Que sí, que ya lo dice todo el mundo, que en la tele no dan nada que valga la pena, que a los niños no le conviene verla demasiado. Hay que ver lo a gustito que están algunos sin televisión en casa.

Claro que hoy día para ver la televisión no hace falta ni tener el aparato porque desde internet afortunadamente también se puede ver de todo como por ejemplo el espacio En Familia (emitido por TVE los miércoles a las 23.15) que muestra mil  aspectos sobre la vida en familia de familias con formas muy diferentes de vivir.

En Familia es un espacio televisivo fresco, bien editado, sin juicios moralistas, sangre o tripas, hecho con simpatia y respeto hacia lo que muestra, o sea a  “la familia española y sus infinitas variantes, fiel reflejo de la riqueza y complejidad sociológica de la España del siglo XXI” (…) “Superado el concepto de la familia tradicional como única posible, aparecen nuevos modelos familiares (homoparentales, monoparentales familias reconstituidas…) y realidades diversas aunque todas tienen en común parecidos retos de supervivencia, el mismo anhelo de armonía familiar y el deseo de ser felices, aspectos que se respiran en las historias de familia incluidas en nuestro programa.”

Hacer turismo en familia está muy bien, pero para viajes en familia los que realizan en su vida cotidiana durante todo el año las familias nómadas (temporeras, del circo, pastores transhumantes, camioneras…. ).  Otro espacio pero que muy interesante fue el dedicado a las formas más alternativas de familia (una familia viviendo en una yurta mongól o en una cueva, una familia gótica…).

En Familia también hay reportajes dedicados a las familias que trabajan juntas en negocios familiares, familias pescadores, familias con hijos muy deseados, familias deportistas, familias en paro y con amenaza de deshaucio, familias viviendo en casas con encanto, familias con unas mascotas muy particulares…y así hasta trece entregas hasta el momento. Cada reportaje dura 52 minutos y tiene como centro de interés a cinco diferentes familias.

Felicidades al equipo de realización y a TVE, una prueba viviente de que se puede hacer una televisión pública entretenida, humana y de calidad. Nosotros nos quedamos en familia esperando la siguiente entrega.

Más información:
Todos los reportages se pueden ver desde la red a través de la web del programa y a través de este enlace se puede escoger ver entre cada uno de los casos presentados en cada espacio.