura-de-pantalla-2016-12-06-a-las-11-21-54captura-de-pantalla-2016-12-06-a-las-15-24-59

El recinto no es excesivamente grande, pero dispone de una lograda mezcla de atracciones y construcciones que permiten a los niños experimentar diversas sensaciones, sin necesidad de contar con atracciones brutales. El parque presenta también varias atracciones ideales para niños de corta edad. Cerca del parque encontramos un buen hotel de cuatro estrellas, el Ling Bao, abierto en el 2004. Un segundo hotel llamado Matamba fue abierto en agosto de 2008. En cualquier caso, con un día tenemos mas que suficiente para visitar el parque, siendo recomendable tomar Colonia como campo base para disfrutar de unos días por la región.

captura-de-pantalla-2016-12-06-a-las-11-22-20

En las seis áreas temáticas (Berlín, África, Misterio, Chinatown, Fantasía) encontramos más de 50 atracciones y espectáculos muy atractivos a nivel familiar. Para los padres y los niños mayores, el parque ofrece varias atracciones realmente potentes, como pueden ser la Black Mamba, el Talocan o el Mystery Castle, que no dejarán indiferentes a los amantes de las emociones fuertes.

20. Duinrell Park, Wassenar (Holanda)

En Wassenaar, muy cerca de la preciosa ciudad de La Haya (perfecta para visitar con niños), encontramos uno de los parques mas conocidos y entrañables de toda Holanda. Duinrell no es un parque muy grande, pero por el número de visitantes que recibe, sigue siendo uno de los favoritos para miles y miles de familias que cada año visitan sus instalaciones. Es importante saber que Duinrell Park cierra a finales de octubre, siendo un parque ideal para disfrutar en primavera y verano.

captura-de-pantalla-2016-12-06-a-las-15-18-30 captura-de-pantalla-2016-12-06-a-las-21-48-23

Construido entre una zona boscosa y las dunas cercanas a una gran playa, en el interior de Duinrell Park encontramos diferentes atracciones ideales para familias con hijos entre los 4 y 14 años.

Cuenta con un gran número de atracciones, algunas realmente potentes y otras acuáticas de alto nivel, como un circuito de toboganes, una montaña rusa de agua o una gran piscina. El parque ofrece a las familias que deseen alargar su estancia en la zona, varios bungalows donde alojarnos, una idea perfecta para el verano, donde podemos disfrutar con los niños de la playa cercana al parque.

21. Playmobil Fun Park, Nüremberg (Alemania)

Esa fue otra razón de peso para elegir Munich para viajar con niños. Y eso que el Playmobil Fun Park está a 170 kms de distancia muy cerca de Nuremberg ciudad donde tiene su principal factoría y donde tiene lugar anualmente la mayor feria de juguetes de Europa. No nos arrepentimos ni un instante de haber pasado una jornada inolvidable en este paraíso del juego simbólico.

Si no podéis visitar el Playmobil Fun Park alojados en Nuremberg (eso sería lo ideal). Si estáis en Munich os recomendamos la opción de tren rápido (alcanza hasta los 300 kms/h) que sale desde la Central Train Station hacia Franfurtk y que, tras tan solo tres paradas, te deja a un solo transbordo de tren del parque en una hora y cuarto.

img_0850

El castillo del Playmobil Fun Parc es una pasada!

Playmobil fun park indoor

Mesas junto a las inmensa zona de juego interior en el Playmobil Fun Park

La mayoría de asistentes (supongo que salvo en verano) son familias alemanas. Sus espacios interiores son grandes, acristalados y confortables contando con espacios donde jugar con…miles de playmobils!.

Las zonas exteriores también amplias y variadas en continua renovación recrean escenas y paisajes del universo Playmobil en tamaño XXL como son entre otros el barco pirata, el mundo de los dinosaurios, una comisaría, un gran lago, un super castillo y por supuesto un gran playground. Mi hija alucinó, la verdad es que es una chulada de la que me temo que no querréis salir sin visitar su completa tienda.

img_0822

El barco pirata es una de las grandes atracciones de este parque

Playmobil fun park with kids

Preciosos colores del otoño

img_0831

Zona de dinosaurios y exploradores en el Playmobil Fun Park

Con mesas de picnic y servicios de restauración el Playmobil Fun Park da perfectamente para una intensa jornada. En nuestra opinión la edad ideal para que lo disfruten los niños está entre los 4 y los 10 años. Consulta horarios en la recientemente renovada web oficial Playmobil Fun Park, el parque cierra a media tarde. Según nos comentan en invierno algunas instalaciones están cerradas y el parque se encuentra algo desangelado.

En el Playmobil Fun Park ni te clavan en la entrada ni te registran para decomisarte un bocadillo. Este parque temático sin tener la grandilocuencia, ni el marketing ni las desesperantes colas de otros super-parques vale sobradamente la pena

22. Heide Park, Hamburgo (Alemania)

Cerca de Hamburgo encontramos la población de Soltau (al sur de la ciudad), donde se levanta uno de los parques mas interesantes y mas visitados de Alemania. Con 85 hectáreas es el parque mas grande del norte de Alemania, resultando ideal como complemento a una visita de varios días por el área de influencia de Hamburgo (en el tren de alta velocidad ICE lo tenemos a unas dos horas de Berlín).

captura-de-pantalla-2016-12-06-a-las-21-52-51

El Heide Park suele convertirse en la aventura perfecta para disfrutar con niños, gracias a unas atracciones únicas que no dejan a nadie indiferente. Las familias que deseen atracciones tranquilas ideales para niños pequeños las encontraran, disfrutando de ellas rodeados por un entorno mágico de alto nivel. Y quienes deseen poner a prueba su valentía también podrán hacerlo, pues en el parque encontramos la Colossos, que durante años fue la montaña rusa de madera más rápida del mundo, superada por la Balder, (antes mencionada) construida en el parque de Liseberg (Suecia).

captura-de-pantalla-2016-12-06-a-las-21-53-16

En el Heide Park encontraremos más de 50 atracciones y varios espectáculos ideales para descansar tras varias horas de centrifugación familiar. Existe la posibilidad de alojarse en el recinto bien en unas acogedoras casitas de madera, o en el Hotel Port Royal, donde las habitaciones presentan motivos piratas, transportando a los niños a un mundo de corsarios y barcos de vela.

23. Parque Mirabilandia, Savio (Italia)

En Italia encontramos Mirabilandia, uno de los parques temáticos mas interesantes del sur de Europa, situado en Savio (Ravenna, Emilia-Romagna) en la zona norte de la costa adriática. Es el parque temático mas grande de Italia y presenta 47 magníficas atracciones ideales para familias con niños de edades comprendidas entre los 3 y los 18 años…o mas…pues el parque cuenta con una montaña rusa invertida y otra acuática que es la más alta del mundo.

captura-de-pantalla-2016-12-06-a-las-19-03-16

Mirabilandia es un parque realmente simpático, que puede ocuparnos todo un día, mientras recorremos la costa adriática, una maravilla para descubrir con niños a finales de primavera o en verano (ojo con las masificaciones).

captura-de-pantalla-2016-12-06-a-las-19-05-26 captura-de-pantalla-2016-12-06-a-las-19-05-42

El parque ocupa un área de 30 hectáreas y cuenta con un parque acuático en el mismo recinto. Junto con las atracciones, las familias que lo deseen podrán disfrutar de varios espectáculos ubicados en escenarios y zonas concretas alrededor de todo el recinto. Mirabilandia ofrece una veintena de restaurantes con una variada propuesta gastronómica donde no pueden faltar los clásicos productos italianos que tanto enamoran a los mas pequeños (y a sus padres).

24. Aquaworld Budapest (Hungría)

Muy recomendable. Estuvimos recientemente y aunque no es propiamente un parque temático poco le falta. Siguiendo la estela de la gran afición húngara por el termoludismo y los deportes acuáticos el Aquaworld de Budapest es uno de los mayores complejos de SPA y juegos acuáticos cubiertos de Europ dotado de dieciocho piscinas, completo circuito termal, piscina para natación, con olas, toboganes acuáticos, zona infantil y una piscina climatizada interior conectada con una piscina exterior.

Aquaworld está situada junto a un hotel resort de cuyo complejo forma parte y que da derecho al acceso ilimitado a las instalaciones. Situado a 10 km de la capital se puede llegar en un bus gratuito que conecta varias veces al día con la Plaza de los Héroes. Perfecto para todo el año es ideal en invierno: desearás que nieve!

Aquaworld Budapest parques temáticos niñosunadjustednonraw_thumb_bbd

25. ¿Añadirías alguno más?

Esta es nuestra selección ¿Nos hemos dejado algún parque temático imprescindible? Nos encantará conocer vuestras propuestas y recomendaciones como siempre vía comentarios.

Pequeño diccionario sobre Parques temáticos con niños:

  • Las montañas rusas se llaman rollercoasters, nada de russian mountains. Algo parecido sucede con la ensaladilla rusa, que suele ser ensalada francesa en muchos países.
  • Las atracciones se llaman rides, no attractions, por lo que una atracción de agua es una water ride, y una atracción fuerte se llama thrill ride. Es un detalle muy útil a la hora de solicitar información.
  • Las señales de fastrack indican la cola con prioridad, que es más rápida que la cola para el resto de seres humanos. Existen máquinas de fast-pass donde se sirven billetes para subir a las rides sin hacer tanta cola. En Port-Aventura te cobran el fast-pass, algo que no me acaba de convencer.
  • Las atracciones fuera de España no tienen loopingsto loop es un verbo, y el nombre para esas inversiones es simplemente loop. Una montaña rusa puede tener 5, 8 o 10 loops.
  • Saltarte la cola, queue jumping, no está permitido, ni siquiera guardarle el sitio a un amigo que ha tenido que ir al cuarto de baño, digamos que en Europa queda mal.