Fue un fin de semana de mediados del mes de octubre anterior al cambio de hora. Un momento del año donde todavía se puede disfrutar de un dulce sol otoñal a menores precios y sin las habituales aglomeraciones de la temporada alta. Ya sabéis que nosotros puestos a “sacrificarnos” una vez más como probadores de escapadas familiares quisimos probar tambiénen esta nuestras nuevas maletas de viaje compradas en una tienda on line recientemente descubierta que podéis ver aquí.

En esta ocasión nuestro alojamiento elegido fue el Nus de Pedra, una opción de turismo rural de alta graduación en la Vall de LLémena (Girona) que destila sensibilidad hacia las familias con niños. No por casualidad este alojamiento forma parte de forma entusiasta de nuestra Guia de alojamientos en la naturaleza para disfrutar con niños. A continuación os contamos como vimos y vivimos nuestra escapada al Nus de Pedra.

12-IMG_1322

CUIDANDO A TODA LA FAMILIA AL DETALLE

A nuestra llegada nos esperaba un coqueto apartamento rural abuardillado -La Terrassa- acogedor, limpio, con el aire rústico de la piedra con un toque moderno. En la cocina, bien equipada, no falta un completo kit de limpieza y elementos como batidora o tostadora. Detalles.

El Nus de Pedra ofrece el alquiler de ocho  apartamentos turísticos independientes como este. Todos están climatizados cuentan con terraza con mesa exterior y  una capacidad de entre dos y seis personas (sin contar con la posibilidad de camas supletorias) que garantizan toda la intimidad y donde la cocina no tiene horario de cierre. Según la temporada los precios del apartamento de cuatro plazas oscila entre los 130 y los 175 euros (tarifas 2013). Atentos a las diferentes promociones que se ofrecen desde la web del establecimiento.

Interior de apartamentos

No será extraño que vuestros hijos y por consiguiente nosotros hagamos nuevas amistades en el Nus de Pedra. Junto con las parejas las familias son el tipo de clientela más fiel a este alojamiento que cuenta con amplios espacios exteriores para jugar: una piscina (de agua salada, sin cloro) abierta todo el año , mesas de ping pong, barbacoa, canasta de baloncesto, abundante césped y un parque con columpios y tobogán entre otros módulos de juego. En nuestros dos días de estancia nuestros dos pequeños expertos certificaron la idoneidad del espacio. Hay que decir que hasta los papis acabamos bañándonos en la piscina.

Nus de Pedra: terraza exteior y vistas

Como espacios interiores nos encontramos con una grata sorpresa que merece destacarse y que brilla por su ausencia en tantos alojamientos pretendidamente familiares: una sala de juegos infantiles amplia, bien iluminada dotada de una nutrida gama de de juguetes y libros para todos los gustos y edades. Otros espacios interiores del Nus de Pedra son una zona de billar, pantalla de proyección con DVD infantiles y de adultos y una sala de lectura. En todos los apartamentos y todo el recinto hay  disponible conexión a la WI-FI

Nus de Pedra: Sala de juegos

Según nos comentan Montse y Joan, lo dueños, El Nus de Pedra también ofrece servicio de canguro cuando es necesario así como tronas, bañeritas para bebés y camas plegables sin coste adicional. Más family welcome es difícil y nosotros encantados. ¿De dónde le viene a esta casa ese gusto por cuidar a las familias con niños?. Montse nos responde que siendo ya papás de tres hijos durante su etapa de viajeros por medio mundo fueron adoptando ideas y decidieron que en el futuro alojamiento que ya tenían en mente montar tendrían en cuenta las necesidades de los niños pues, según afirman preguntando “¿acaso los niños no son unos usuarios más con todos sus derechos?”. Pues no seremos precisamente nosotros los que lo pongamos en duda.

Nus de PedraEl Nus de Pedra ofrece multitud de excursiones cerca

COSAS QUE HACER DESDE EL NUS DE PEDRA

Sin duda uno de los fuertes del Nus de Pedra es su entono inmediato. Situada a menos de 1 km del núcleo de LLorà en el término munincipal de Sant Martí de LLémena, esta casa rural se encuentra alejada de todo ruido, inmersa en la tranquilidad del campo desde un pequeño promontorio donde se divisa parte de la Vall de LLémena. Cuesta salir de un lugar así. sin embargo el esfuerzo tendrá reconpensa. Pensando en las familias con niños Montse ha diseñado una lista detallada de excursiones cercanas que podemos hacer sin necesidad de coger el coche ya que parten y regresan desde la misma casa con una duración de entre los veinte minutos y las dos horas. Vale decir que para los alojadosel Nus de Pedra también ofrece de forma gratuita bicicletas BTT.

Nus de Pedra: estanque con peces

Si tenéis la inquietud y el tiempo suficiente una vez al mes entre diversas casas de la comarca ofrecen excursiones guiadas gratuitas que varían según la época del año. En nuestro caso la excursión consistió en expedición para cazar setas (caçar de bolets), toda un rito en Cataluña oficiado en nuestro caso por una especialista boletaire de la zona. A esar de estar en plena época aquella mañana apenas encontramos ninguna comestible, son así de caprichosas, pero ¿y lo bien que nos lo pasamos?.

Nus de Pedra: a la caça del bolet !

La Vall LLémena es una tierra volcánica de carácter pre-pirinaico que forma una continuidad geológica, de flauna y flora así como en su historia y arquitectura tradicional con la vecina Garrotxa. Esta es una comarca privilegiada para el viajero por dos motivos principales. Una porque se pueden hacer multitud  de excursiones tan bellas como entre otras la que hicimos nosotros y va hasta la suave cima del volcán Puig d’Adri y conecta con más abajo el paraje de sus célebres pozas cristalines esculpidas por las aguas volcánicas de Canet d’Adri.

Para otra ocasión dejamos excursiones a tantas rutas y caminos sobre el agua, ermitas, santuarios e iglesias romicas, castillos y fortificaciones de ecos medievales. Podéis encontar información detallada en el bien surtido centro de información del Nus de Pedra y en la web oficia de La Vall de LLémena.

Canet d'Adri

La segunda razón para recomendar la Vall de LLémena como destino es su situación geográfica. A apenas 10 en coche minutos de todo lo narrado se encuentra la ciudad de Girona. Las facilidades para aparcar de forma céntrica y gratuita nos animan aún más para recomendamos una visita a su casco histórico. Si os apetecen las auténticas galletes francesas, que no os perdais el famoso Café Bretón como prólogo o bien colofón a un paseo por su barrio judio o sus puentes sobre la confluencia de los rios Ter, Güell, Galligants y Oñar y Freser y su característico cauce engalanado de edificios de vivos colores.

Girona con niñosCafé Bretón. Girona

La lista de posibilidades es larga. Hay que remarcar que la Vall de LLémena está a tiro de piedra de la Costa Brava de la que forma parte como destino turístico en sentido amplio. Otro de los incomparables puntos de interés que se encuentran a menos de una hora como son Banyoles y su celebérrimo lago y más allá, adentrándonos de pleno en la comara de La Garrotxa, la majestuosidad medieval de Besalú, Mieres y Santa Pau hasta llegar a Olot con parada casi obligada en la Fageda d’En Jordà, uno de los hayedos más bellos de toda Cataluña.

NUESTRA OPINIÓN

El Nus de Pedra es una apuesta segura de turismo rural. Genuina y confortable a un tiempo este alojamiento cuenta con suficientes opciones y facilidades donde cualquier familia con niños podrá sentirse cuidada y desconectar del mundanal ruido. En el Nus de Pedra se puede disfrutar y relajarse sin apenas salir de la casa y su  entorno inmediato o bien ésta convertirse en un excelente campamento base para explorar, aprovechando su situación estratégica, destacados atractivos turísticos de la provincia Girona.

CÓMO LLEGAR


Ver mapa más grande

+ info:

El Nus de Pedra