El otoño empezaba y nos dirigiamos al un  lugar con el récord de horas de sol al año de toda la península y de Europa. Unn rincón entre el desierto de Tabernas y las playas más vírgenes de la costa Almeriense en el Cabo de Gata. Un lugar dentro del termino municipal de uno de los pueblos más bonitos de España: Lucainena de las Torres. Allí nos dábamos cita por segundo año consecutivo para celebrar un family retreat único en España.
 .
08-DSC_29383-IMG-20151012-WA0046

.

Han pasado ya unas semanas y aún estamos inmersos y llenos de las sensaciones que el 2ºEncuentro de Viaje Interior nos ha dejado. Gracias, gracies, eskerrik asko, grazas a todos los participantes, talleristas, trabajadores y habitantes del Cortijo con los  que compartimos unos días en un lugar tan único, encantador y con tan buena energía como es El Cortijos los Baños- Al Hamam.

“No se recuerdan los días, se recuerdan los momentos”
Cesare Pavese.
.
IMG_1304IMG_1312
Poco a poco fueron llegando las 32 familias participantes, un total de 87 entre personas y personitas. Ha sido un encuentro y reencuentro para muchas familias ya que cada vez  son más aquellas que repiten y volvemos a vernos y abrazarnos, niños y niñas que ya se conocen y tambien otras nuevas amistades que esperan para jugar y disfrutar juntos. Vamos creando tribu – escuchábamos decir a algunas mientras se miraban complices.
Ha sido un encuentro de familias conscientes, espiritu libre y llenas de confianza en la vida. El compañerismo, las miradas curiosas, amistosas, generosas y sinceras han creado un hilo de unión entre todos y todas.
5-IMG-20151012-WA0016 13-DSC_2973
Veíamos a los niños y niñas  sintiéndose libres explorando el espacio, jugando, aprendendiendo. La diversidad de edades de 0 a 13 años ha permitido que todos puedan encontrar su lugar. Y veíamos a los papas y mamas tranquilos y confiados al saber que disfrutaban de los rincones del cortijo, ayudando en la granja, bailando, haciendo yoga o mandalas, creando una foto familiar o jugando a la ginkana. Fué todo un lujo poder volver a contar con algunos talleristas y también conocer nuevas propuestas.
2-IMG-20151012-WA000123-DSC_308910-DSC_2962

Ha sido un viaje de cuento que ha navegado por nuestras emociones con Paco Jorquera de cuentoterapia,  por nuestro corazón para encontrarnos con nuestras generaciones con Silvia y Adrián de Logrupal , una nueva visión de la salud gracias a la charla de bioneuroemoción con Mónica, una nueva mirada de nuestra familia con Cristina de fotografia social, por nuestro cuerpo bailando y moviéndonos con Miguel y la biodanza, con Juan y las danzas del mundo y con Itzel y el yoga.

Ha sido un viaje para conocer el entorno con una escapada al Cabo de Gata con cena y bañito incluido. Y por la noche la oscuridad nos ha pemitido hacer un viaje  a nuestra galaxia y escuchar las historias de las constelaciones con Alexandre Bonanit, a nuestros oidos escuchando al grupo granaino La Corrala mientras nos calentabamos en la hoguera. Gracias a todos por acompañarnos en este viaje.

“El único verdadero viaje de descubrimiento consiste no en buscar nuevos paisajes, sino en mirar con nuevos ojos”

Marcel Proust

20-DSC_3068 15-DSC_2992

Gracias a todo el equipo de cocina y toda la comunidad que vive en el Cortijo Los Baños-Al Hamam nos han hecho experimentar una vez más que la comida sana cultivada en el mismo cortijo es doblemente sabrosa. Toda la belleza el gusto por los detalles que con tanto mimo y dedicación crean a su alrededor nos llena las pupilas y el alma.

Estos encuentros son siempre una grata sorpresa. Nosotros lo preparamos pero el gran ingrediente que hace que todo pueda crear vida y desprender magia sois todos vosotros, todas las familias que venís a compartir y confiais unas con otras, en las propuestas que presentamos.
17-DSC_3053 11-DSC_296314-DSC_2981
Nos alegramos lo indecible que este encuentro haya sido inspirador y un empujón para poderos mimar y romper con el piloto automático con el que la rutina que tanto nos encadena.

Hace tan solo unos dias que recibimos uno de los mejores regalos tras el Encuentro. Se trata de un email enviado por una familia asistente que con su permiso os reproducimos:

“Os escribíamos para daros las gracias por todo vuestro trabajo y esfuerzo para organizar este encuentro.

La organización nos pareció excelente, así como todas las actividades propuestas y los monitores elegidos (y el Cortijo sin comentarios).

Para nosotros estos días han supuesto un tiempo de reflexión muy importante, después de llevar muchos meses metidos en una vorágine de trabajo en la que nos dejábamos llevar día a día, sin un minuto para pensar en nosotros mismos y en la familia.

De hecho, después de estos días, hemos vuelto a replantearnos un montón de temas vitales y ya estamos dando pasos para volver a retomar un tiempo para el desarrollo personal que tan olvidado teníamos.
Nunca se nos pasó por la cabeza que este encuentro nos iba a influir de esta forma”

Maria y Gonzalo

 

01-DSC_2863 03-DSC_2888

Gracias por compartir vuestras opiniones y tomamos nota de algunas sugerencias para mejorar o para innovar en proximos encuentros. Ahora tambien nos gustaría conocer tu opinión y sensaciones tanto si pudiste venir como si no.  Serán los ingredientes para ir cocinando…la tercera edición del encuentro de Viaje Interior  que volverá a celebrarse próximo año 2016. Es vuestro turno para opinar. Via comentarios y siempre que querais en nuestro Facebook y Twitter