Mundo Nómada es para nosotros el mejor blog actual de viajes en español dedicado al Sudeste Asiátio y la Thai Family Experience la mejor manera de viajar con niños a Tailandia. En esta entrada Pol Coma un catalán que vive y trabaja como guía turístico y agente de viajes en su capital Bangkok, nos da buenas recomendaciones a la hora de viajar al país de las sonrisas con nuestros hijos. No en vano Tailandia es  sin duda por sus increibles encantos y nivel de preparación para muchos la puerta de entrada más family wellcome de todo el continente asiático.

VIAJAR CON NIÑOS POR TAILANDIA, ¿POR QUÉ NO?

Me extraña un poco cuando alguien dice no querer viajar con niños por Tailandia. Tailandia es un país lleno de niños. Vuestros hijos serán pequeñas estrellas ya que a los tailandeses, especialmente a ellas, les encantan los niños extranjeros. Si queréis canguros, los encontraréis gratis en cualquier hotel y hostal.

Llegando a Tailandia: Bangkok ¿Qué hacer con los peques?

En la capital de Tailandia hay varios sitios interesantes que visitar con los niños. Podéis empezar visitando el Siam Ocean World, un acuario en el centro comercial Siam, muy moderno y que recrea gran parte del fondo submarino. Podréis ver como alimentan tiburones y pingüinos.

También hay un par de museos que los pequeños disfrutarán como el Children’s Discovery Musuem, un museo que convierte el aprendizaje en un juego, o el Museum of Siam, un museo sobre la historia de Tailandia muy interactivo y que gustará tanto a padres como a hijos.

Por la tarde, cuando no apriete tanto el calor, podéis ir al Parque Lumphini donde escapar un poco de la mega urbe. Os recomiendo alquilar una barquita y pasear por el lago.  Cerca del parque está la Snake Farm, la granja de serpientes, donde todos los días hacen shows con algunas de las serpientes más peligrosas del país. La fábrica tiene como objetivo desarrollar antídotos a partir del veneno de los réptiles.

Finalmente, y si aun tenéis más ganas de animales podéis ir a echar un ojo al Zoo de Dusit, el zoo más grande del país en que conviven más de 300 mamíferos, 200 repites y 800 aves. Yo no he estado ya que los zoológicos no me apasionan pero tengo entendido que los animales viven en condiciones dignas.  En este enlace encontraréis 15 de los mejores hostales de Bangkok.

 Y después… ¿qué? ¿Cómo viajar por Tailandia con niños? ¿Adónde ir?

Tailandia es un país grande, de norte a sur hay cerca de 2000 km, así que si queréis evitar sesiones de 10 y 15 horas de autobús o tren lo mejor será coger el avión. Compañías como AirAsia, Nokair y Oriental Thai Airlines ofrecen precios muy competitivos en vuelos en el interior del país.

Volando podéis llegar prácticamente a cualquier sitio aunque directamente solo a dos islas: Koh Samui y Phuket. Koh Samui os dará la oportunidad de visitar las otras dos islas del golfo de Tailandia, Koh Tao y Koh Phangan. Mientra que Phuket, la isla más grande del país, os puede dar entretenimiento para días y semanas.

Una vez lleguéis a Koh Samui, Phuket o Krabi podéis alquilar vuestro propio vehículo para moveros dentro de las mismas, aunque yo personalmente no he visto nunca ninguna sillita para niños.

Todas las islas de Tailandia tienen sus playas tranquilas e ideales para familias. Estas playas suelen estar aisladas de los pueblos más grandes. Por ejemplo en el noreste de la isla de Koh Phangan, famosa por la full moon party,  fui a una playa bastante aislada que se llama Ao Thon Nai Pan Yat y el ambiente era básicamente de familias con bebés. Todos alojados en alguno de las varias guest houses con cabañas que hay en la playa. ¡Un paraíso para el turismo familiar!

Para los que no queráis coger más vuelos, siempre podéis llegar a las islas haciendo varias paradas, evitando así estar demasiado tiempo en el tren o autobús. Por ejemplo si queréis ir a las islas del golfo de Tailandia (Koh Samui, Kho Tao y Koh Phangan) podéis coger un tren o autobús en Bangkok y parar un par de noches en el pueblo costero de Hua Hin. Después coger otro autobús o tren hasta Chumphon, dormir allí, y la mañana siguiente coger el barco hasta algunas de las islas.

Otras islas que quedan más cerca de Bangkok son las del sudeste del país: Koh Samet, Koh Chang, Koh Maak o Koh Kut. A estás sí que podéis llegar por tierra en una jornada incluso alquilando vuestro propio coche (los precios son similares a Europa). Las autopistas y carreteras de Tailandia están relativamente bien y los cárteles están en inglés y tailandés. Conducir por Bangkok ya puede ser más complicado así que quizás es mejor alquilar el coche en el aeropuerto internacional o directamente en la región en la que os estéis.

Si queréis un sitio idílico de playa que no sea una isla volad a Krabi. El pueblo de Krabi está cerca de la preciosa y tranquila playa de Railay. Un buen sitio para estar con la familia si tenéis un presupuesto algo alto ya que los resorts allí no son baratos.

En cuanto a la comida tailandesa suele gustar a todo el mundo aunque algunos platos son bastante picantes, solucionaréis este problema con simplemente decir mai pet (sin picante). En la mayoría de sitios turísticos hacen todo tipo de comida así que no habrá problema para encontrar macarrones, pizzas, espaguetis, etc. Todo el país está lleno de los pequeños super mercados 7Eleven que abren 24 horas y en los que encontraréis pañales y otras cosas que podáis necesitar para los peques aunque, eso sí, a precios algo elevados.

La malaria está casi extinguida en Tailandia y la mayoría de gente que viene al país no se vacuna de nada aunque no está de más preguntar en el Centro de Vacunación Internacional más próximo. También es recomendable hacerse un seguro de viaje puesto que en Tailandia hay hospitales de lujo pero son privados y bastante caros. El seguro no debería costaros más de 20 o 30 euros por persona por un viaje corto.

Por cierto, echad un ojo al calendario de festivales de Tailandia a ver si coincidís con alguno. El que divierte más a los niños es sin duda el que hacen en Abril, el Songrkanfestival, la fiesta del agua. En mi blog encontraréis información sobre la cultura tailandesa, su comida, sus fiestas, sus deportes, quizás os interese. Recientemente también hablé sobre los transportes de Tailandia y he empezado a ofrecer tours por Bangkok. Ahhh y me olvidaba, en casi cualquier sitio tendréis, como no, la oportunidad de montar en elefante (Chang en tailandés).

+ info:

Mundo Nómada

Quiero ver mundo

Tours en Tailandia

Thailand4Kids