Desde los fabulosos lagos de Aigüestortes hasta las intrincadas y mágicas formas del Cap de Creus. Desde la magia de las montañas andorranos hasta la belleza y simbolismo de la Vall de Nuria. Desde las afiladas cumbres de los Besiberris hasta las azuladas aguas del Mediterráneo.

Pirineos con niños

El Pirineo catalán es un territorio inmensamente rico y variado en el que la tradición, la leyenda, la historia y la naturaleza se confunden entre si para crear un escenario prodigioso. Un territorio mágico que ofrece a los niños un abanico sin fin de posibilidades donde poder desarrollar todo su potencial, experimentar con el entorno, imaginar, jugar y, en definitiva, aprender y desarrollarse como personas.

En las páginas de la guía Rutas con niños por el Pirineo, catalán y de Andorra (también publicada en catalán: Rutes amb nene pel Pirineu català i d’Andorra) se encuentra una cuidada selección de rutas publicada por la Editorial Explora cuyos promotores son ni más ni menos que Águeda y Noel, los papás de la familia viajera Wildkids.

Rutas Pirineo catalán niños

Así pues estamos hablando de rutas vividas, estudiadas y contadas por unos papás montañeros que saben bien de lo que hablan. Las páginas de la guía son una ventana abierta al Pirinéo catalán con niños que te permitirán descubrir algunos de los parajes más sorprendentes y accesibles de Andorra y el Pirineo y prepirineo catalán en compañía de nuestros pequeños grandes viajeros.

Otra publicación igualmente interesante  de la misma editorial es Rutas con niños por el Pirineo de Aragón

 

Excursiones sencillas para toda la familia con las que descubrir los extraordinarios tesoros paisajísticos y culturales de estas tierras: lagos, dólmenes milenarios, bosques, cascadas, cañones, ríos, ruinas, ermitas, cuevas, pequeñas aldeas, manantiales… y que permiten explorar la fascinante flora y fauna que habitan sus montañas. Pequeñas aventuras que gracias a multitud de recomendaciones, curiosidades, consejos, juegos, actividades y datos útiles que encontrarás en este completo manual, podrás convertir en una gran escuela al aire libre.

Rutas pirineo catalán con niños

¿Listo/a? Pues abróchate las botas, desempolva los prismáticos y saca la lupa del cajón. La montaña está llena de pequeños secretos esperando a ser descubiertos.

CONTENIDO de RUTAS POR EL PIRINEO CATALÁN CON NIÑOS

– 26 rutas especialmente indicadas para que los niños disfruten y desarrollen su imaginación, con multitud de alternativas y propuestas para todas las edades.

– Planos y descripciones de las rutas con más de 300 imágenes a todo color para no perder ningún detalle.

– Completa guía con todo lo que tienes que saber para salir con los niños a la montaña desde los 0 años en adelante.

– Multitud de curiosidades y consejos. ¿Sabías que hace miles de años los Pirineos estuvieron sumergidos bajo el mar?

– 12 fichas con ideas para incentivar el juego en la naturaleza. Aprende a reconocer las estrellas o a orientarte en la montaña.

– Información práctica: actividades, propuestas, parques de aventura, museos, enlaces de interés.

+ info:

Editorial Explora