TOP »

junio 11, 2012 – 5:32 pm | 8 Comentarios

Ya está aquí la segunda edición actualizada y ampliada. Se trata de la primera y única guía temática donde encontrarás una exigente selección de 187 alojamientos de toda España situados en plena naturaleza que son especialmente recomendables para todas aquellas familias que viajamos con nuestros hijos, probablemente la mejor guia de turismo rural con niños de España.

Lea la historia completa »
Turismo rural
Destinos
Experiencias
NUESTRA RUTA

Un viaje en familia por Ecuador, Pamamá, Costa Rica y Nicaragua. ¿Nos acompañas?

Libros y publicaciones
Home » Actividades, Cataluña, Destinos, Ecoturismo, España, Experiencias, Parques temáticos

Una familia reportera en…Sant Hilari Aventura

Enviado por en agosto 29, 2011 – 9:54 pmSin comentarios

Sant Hilari Sacalm Aventura, situada en pleno bosque al norte de la provincia de Barcelona, es una propuesta ideal para familias amigas de la práctica de la actividad física y el riesgo controlado.  Recibimos una amable invitación para probarla pero nos era imposible acudir.

Me acordé entonces de mi amigo Sabastián, uno de los más atletas de todo el instituto y que ahora es un padre de tres criaturas de 6,9 y 12 años…tan atrevidos como su padre!.

“Recomendados por nuestro amigo Max de FamiliasenRuta hemos disfrutado toda la familia del parque de aventura recientemente inagurado en Sant Hilari de Salcam.

El parque consta de varios circuitos de diferentes niveles de dificultad donde toda mi tribu pudo disfrutar de la experiencia de poder trepar por los árboles y pasar diferentes pruebas de puentes colgantes, equilibrio sobre cables de acero y descensos en tirolinas.

La primera en probar esta experiencia fue mi peque Lucía de 6 años, al principio con un poco de miedo ante lo desconocido, pero al comprobar que el circuito infantil lo podía realizar perfectamente con la seguridad que le proporciona el arnés y que en todo momento pudo estar acompañada de sus padres bajo la supervisión del monitor, repitió varias veces el circuito pasándoselo pipa.

Mientras Lucía se quedó repitiendo el circuito infantil y mamá Sandra prefirió quedarse con ella, yo, el papá de la tribu, con mis otros 2 hijos, Angel de 9 años y Alexander de 12, fuimos a hacer los 2 circuitos azules de nivel medio. Uri, el monitor, nos explicó el funcionamiento básico del arnés y las normas básicas de seguridad para que en todo momento estés asegurado, ya que estos circuitos se realizan a una altura considerable y una caída sería peligrosa. Circuitos muy divertidos de dificultad mínima para disfrutar toda la familia. Recomendación, tomar mucha atención a las explicaciones del monitor y que no os pase como a mí, coloqué mal los grilletes de seguridad en una tirolina y me quedé colgado a cierta altura teniéndome que rescatar el monitor, un buen ejemplo para mis hijos, jeje !!!

Ahora nos tocaba afrontar los 2 circuitos más difíciles, mientras Angel se quedó repitiendo otra vez los circuitos azules, Alexander y yo nos fuimos a hacer los circuitos rojo y negro ya de una considerable dificultad donde ambos pasamos momentos delicados. Estos dos últimos circuitos requieren un mínimo de condición física que si te falta un poco el sentido del equilibrio como a mí, tienes que tirar más de fuerza de brazos sujetándote a las cuerdas donde lo que más sufren son las manos.

Por mi experiencia recomiendo llevar ropa adecuada, zapatillas al ser posible de montaña tipo treking, pantalón largo y camiseta de manga larga para evitar algún que otro arañazo y rascada, y aunque el monitor nos lo desaconsejó porque según él pierdes sensibilidad en las manos, no estaría de más unos guantes tipo ciclista, las manos sufren bastante por la fuerza que ejerces al agarrarte a las cuerdas y a los cables.

Tras pasar una mañana muy divertida en el parque desde el pueblo de Sant Hilari de Sacalm cogimos una pista que al principio era pavimentada y en su gran parte de tierra, que nos condujo al pantano de Susqueda, ruta muy bonita de bosque frondoso que envolvía el camino donde en tramos parecía que circulabas por un túnel. Realizamos un pequeño picnic al lado del pantano y jugamos a las palas con los niños.

Continuamos nuestra ruta hasta la ermita de Mare de Déu del Coll desde donde puedes divisar una panorámica espectacular de 2 valles, el del pantano de Susqueda y el del pueblo de Osor. La ermita es preciosa y el entorno está muy cuidado, donde hay un pequeño restaurante rural.

Cuando disponíamos a marchar un enorme conejo negro se cruzó por el camino y se paró en la cuneta observándonos como si se estuviera despidiendo, no sé quién estaba más sorprendido el conejo o los niños.

Continuamos la pista hasta el pueblo de Osor y desde aquí acabó la magia del lugar, pequeñas carreteras serpenteantes que se pierden por las grandes extensiones de frondoso bosque, praderas llenas de vacas pastando muy llamativas para los niños y los no tan niños, vistas panorámicas de una naturaleza insultante a la cual por desgracia no estamos acostumbrados. A partir del pueblo ya coges una carretera convencional que te conduce hasta Anglés y de vuelta para casa.”

Más info:

Sant Hilari Aventura

 

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , ,