http://familiasenruta.com/wp-content/uploads/2014/10/facebookwinter.jpg

Nuevo encuentro para crecer y divertirnos juntos en la mejor compañía. Prepara tus botas y ropa de nieve porque para esta Navidades y Fin de Año 2015 Familias en Ruta y la agencia de turismo activo Planeta40 te propondremos formar nuevamente parte de una misión especial: la segunda edición de…En Busca del Yeti! un winter family Camp como la copa de un pino!

Entre el 29 de diciembre al 2 de enero nos vamos En Busca del Yeti a Panticosa (Valle de Tena, Huesca) un lugar mágico en pleno corazón del Pirineo aragonés donde lo vamos a pasar en grande en unos campamentos familiares de invierno absolutamente únicos, con propuestas de calidad y para que todos podamos disfrutar de deportes, excursiones, talleres, creatividad, espectáculos y muuuuucha nieve. Por supuesto tendremos una cena y celebración del Año Nuevo para darle la bienvenida al año 2016 como se merece.

boton reserva

Al parecer el Yeti, la más misteriosa criatura de las nieves, ha sido vista por las montañas de Huesca, nos iremos en su búsqueda ¿nos acompañas?

ACTIVIDADES DE NIEVE Y AVENTURA

Nieve para todos!

Por las mañanas podremos disfrutar de actividades en la nieve como juegos con trineos, hacer muñecos de nieve, guerras de bolas de nieve, construir iglús.

12-IMG_7672 05-DSC_1895

Pista sobre hielo en Jaca

Ese día nos dirigiremos a la ciudad de Jaca en pleno Pirineo Occidental para disfrutar de una preciosa jornada de patinaje sobre hielo en unas de las mejores pistas de hielo de España, el palacio de hielo de la ciudad. Para entrar en la pista es necesario calzar como mínimo el numero 26 de pie. Visita alternativa a la preciosa Cudadela de Jaca.

IMG_7683

Visita a la Ciudadela de Jaca

Imponente castillo-fortaleza, La Ciudadela es un antiguo fuerte defensivo en forma de pentágono. En la actualidad se utiliza como centro de exposiciones y para visita turística donde podremos disfrutar en uno de sus cuarteles de un museo del todo singular y único en su género; un museo para niños y mayores con una colección de más de 32.000 figuras de soldados de plomo, que muestra la evolución de las armas, de los uniformes, de las tácticas de combate, la historia los conflictos armados desde la época de los faraones hasta los albores del siglo XXI y sobre todo (que buena falta hace) el camino hacia la Paz.

Y si quedan ganas que nadie se quede sin visitar la ciudad de Jaca con su casco histórico y su  catedral.

Taller Intrépidos escaladores

Para aquellos que le guste trepar, podran tener una tarde de aventurilla. ¿Quieres escalar o hacer rapel por un árbol o jugar con la cinta de equilibrios?

Excursión al Parque Faunístico Lacuniacha

Lacuniacha es un parque faunístico situado a más de 1.800 metros de altitud en PiedraFita de Jaca desde el que disfrutaremos de unas vistas espectaculares un bosque en pleno corazón del Pirineo Oscense al que flora y fauna lo convierten en un espacio animado situado en un entorno privilegiado, capaz de proporcionar al visitante la posibilidad de descubrir los infinitos secretos que la naturaleza encierra a lo largo de su recorrido.

lacuniacha

Este parque faunístico es el más destacado de todo Aragón y ofrece un recorrido que transcurre por terreno de montaña muy cómodo entre pinos, abetos, hayas, abedules, servales…en el que niños y adultos disfrutarán por igual. Durante el recorrido veremos una gran variedad de animales en semi-libertad como renos, osos, linces, lobos, bisontes, ciervos, caballos, sarrios, muflones. La tranquilidad del parque en invierno con poca presencia de turistas hace que los animales estén más tranquilos y sea más fácil verlos cerca de nosotros. Ya en la pradera de la parte alta del parque podremos detenernos para tomarnos un caldo caliente o un aperitivo mientras observamos a los bisontes descansar sobre la nieve antes de continuar sendero abajo hacia la entrada del Parque.

Biescas Aventura en el Parque Arriecho

Arborismo en Biescas Aventura donde encontraremos circuitos con niveles de dificultad muy diferentes pensados para entretener a grandes y pequeños

Inmersos en un entorno natural, rodeados de árboles. Nos espera un espacio lúdico para todas las edades y condiciones, con actividades especialmente diseñadas para que los niños a partir de los 5 años y 1,00 m de altura puedan divertirse con unas instalaciones 100% seguras.

biescas aventura

TALLERES y JUEGOS

Juego de rol en familia: Buscando los amigos del Yeti

Para poder encontrar al Yeti necesitamos de sus amigos. Os proponemos el primer dia poder encontrar a los amigos del Yeti y así entre todos poder descubrir los secretos del abominable hombre de las nieves. ¿Pero será abominable o adorable hombre de las nieves? ¿Será hombre o mujer?

donde viven los monstruosUn equipo, una hora, un lugar, unas pistas

¿Conseguiremos encontrar los amigos del Yeti? ¿Eres tú un amigo/a del Yeti?

Taller de arte creativo: Crea tu monstruo amigo

Los amigos del Yeti tambien son monstruos amables, que se enfadan, se ponen tristes y saltan de alegria.

Os proponemos un taller para que cada uno/a podamos crear nuestro propio monstruo de las nieves, nuestro monstruo amigo/a que se comerá todos nuestros miedos

09-IMG_7594

07-IMG_7565

Imaginación al poder! Crearemos un espacio libre de modelos, comparaciones y juicios donde todas las personas puedan desarrollar su capacidad creadora. Con diferentes materiales, cajas de cartón, fieltro, tubos de cartón, pinturas…

Taller de magia

Aparece y desaparece, ahh quizás es que el Yeti es amigo de un mago. Pues que os parece si nos convertimos nosotros tambien en magos ( a partir de 5 años) y aprendemos los trucos para acercarnos asi a un lugar donde la ilusión supera la imaginación. Quizas será el lugar donde encontremos al Yeti.

magiaUn taller pensado para niños y mayores a partir de 5 años.

Taller de cocina

Sabemos que no hay como invitar al Yeti para que pueda aparecer así que os proponemos preparar una deliciosa tarta para que llegue el aroma a todos los ricones de la montaña y quizás se acerque para probarla. Un taller paralelo al de magia pensado para niños y niñas hasta los 4 años.

Taller Geocaching

Los amigos del Yeti quieren divertirse y han escondido tesoros por los rincones. Han preparado una aventura en familia. Una actividad original que combina tecnología, actividad física y capacidad de trabajo en equipo. Ganas de aventura en la naturaleza y un móvil con GPS es todo lo que necesita para practicar el geocaching especialmente indicado para niños a partir de los 8 años. ¿Te apuntas?

geocaching7

Taller instagram

Instagram es la red social y aplicación para compartir fotos y videos en otras redes sociales que está haciendo furor y experimentando un crecimiento exponencial de usuarios desde su creación en 2010.

Sombra aquí y sombra allá. Instagram permite a los usuarios aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos, similitudes térmicas, áreas subyacentes en las bases cóncavas, colores retro y vintage, ¿Como usar de forma efectiva y sacarle todo el partido a Instagram en su uso empresarial, profesional o personal? ¿Cómo incrementar nuestro engagement y conseguir más seguidores?.

Si te interesa la foto y quieres conocer una manera divertida y creativa de compartitlas en redes no te puedes perder este taller dirigido tanto a aquellos que quieran iniciarse o como a lo que ya sois usuarios.

Vaaaaale, puede que en este taller de Instagram coordinado por Max Lopez community manager de Familias en Ruta no podamos desvelar todas las respuestas a las preguntas lanzadas más arriba pero a buen seguro que nos pasaremos un buen rato tratanto de hacerlo y de paso compartimos las mejores fotos de #ENBUSCADELYETI. Las podrás ver todas en el Instagram de Familias en Ruta. ¿Todavía no nos sigues?

Juegos de interior

Podremos disfrutar de un espacio donde además de los clásicos juegos de interior dispondremos de multitud de nuevas propuestas tan sorprendentes como el Cuboro, un juego de módulos de madera para construir circuitos de canicas para niños desde los 3 a los 99 años.

11-IMG_7604

Ginkana

Nos resultan irrestibles los juegos de pruebas y retos de conocimiento y habilidades para jugar en familia así que ya la estamos preparando .

Charla sobre ” ¿Qué aporta la montaña a los niños y a la familia? ”

La montaña es como una metáfora de la vida de la que continuamente obtiene aprendizajes. La alpinista Marta Alejandre nos hablará de la importancia de la práctica del deporte y más concretamente el montañismo en los niños tanto a nivel de salud como a nivel de autocontrol, superación de miedos, gestión de problemas, motivación, esfuerzo… y como Marta dice “le ayudará también a soñar, reír, compartir, disfrutar, admirar y sobre todo a ser feliz”.

Marta Alejandre

Una deportista de élite de referencia y primera mujer aragonesa en alcanzar la cima de un pico de más de 8.000 metros. Licenciada en Ciencias Geológicas y Técnico Deportivo en las especialidades de Media montaña y Barrancos, ejerce la profesión de guía desde el año 2005 y es la responsable del equipo de guías de Planeta40. Premio Deportista Aragonesa del año 2008 en categoría femenina otorgado por el Gobierno de Aragón y Trofeo Federación 2008 otorgado por la Federación Aragonesa de Montaña. Puedes ver aquí su web y aquí una entrevista con ella en el programa de TV Bajo Cero.

boton reserva

ESPECTÁCULOS

Sesion de cine de cortos

Más allá de los títulos más conocidos y viralizados en la red intentaremos sorprender a grandes y pequeños con una selección de cortos de animación que nos inviten a soñar en familia, con un poco suerte al mirar por la ventana estará nevando fuera.

cortos

Espectáculo de magia con David el Mag

David El Mag presenta un show que atrapará tanto a mayores como a pequeños.
Ilusión, sorpresas, risas
y como no, magia, formarán parte de un espectáculo que a nadie dejará indiferente. ¿Podrá hacer aparecer al Yeti?

David el Mag es coordinador en Cataluña de la fundación de magos solidarios Abradacadabra y director artistico del prestigioso Fimag, la Fira Internacional de Magia de Torroella de Montgrí.

david el mago “La magia es un puente que te permite ir del mundo visible hacia el invisible. Y aprender las lecciones de ambos mundos.”
(Paulo Coelho, Escritor brasileño)

Cena y fiesta Fin de Año !!

02-DSC_1819

Nos espera una cena especial seguido de un baile donde no faltará la música para bailaaar hasta que el cuerpo aguante.

Música (artista por confirmar)

La primera noche del 2016 nos regalaremos caricias para los oidos.

ACTIVIDADES EXTRA

Actividades no incluidas en el precio que pueden realizarse con coste extra con previo aviso las que requieren grupo o por libre .

Excursión por la nieve con raquetas

3 horas de excursión con raquetas y explicación del uso de sistemas de rescate por aludes: mínimo 8 personas. Ideal a partir de 8 años.

Precio: 25€ por persona

Esquí de fondo

Existe la posibilidad de ir sin monitor sin mínimo o con monitor mínimo 5 personas.

Sin monitor: Niños 12€ adultos 15€

Con 1 hora de monitor: Niños 26€ adultos 29€

Esqui de pistas

Por libre podeis acercaros a las pistas de Formigal- Panticosa

Ciudadela de Jaca

Si habeis ido a la pista de hielo pero teneir ganas de seguir por Jaca podeis ir por libre al castillo y exposición y exposición de figuras de plomo.

Precios sin guía:

Tarifa familiar niños menores de 16 años: 3 miembros 24€, 4 miembros 28€, 5 miembros o más 30€. Sólo dos miembros 10€ adultos y 5€ niño menor de 16 años. Los menores de 6 años no pagan.

boton reserva

INSTALACIONES Y SERVICIOS

Alojamiento en régimen de Pensión Completa en los apartamentos del Centro de vacaciones de Búbal, a 7 km de Panticosa, 5 km de Biescas y a los pies de Peña Telera y La Partacua. Un lugar tranquilo y amplio en el que los niños podrán disfrutar sin peligro alguno y los padres relajarse y disfrutar de las diferentes actividades. Apartamentos de 4, 5 ò 6 plazas en función del tamaño de la familia, en habitaciones dobles y baño compartido.

PLAZAS LIMITADAS !!

*Descuentos:

5% Por reserva anticipada antes del 23/11/2015

5% Familias monoparentales y numerosas

*(no acumulables)

boton reserva