Pocas familias tan viajeras y blogueras como la que nos ocupa en esta entrevista. Tras la marca trotamundos de unmundopara3 se encuentra la pareja formada por Octavio y Montse que lleva viajando intensamente en familia 11 años, los mismos que tiene su hijo Alvaro.

unmundopara3 2

Estos canarios universales e inquietos han visitado innumerables destinos por todo el mundo, su estilo viajero nos admira y teníamos pendiente desde hace tiempo tenerlos en Familias en Ruta. A ellos, coprotagonistas del Documental Familias viajeras) es damos las gracias por compartir con nosotros sus experiencias y algunos recuerdos de su albun fotográfico y, desde ahora mismo, los incluimos en esa sección tan especial de nuestras #familiasviajeras

Glaciar Perito Moreno

FICHA VIAJERA:

Nombre y edad de los viajeros : Octavio (43), Montse (47), Alvaro (13)

Países del mundo visitados: (en pareja) Portugal, España, Marruecos, Francia, Alemania, Escocia, Inglaterra, Argentina, Mexico, Brasil, Túnez, Cuba, Jordania, Colombia, Suiza, Turquía, Grecia, Austria, Tailandia, Malasia, Vietnam, Singapur, Andorra.

Países del mundo visitados: (con vuestro hijo) Portugal, España, Marruecos, Francia, Alemania, Escocia, Inglaterra, Argentina, Mexico, Brasil, Suiza, Turquía, Grecia, Austria, Tailandia, Malasia, Laos, Indonesia, Vietnam, Singapur, Andorra,

Países a los que proyectáis viajar: Crea del Sur, China, Hong Kong, Indonesia, Laos, Camboya este próximo verano.

Blog viajero: www.unmundopara3.com

ENTREVISTA:

FnRuta.- Con lo a gustito que se está en casa. Eso de no parar de viajar y encima con vuestro hijo  ¿de qué os viene?

Tenemos la gran suerte de encontrarnos a gustito en cualquier lugar, sea donde sea. Somos grandes amantes de los viajes y aprovechamos cualquier ocasión para hacerlo. Un hijo no iba a cambiar esta filosofía.

FnRuta.- Sobre la cultura viajera con niños de España. ¿Pensáis que los alojamientos e instalaciones turísticas están en general bien preparados?.

Nosotros cuando viajamos, lo que buscamos en un alojamiento es, que esté limpio y nos resulte económico ya que solo lo utilizamos para dormir y casi nunca más de dos o tres noches seguidas.

FnRuta.-  ¿Cómo hacéis compatible los viajes con la vida laboral o el colegio del niño?.

Los viajes largos los llevamos a cabo en nuestras vacaciones laborales y escolares y los viajes de menor duración aprovechamos los puentes, días festivos, fines de semana y días libres.

Un mundo para 3 en el desierto

Krabi - Ko Hong I

Estambul - Santa Sofia

FnRuta.- ¿Qué tipo de transporte y alojamientos elegís normalmente y por qué razones?

Nos encanta usar todo tipo de transporte público dentro y fuera de nuestras fronteras. Creemos que es una buena forma de conocer los pueblos, las ciudades, los países, de compartir mejores experiencias con los lugareños. Nuestros alojamientos preferidos son los Hostels o Guesthouse, son más familiares, más económicos y encima disponen de cocina y viajando con un niño es mucho más cómodo.

FnRuta.- A la hora de viajar ¿os condiciona la crisis económica? Por vuestra experiencia. ¿Qué estrategias viajeras pueden ser la más adecuadas para que las familias podamos seguir viajando?

Nosotros tenemos un handicap añadido a la hora de desplazarnos pues vivimos en Canarias, pero el viajar no siempre es sinónimo de gastar mucho dinero. Se puede viajar en transporte público, dormir en Hostels (los hay de verdadero lujo) y comer donde lo hacen los lugareños, o sea BBB. Y si vas fuera de temporada siempre es todo mas económico, incluso puedes conseguir vuelos low cost a precios de ganga o alquileres de automóviles a buen precio (o por ejemplo, como Helle Hollis, que ofrece alquileres de coches libres de humo), es cuestión de estar atentos a las mejores ofertas. Al ir contratando las cosas por nosotros mismos en el lugar del viaje, ahorramos en intermediarios.

TORRES PETRONASFnRuta.- De los países visitados. ¿Qué países os han sorprendido positivamente y recomendáis para viajar en familia por España / resto del mundo?

Marruecos, Turquía, nos sorprendieron gratamente, el niño era muy pequeño y fue fantástico, los recorrimos por libre y sin problemas, como siempre. El Sudeste Asiático en general es maravilloso para viajar con los peques. En esta parte del mundo el concepto familia lo tienen muy arraigado en su cultura y siempre intentan tratarte muy bien para que a los niños no le falte nunca de nada. Son muy respetuosos.

FnRuta.- …¿y no os da miedo viajar con el niño por esos países tan raros?, entiéndase raros,todos aquellos países fuera de la Unión Europea.

La respuesta es NO, porque cuando preparamos un viaje nos informamos de las vacunas que son necesarias y nos las ponemos, porque siempre llevamos un buen seguro de viaje que cubra todo. Preparar un viaje requiere un gran trabajo para que todo salga según las expectativas, pero sabéis que? …Cuando uno vuelve a casa y recuerda todo lo que ha visto, vivido y ha conocido por sus propios medios, es una gran satisfacción!!!

FnRuta.- Ahora que no nos lee nadie. Algo que viajando con niños os resulta de los más pesado…

Partiendo de la base, que los niños son niños, nada que merezca la pena ser destacado.

FnRuta.- Uno o dos de vuestros trucos infalibles para que tu hijo viaje tan ricamente es…

Imprescindible respetar siempre sus horarios de comidas y de sueño, sobre todo cuando son muy pequeños. Llevar una mochilita con juegos, libros, consolas lápices de colores y cuaderno y su peluche favorito si lo tiene.

FnRuta.- ¿Cual es el accesorio/s de viaje que no puede faltar en vuestra maleta?

La cámara de fotos, el cuaderno de viaje y la comida sin gluten del niño, (Álvaro es celiaco).

FnRuta.- Uno o varios hermoso momentos que no olvidaréis nunca viajando en familia

Todos y cada uno de ellos, cuando se viaja con un niño cada momento es especial, para ellos todo es nuevo, todo es diferente, todo les llama tremendamente la atención. En cualquier parte del mundo donde hemos viajado con el niño, nos han tratado estupendamente.

FnRuta.- Para vosotros lo mejor de viajar con niños para ellos y para vosotros es…

Las vivencias, las experiencias, los recuerdos, las imágenes, todo!.