Gracias, gràcies, eskerrik asko  a todos los que vinieron e hicisteis posible este encuentro desde lugares  destinos tan dispares como Madrid y Toledo, Asturias, Cádiz, Valencia, Barcelona y obviamente de diversos puntos de Andalucia.

Aún estamos inmersos y llenos de las sensaciones que el 1er Encuentro de Viaje Interior nos ha dejado en todos los participantes y organizadores que compartimos unos días en un lugar tan encantador como es El Cortijos los Baños- Al Hamam.

Camino de Sorbas fuimos llegando atravesando el desierto de Tabernas, adentrándonos en territorios de película para llegar a las puertas del Cabo de Gata, donde cada rincón podía ser objeto de nuestra cámara. Flores, budas, fruta, té, tumbonas, olivos, palmeras, hamacas, suelos de yeso brillantes, sonrisas y ojos despiertos nos esperaban.

Y tras situarnos, nos fuimos presentando e incluso algunos de nosotros reencontrando pues ya nos habíamos conocido en el Campa Familias 2014 del pasado verano o tal vez en el  II Encuentro de las Familias en Ruta de la primavera). Nos encanta ver como cada día repiten más familias amigas con ganas de pasarlo bien.

Cortijo Los Baños Al Hamam

 

Casi desde el principio, de la misma más natural, nos fuimos entregando a los talleres para jugar y conocernos, viendo cumplidos nuestro propósito de crear las condiciones para un encuentro con el presente desde nosotros mismos, haciendo una parada con la que hacer más consciente ese viaje que dia a día caminamos.

Nos quedamos con la  variedad, respeto  y amplitud de miras de todos los participantes. La sensación constante de que  todos teníamos algo que aportar y algo que recibir. Fue asombrosa la participación, ganas de pasarlo bien así como el clima de respeto y la confianza que entre todos cultivamos durante el  Encuentro. Así fué fácil para los adultos  y niños disfrutar de las actividades y espacios para aprender, jugar, desaprender, emocionarnos y conectarnos con uno mismo y con todos.Gracias.

20-IMG_8216

Fue un Encuentro de  familias conscientes  y espíritu libre entregadas a vivir y convivir plenamente y donde la mayoría nos reencontramos con nuestros hijos cuando tenían hambre y luego seguían alimentándose de juegos y nuevos amigos, viviendo aventuras en la  gincama o perdidos entre el jardín zen,  pintando a su familia, observando a las gallinas, las ocas o cisnes, amasando para luego comer la pizza o bailando alrededor de la fogata o escuchando cuentos.

28-IMG_8457
Todas las actividades del programa previsto se cumplieron a excepción del taller de encuentro con tu niño interior  ya que tuvo que cancelarse unas semanas antes por motivo de un viaje familiar. Fué todo un lujo contar con los talleristas  de una calidad exquisita  con los que nos quedamos con más ganas de continuar y profundizar.

Gracias Paco Jorquera de cuentoterapia por acercarnos a nuestras pasiones y virtudes y a toda su familia por compartir unos cuentos deliciosos , gracias Griselda por conectarnos con la energía vital a través del kundalini yoga, gracias Israel por hacernos aterrizar con la atención plena en el presente, gracias Rocio por ofrecernos una guia a la parentalidad positiva, gracias Silvia y Adrián de Logrupal por  abrir nuestro corazón y poder encontrar nuestro lugar, gracias Miguel por hacernos bailar la vida, gracias Manu por hacernos vibrar cantando, gracias, gracias Juan, Mónica y todos los habitantes del Cortijo los baños por acompañarnos en el viaje.

3-IMG_6749

Un sobresaliente al equipo de cocina y toda la comunidad que vive en el Cortijo Los Baños-Al Hamam demostrando una vez más que la comida sana es doblemente sabrosa y que la belleza, que con tanto  mimo cultivan a su alrededor, nos llenan las pupilas y el alma.

Nos gustaría conocer tu opinión y sensaciones tanto si pudiste venir como si no. Para cambiar o no, para inventar…la segunda edición del encuentro de Viaje Interior cómplice que tendrá lugar entre los días 10 a 12 de octubre del próximo año 2015. Ahora es vuestro turno para opinar. Via comentarios y siempre que querais en nuestro Facebook y Twitter.

 

18-IMG_8164

 

32-IMG_8579

34-IMG_8604