España es por la combinación de su gran diversidad paisajistica y  ecológica así como por su clima soleado uno de los paises más interesantes para las rutas cicloturistas. Esta es una opción de turismo original, sana y sostenible que atrae a no pocos ecoturistas extranjeros y que es ideal para las familias.

A la par que crece el interés por esta opción son más las empresas turísticas que ofrecen rutas ciclistas organizadas de varios días de duración que trascurren por zonas de bellos paisajes (a menudo vias verdes) con poco o ningún tráfico rodado y que incluyen el alojamiento, asesoramiento y provisión de bicicletas si es necesario así como la disponibilidad de un vehiculo de asistencia permanente.  

Los recorridos más propicios para familias son los que están pensados para hacerse tranquilamente y con pocos desniveles  para que sus usuarios grandes o pequeños se dediquen basicamente a disfrutar pedaleando o siendo remolcados por sus papás si es que todavía no tienen edad para ello.

Sunbikes, es una empresa especializada en este tipo de rutas fruto de las ideas emprendedoras y la ilusión de sus dos jóvenes fundadores, Miguel y Nestor.

Según nos comenta este último “desde siempre hemos hecho rutas en bici, pero nunca con afán de competición ni deportivo, sino simplemente, porque nos gusta la bici y se descubren muchas más cosas que en el coche. Desde siempre, hemos ido buscando caminos por donde circular sin el agoibio y el peligro de los coches: vías verdes, vías de servicio de los canales, carreteras cerradas o con poco tráfico, etc. A veces solos, a veces con amigos, muchas veces con niños, ya que solemos diseñar rutas fáciles y llanas que suelen empezar siempre en la parte  más alta. Las vías verdes y los canales son fabulosos en esto

FIN DE AÑO EN EL CABO DE GATA

En invierno SunBikes también organiza rutas. Como dice Nestor “Somos el país del sol. Cada día, miles de europeos del norte van a sus trabajos en bici, con frío, con lluvia… Si tienen unos días libres pueden venirse a España y seguro que hay un clima distinto. Ninguna ruta supera los 50-60 km diarios. O sea, unos 30-40 por la mañana y unos 20-30 por la tarde. Yendo muy despacio, en bici, se alcanza una velocidad de unos 15 km/hora. !Así que podemos salir a las 10 o las 11 y llegar a comer a la 1! ¿qué lluve? pues nos quedamos un rato más en el hotel. O se hace ese tramo en furgoneta. Lo que está claro es que dando pedales no se pasa frío.”

Las rutas de invierno son simpre en el sur de la península. Para este final de año  Sunbikes propone un recorrido por el Cabo de Gata. También apta para chavales, pero que  incluye, claro está, algo muy de adultos: cena y fiesta.

+ info:

Sunbikes