¿Quieres saber como podría ser la edición de Terra Utópica de Agosto 2016? Seguramente ya sabes que cuando te apasiona no hay nada más estimulante que intentar llevar adelante un reto. El año pasado 2015 nuestro fue intentar hacer realidad un sueño compartido organizando el primer campamento glamping familiares en España y a fe que lo conseguimos gracias a toda la ilusión y trabajo desplegados durante meses y sobre todo a todas las familias que lo hicieron posible. La primera edición de Terra Utópica 2015 colgó el cartel de sold out varias semanas antes de su comienzo.

Familias entusiastas y con ganas de pasarlo bien venidas de todas comunidades del Estado Español, familias diversas: monoparentales, nucleares, numerosas..familias imperfectas y con muuuchas ganas de pasarlo bien compartiendo unos días en contacto con la naturaleza, junto a otras familias disfrutando de excursiones, barranquismo, talleres y manualidades, charlas, espectáculos, menudo programa habíamos preparado.

DSC_7743

La intención inicial era poder ofrecer una ubicación con un impacto ambiental cero con baños secos y duchas solares. Finalmente Terra Utópica tuvo lugar en el Camping Guara y Formiga que nos dió acogida, una base estratégica para conocer toda la callada e inmensa belleza del Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara.

IMG_1015 IMG_1002 DSC_0708

Una invitación para gozar de las cosas simples. Reencontrándonos con el placer de la acampada en contacto con la naturaleza y con un impacto ambiental bajo. Buena compañía, un entorno de excepción de cielos estrellados…y las tiendas glamping! irresistible encanto vintage con un algodón de alta calidad y una ventilación efectiva. 100% impermeables (damos fe!) y espaciosas (de 4 y 5 mestros de diámetro y 2 y 3 metros de alto).

DSC_0696_2

El glamping es una manera original y respetuosa de disfrutar de las vacaciones en auge en Europa y que cada vez se abre más paso en España (ver aquí). Las tiendas glamping son un sueño para los niños y…los papis. Montadas y equipadas para llegar con las maletas. Un pequeño lujo al alcance también de las familias.

DSC_0900

Las comidas (deliciosas!) tenían lugar en el bar-restaurante del camping. La cata inicial de vinos, aceites y quesos y algunos talleres tenían lugar en el salón social de pequeño Panzano (situado apenas 400 m del camping). Camping, entorno, programación y la mejor copañía, lo teníamos todo para pasar unas vacaciones inolvidables y…no lo desaprovechamos!

Siempre actividades propuestas de carácter voluntario. Hubo talleres de manualidades y de permacultura, visita a Alquézar, esa joya de pueblo tallada en piedra  a lo largo de la historia que debe figurar en cualquier top de pueblos bonitos de España que sea creible. Hicimos excursiones a miradores de la Sierra, baño en el Rio Alcanadre, visita al y el Rio Vero con Método Alpino y barranquismo en sus aguas para todos de la mano de Guara Norte.

DSC_0785

Danza y expresión con la magistral Maria Ribera, noche de observación astronómica, la charla de Rosa Mª Jové (tres horas sin desperdicio!), un avistamiento de una colonia de buitres que no tiene parangón en España y el baile y la percusión africana de Kunara Bambara. En definitiva, ganas de pasarlo bien, buena vibra y el mejor ambiente para compartir y hacer nuevas amistades.

IMG_1050

Vuestra satisfacción es nuestra mayor recompensa. En nombre de Familias en ruta y de Planeta 40 gracias a todos por confiar en nuestras locas propuesta y hacer posible Terra Utópica.

 

Ya os podemos avanzar que en el próximo verano 2016 volveremos con una nueva edición con un montón de novedades y teniendo en cuenta vuestras aportaciones y propuestas de mejora.

Hasta entonces nos seguimos encontrando en la ruta!

01