Otro año más los Dioses fueron benevolentes y los astros se volvieron a alinear en la posición correcta. La 3º Trobada se puso en marcha con un sol primaveral brillando en el cielo la mayor parte del fin de semana y el 100% del programa 2015 confirmado. La tribu extensa de las familias en ruta había vuelto a acudir a la llamada de una edición que fue la más multitudinaria de todas las celebradas hasta ahora con un lleno total de los que no agobia y que para nosotros supone la consagración de un encuentro que esperamos repetir cada primer fin de semana de mayo en una sede tan especial y acogedora como es el Camping Vinyols Camp de Tarragona.

Por nuestra parte quedamos exhaustos pero muy satisfechos. La ilusión y el trabajo de planificación previos brotaron durante tres días dando sus frutos, el esfuerzo valió sobradamente la pena. Nos sentimos plenos y felices como perdices por haber podido contar una vez más con la presencia de familias llegadas de tantas partes de Cataluña y de lugares como el País Valenciano, Asturias, Castilla La Mancha, Navarra, Euskadi y hasta las Islas Canarias. Diversidad de lenguas, acentos y de opciones familiares, todo el mundo con ganas de salir de detrás de las pantallas para convertir la comunidad virtual de las familias en ruta en un colectivo de personas reales y de carne y hueso.

Entre lo mejor el ambiente relajado y festivo y la facilidad que tienen los niños (y los papás y mamás) para moverse libremente en un recinto seguro lleno de ricas y estimulantes posibilidades (mini granja, piscina, charlas, talleres exteriores, zona arbolada, o interiores o una balsa habitada que es como un imán).

El espíritu de la Trobada es esa conexión de familias participativas y respetuosas con ganas de pasarlo bien  compartiendo un espacio-tiempo presente pensado para crecer dejando a la rutina diaria con dos palmos de narices en la puerta. Fue un placer volver a vivir nuevamente la mezcla de tantas sonrisas, juegos, movimiento, arte, construcción, música, sueños viajeros, elementos naturales como la tierra, el agua, el fuego o la luna, nuevas ideas y conexiones, cuestionamientos y una mochila llena de nuevas amistades, proyectos y momentos para recordar.

Cada año el reto es mejorar para estar a la altura de nuestros invitados. Nos encanta cuidar a todas las familias y agradecemos todas vuestras sugerencias para seguir mejorando y aunque la valoración general compartida sea globalmente satisfactoria no queremos caer ni por un segundo en la autocomplacencia. Para el año que viene prometemos mejoras y sorpresas. Todavía nos dura el choripanfiasco!

agenda cast 2015 familiasenruta

Para finalizar queremos daros las gracias una vez más a todas y todos los asistentes. Preciosas familias, talleristas, ponentes, artistas y personal del camping por hacer posible la Trobada.

No queremos despedirnos sin antes pasaros la agenda para este 2015, veréis que tenemos un montón de propuestas como son en verano el Bosque Encantado y, presentado muy en breve, dos ediciones de Terra Utópica en Los Monegros y la Sierra de Guara. En otoño nos espera el 2º Viaje Interior en Almería y en Diciembre nos volveremos a ir En Busca del Yeti

La vida es un viaje. Nos seguimos encontrando en la ruta !

Un abrazo enorme