Glamping familias Terra Mítica

Un día soñamos que podría ser posible. Soñamos que el cielo podíamos tocar, que la tierra nos abrazaba, que no estábamos solos, que abríamos los ojos y alrededor había gente, niños riendo, jugando, aprendiendo, compartiendo experiencias, inquietudes, ilusiones, conviviendo en plena naturaleza.

carruaca_logo copia

Un día Familias en Ruta y Planeta 40 soñamos un campamento glamping de bajo impacto ambiental donde el respeto a la Madre Tierra fuera la premisa. Soñamos con una alternativa de vacaciones única y original compartidas junto a familias diversas, cómplices, libres, conscientes e imperfectas. Un día soñamos con crear juntos Terra Utópica y compartirla contigo.

CHotel.005

Ese dia ha llegado! Abiertas las inscripciones de los primeros campamentos glamping en familia en un entorno natural de gran belleza paisajística y especial interés medioambiental único como es la Parque Natural de la Sierra y Cañones del Guara y concretamente en un precioso camping situado a los pies del Tozal de Guara a las puertas de este Parque Natural

Se trata de un camping tranquilo y familiar que cuenta con piscina y que sirve como punto de partida para multitud de descensos de Barrancos de la zona. Lugar elegido por numerosos franceses, holandeses y belgas para pasar sus vacaciones en familia.

Terra Utópica es una propuesta única y absolutamente original con posibilidad de todo incluido para que te dejes cuidar y disfrutes de la acampada sin renunciar a las comodidades en tiendas glamping acondicionadas o bien, si lo prefieres, en tu propia tienda o furgoneta camper.

Festival.107

Más allá de las desgastadas etiquetas eco. Buscamos que nuestras vacaciones tengan realmente un impacto mínimo en la naturaleza por ejemplo usando duchas solares a través del uso responsable de la energía o consumiendo productos ecológicos y de proximidad en la cocina.

glamping3

En los campamentos Terra Utópica tendremos talleres de permacultura, bioconstrucción y reciclaje. Descubriremos oficios tradicionales de la zona, disfrutaremos de excursiones por la naturaleza donde conoceremos diferentes ríos e incluso para los adultos y niños más mayores haremos barranquismo de iniciación mientras los más pequeños se bañan en el río.

Juegos, danza y espectáculos. En Terra Utópica aprenderemos a convivir, relajarnos y confiar. Todas las propuestas de actividades propuestas son siempre abiertas procurando espacios y momentos para todas las necesidades, edades e intereses.

OPCIONES ALOJAMIENTO

1. En tienda glamping acondicionadas de alto confort 100% de algodón resistente y absolutamente impermeable. Para que te hagas una idea son las mismas empleadas en el célebre Burning Man de EE.UU y tienen la virtud de tener dos entradas de ventilación y dar una sombra de alta calidad.

Se trata de tiendas especiales de 3 metros de altura y 5 metros de diámetro o de 4 metros y 2,5 metros de altura para familias de 3 miembros o menos, con camas, colchas, almohadas, espacios para guardar la ropa, alfombras y todo ello bajo la premisa de la sostenibilidad y el reciclaje de materiales. Tiendas de algodón que permiten su apertura por todo el perímetro lateral lo que se traduce en una muy buena circulación del aire para evitar el calor del verano.

2. Trae tu propia tienda o ven con tu furgoneta camper o caravana

tiendas

campers

FECHA Y LUGAR

Del del 17 al 21 de agosto

Opción de Pensión Completa o Solo Alojamiento

PRECIOS Y RESERVAS CLICA AQUÍ

Os esperamos en el Parque Natural de la Sierra de Guara, uno de los paraisos naturales de la provincia de Huesca. Una cadena montañosa entre el valle del Ebro y los montes Pirineos llenos de preciosos paisajes de clima mediterráneo. Lugar para amantes del senderismo, escalada y barranquismo. Nos llenaremos los sentidos con sus suaves montañas y sus estrechos y profundos barrancos y cañones esculpidos en piedra calcárea por el paso del agua de los rios.

PROGRAMACIÓN:

TALLERES PARA ADULTOS

Jornada compartida y charla con Rosa MªJové licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona, está especializada en psicología clínica infantil y juvenil y en psicopediatría (bebés de 0 a 3 años). Igualmente es licenciada en Historia y Geografía con especialización en antropología de la crianza. Autora de varios artículos de divulgación sobre psicología infantil y autora de Dormir sin lágrimas (2006), La crianza feliz (2011) Ni rabietas ni conflictos (2011), Estado de shock (2012) y Todo es posible (2013).

Taller de danza creativa

Libertad de movimiento, libertad de expresión, libertad para ser lo que somos y compartirlo. De la mano de Maria Ribera formada en Movimiento Auténtico, Danza Movimento Terapia en la Universidad de Barcelona, entre otros. Nos traerá dos talleres de danza liberadora, uno para adultos y otro para niños a partir de 5 años. Un viaje de exploración interior.

movimiento

Proyección y charla del Documental“Familias viajeras, mirando el mundo con ojos de niño”

Con Max y Susagna fundadores de Familias en Ruta. Sinopsis del documental: tener hijos o viajar pueden ser dos experiencias vitales transformadoras. ¿Qué pasa cuando se combinan ambas?. Siete familias que han pasado por la experiencia de tomarse un periodo sabático para realizar junto a sus hijos largos viajes por el mundo nos explican cómo lo hicieron y lo vivieron en el documental Familias Viajeras mirando el mundo con ojos de niño.

TALLERES PARA TODA LA FAMILIA

Taller de arte con la naturaleza

La naturaleza nos regala sus frutos que recogeremos con respeto. Con elementos naturales que encontraremos por el entorno. Nos dejaremos llevar por nuestra imaginación y creatividad.

Cata de aceite, queso y vino

Y es que queremos llenarnos todos los sentidos y el paladar es uno de nuestras debilidades. Nos acercaremos al mundo artesanal local para apreciar que un proceso con mimo es necesario para llegar a un producto de calidad. Desarrollaremos nuestras capacidades sensitivas. Aromas, sensaciones, gusto seran las pistas a descubrir.

Taller de movimiento creativo

Crearemos un espacio para desarrollar la expresión y creatividad a través del movimiento. Un espacio donde los participantes de todas las edades puedan mostrarse, hacer o no hacer, con la seguridad de no sentirse juzgados ni exigidos más allá de lo que su curiosidad quiera.

Geocaching

Una aventura en familia. Y es que por todos los rincones se encuentra escondido un tesoro que quiere ser encontrado. Una actividad original que combina tecnología, actividad física y capacidad de trabajo en equipo. Ganas de aventura en la naturaleza y un móvil con GPS es todo lo que necesita para practicar el geocaching especialmente indicado para niños a partir de los 8 años. ¿Te apuntas?

geocaching7

Taller instrumentos con reciclado (por confirmar)

Aqui no se tira nada! Haremos sonar lo desechable de la mano de Kunara Bambara que nos acompañará para construir instrumentos musicales con materiales de reciclaje.

Taller de Permacultura y bioconstrucción

La Permacultura, como su nombre indica, apuesta por generar un sistema que permanezca en el tiempo, es decir, siguiendo modelos que encontramos en la naturaleza que funcionan (por ejemplo un bosque en el que todo está interrelacionado).

De la mano del Colectivo Regen un grupo de jóvenes técnicos que buscan priorizar el valor cultural e identitario del espacio, por ese motivo defiende la participación ciudadana y el coste mínimo para revitalizar un lugar.

La Permacultura cubre la producción de alimentos (Agricultura Ecológica), la vivienda (Bioconstrucción, Bioclimática), la tecnología (Energías renovables), el desarrollo comunitario y los sistemas legales y financieros para realizar estos objetivos (haciendo uso de la información heredada de nuestros ancestros y de los modernos avances actuales).

En este taller, niños y adultos, realizaremos juntos un mini diseño permacultural, para comprender fácilmente sus principios básicos, y jugaremos a crear nuestro pequeño poblado.

El contacto directo con los materiales naturales y el trabajo en grupo se unirán para experimentar con la bioconstrucción y el huerto ecológico, que son dos de los pilares de la permacultura.

EXCURSIONES

Nos adentraremos a conocer el hermoso entorno que nos espera en la Sierra de Guara.

Para contemplar los paisajes que nos envuelven , por el placer de andar, observar las nubes, el cielo, oler las plantas, recoger los frutos, descubrir el sonido de insectos, del rio, de los pájaros, escondernos entre los árboles, jugar con las flores, las piedras, tumbarnos en el prado, mirar las estrellas.

Conectaremos con la naturaleza para hacernos amigos, para amarla y sentirla, para convivir con ella.

Excursión Embalse de Belsué: rio, barro y barranco

Nos dirigiremos a hacia la cara Norte del Parque Natural de Guara, una de las zonas menos exploradas pero no por ellos menos impresionante. Caminaremos por senderos bordeando el embalse de Santa María de Belsué, jugaremos a rebozarnos el cuerpo de barro, nos bañaremos en tranquilas pozas de agua para los más pequeños, jugaremos a la sombra de una preciosa chopera al lado del embalse. Mientras tanto los padres y los niños a partir de 6 años podrán hacer el Barranco familiar y de iniciación Los Estrechos de La Carruaca, un espectacular, sencillo y corto barranco que nos servirá de iniciación tanto a padres como niños, dirigidos por guías titulados y profesionales con todo el material necesario incluido.

Lavaculo Tobbogan 8 copia

Excursión al rio Alcanadre y al rio Guatizalema

Pasaremos una mañana en las tranquilas y frescas aguas del rio Guatizalema y en las del rio Alcanadre y descubriremos pozas de aguas turquesas entre verticales paredes de arenisca. ¿Te atreves con una aventura acuática? Estaremos en uno de los tramos más solitarios de la Sierra alejado de los concurridos barrancos más comerciales (para + info clica aquí)

rio alcanadre

ESPECTÁCULOS Y ACTIVIDADES NOCTURNAS

Observación astronómica

Descubriremos que la noche esconde antiguas historias de la mano de La Agrupación Astronómica Oscense que nos acercará a las estrellas con los telescopios y con un taller de planisferios.

astronomia

Actuación musical

Bailaremos y tocaremos al ritmo de la tierra gracias a Kunara Bambara, un grupo musical que ha participado en el Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur y en Festival Multikulti de Huesca entre otros con ritmos de percusión africana.

Kunara Bambara

Juego nocturno

No os olvidéis la linterna. Saldremos caminando bajo el carrascal con las orejas bien abiertas ya que nos esperan animales que por sus sonidos reconoceremos.

Cine a la fresca

RINCONES DE JUEGOS y otras actividades

Sabemos que encontrareis vuestro rincón, para descansar, jugar, hablar, disfrutar solos y en compañia. Por nuestra parte estamos preparando espacios y propuestas para sumar a las que ya descubriréis al llegar a los campamentos.

Zona juegos con material de reciclaje

Zona de relax para lactancia, lectura y juegos de mesa

Piscina municipal de Loporzano a 2 kms

DEPORTES Y ACTIVIDADES EXTRA (en opción con descuento)

Escalada

Escalando-en-Vadiello-300x216

PRECIOS Y RESERVAS CLICA AQUÍ