Con la temporada de nieve recién inaugurada en Con Peques no podíamos no recomendaros una escapada en familia a Sierra Nevada,  la cordillera que posee el pico más alto de la península (el Mulhacén, de 3478 m.) y, además, la estación invernal más meridional de Europa, lo que la convierte en un lugar único para disfrutar de la nieve y de los deportes de invierno, pues se pueden encontrar temperaturas muy agradables (especialmente en primavera) y además, se encuentra a apenas 45 minutos de la ciudad de Granada… ¡y a poco más de una hora de la playa! Quizás no tenga tantos kilómetros esquiables como otras estaciones de los Pirineos o europeas, pero alcanza más de 100 kilómetros en pleno rendimiento, con el mayor desnivel de España (1200 metros).

Sierra Nevada

Pico del Veleta y Estación Invernal

Y por lo que respecta a las familias, la estación de Sierra Nevada puede calificarse como family welcome pues dispone de toda una oferta para grandes y pequeños. El forfait es gratuito para peques menores de 5 años (incluidos) y hasta los 12 años tienen un precio reducido. Y hay varias zonas especialmente indicadas para las familias.

Si queremos esquiar, tenemos varias opciones según nuestras expectativas, nivel y la edad de los peques. Si  sabemos esquiar podemos ir en familia a las nuevas pistas de iniciación, decoradas con motivos divertidos, como las pistas del Mar en Borreguiles –que recuerda la cercanía de la Costa Tropical- y del Bosque, decorada con animales de bosque y montaña que crean un itinerario que finaliza en una zona de iglús donde se desarrollan actividades infantiles. También está a disposición de las familias el Kidspark, un reciento cerrado en Loma Dílar, reservado para iniciarse en el free style y el snow, asesorado por profesionales y dotado con un colchón hinchable para el aterrizaje de los novatos.

Pistas Familiares de Sierra Nevada

Pistas Familiares de Sierra Nevada

Si preferimos  contratar clases para grupos, existen varios programas para peques a partir de 3 años: el Family Kids, de la Escuela Europea, o Diverski, de la Escuela Internacional, donde aprenderán con otros niños según su nivel.

Si optamos por una iniciación más tranquila, los peques pueden ir al Dreamland (y mientras escaparnos los padres a esquiar un poco). Se trata de un parque infantil para peques de 3-6 años donde reciben clases de iniciación con sus alfombras mecánicas, a la vez que tienen una ludoteca para descansar y merendar. Nosotros estuvimos

Otra opción divertida para aquellos que quieren pasar un día en la nieve, sin ponerse unos esquíes es visitar la Zona recreativa Mirlo Blanco, un mini parque de atracciones de invierno con actividades de nieve para niños de a partir de 5 años como toboganes, biciski, el trineo ruso o una pista de patinaje.

Zona Recreativa Mirlo Blanco

Zona Recreativa Mirlo Blanco

Finalmente, la opción más económica es la de subir a la Sierra a disfrutar de la nieve sin más: no hace falta más que ropa de abrigo, un trineo, un gorro, una bufanda y una zanahoria para tener un día redondo en la sierra. El sitio más habitual para subir a deslizarse en trineo o palas es la Hoya de la Mora, una zona amplia con laderas de inclinación suave perfectas para subir y bajar, a la vez que disfrutas de unas vistas maravillosas del Veleta y de la Estación de Esquí.

Muñecos de nieve y trineos

Muñecos de nieve y trineos

Si tenéis ganas de más guerra sabed que uno de los mayores encantos de Sierra Nevada es su cercanía a Granada. Puedes consultar en Con Peques y en los enlaces recomendados más abajo toda la actualidad y los mejores planes para hacer con niños en Granada.

+ info

Estación de Esquí de Sierra Nevada

Granada con niños, nueve planes para no perderse

Mini Granada

Granada Family