Nos entusiasma, así de sencillo. Y mira que no somos muy de parques temáticos. Ahí nos tenéis, en la foto de abajo. De vuelta a Futuroscope. Fue el año pasado como complemento de un viaje por Francia donde descubrimos el muy recomendable destino de la Dordoña Perigord. Este parque de atracciones nos atrapó desde que lo conocimos (puedes ver nuestra crónica de nuestra primera visita a al Parque Futuroscope).

Futuroscope con niños Familias en RutaIMG_0584

Razones como veréis no nos falta. El parque Futuroscope es todo un clásico en Francia, el segundo más visitado del país y al que casi todo niño francés ha visitado al menos una vez con la escuela o con su familia. Los franceses son especialistas en este tipo de parques e instalaciones que combinan la divulgación científica con el juego.

Francia, recordemos, es la cuna de la Ilustración y un país pionero en la ingeniería y ciencia moderna además del país donde se inventó el cine. Oh là la!

Y es justamente el séptimo arte elevado a su enésima potencia de modernidad la mayor de las atracciones de este parque que ofrece un número y calidad de espectáculos visuales (ya sean láser, holografías o proyecciones 3D y o 4D) y también de movimiento únicos en Europa y que no tiene nada que envidiar a cualquier mega-parque estadounidense (ahí están los prestigiosos premios que continuamente lo avalan).

Futuroscope vista aéreaParque infantil Futuroscope

Futuroscope es un parque familiar pero no exclusivamente infantil. Todas las sus propuestas son aptas para las familias con niños pero también parejas, convenciones de empresas o grupos que también son allí un publico habitual.

Aunque en un día bien aprovechado ya tienes una visión del parque creemos que lo ideal para disfrutar de la totalidad del parque pudiendo repetir alguna atracción es una jornada media quedándose a dormir una noche y no perderse por nada del mundo el espectáculo acuático-audiovisual nocturno.  La foto que veis es del año pasado, este año el espectáculo nocturno está creado por el Cirque du Soleil!

Para no repetirnos en lo que ya escribimos en nuestra primera visita en 2012 queremos abordar Futuroscope desde un punto de vista práctico resumiendo los 10 motivos que justifican volver por segunda vez y…lo que te rondaré morena.

1. Accesos

Bien comunicada. Por tren de alta velocidad TGV desde el mismo Aeropuerto Charles De Gaulle (directo, en 80 minutos) y desde España lo tienes en Autopista A10, salida 28, acceso directo a Futuroscope en 2 minutos.

2. Precios razonables

En Futuroscope no te dejas en sueldo ni te atracan a mano armada haciéndote sentir como un mal padre/madre si no pasas por el aro. Consultar precios de entradas y packs con alojamiento incluidos aquí. ¿Caro, barato?. Eso siempre depende de lo que tengas a cambio, en nuestro caso pensamos que es un precio razonable teniendo en cuenta todo lo que tienes a cambio.

3. Para muchas edades

Se puede ir con niños de todas las edades (se alquilan sillitas por 5 euros al día). Los niños menores de 5 años no pagan entrada si bien disponen de un montón de parques al aire libre incluyendo zonas de agua. La edad mínima adecuada para disfrutar de verdad de las instalaciones y atracciones interiores (proyecciones y shows) podría ser (a nuestro criterio) de unos cinco años siendo la edad ideal para disfrutar de todo lo que ofrece el parque a partir de los 8 o 10 años. La estatura mínima permitida en las atracciones varía entre los 90 y los 1,20 centímetros.

IMG_0657parque infantil Futuroscope

Futuroscope no es un parque donde vas a divertirte viendo a tus hijos divertirse pero que no tiene nada que ofrecerte. sino que contrariamente es un parque donde toda la familia puede pasárselo bien incluidas las mamis y papis, cada uno a su manera, pero todos grandes y pequeños juntos.

4. Restauración para todos los bolsillos

Contrariamente a otros parques donde te pueden llegar a incautar un bocadillo que lleves en el bolso quedando como un delincuente ante los atónitos ojos de tus hijos para después ofrecerte comida basura a precio de oro (y no me tiréis de la lengua..ejem) en Futuroscope existe, para empezar, una zona pic nic perfectamente acondicionada.

Comida y restauración en Futuroscope

Además existen 7 restaurantes tematizados y con diferentes enfoques desde sencillos a uno refinado y más caro en la terraza del lago. Nuestro favorito por sabor, ambientación y su relación precio-calidad es el especializado en galettes bretonas y ricos crêpes…en el que repetimos varias veces, delicieux!

5. Renovación continua

Todo un clásico, con 30 años de experiencia, Futuroscope ha sabido renovarse, no es siempre el mismo pastel al que le van cambiando las velitas. La tasa de renovación de atracciones es de un 20% anual. Eso significa que si vienes a los tres años el 60% de las atracciones son nuevas y de las ya existentes evidentemente suelen perdurar más las más logradas y preferidas por el público.

6. Oferta cultural y de calidad

Lejos de lo que desgraciadamente suele ser la norma fuera del parque (ahí está toda la inmensa mafia de la industria  militar) La filosofía de Futuroscope se basa en la utopía posible de la ciencia y la tecnología como posibilidad de un mundo mejor respetuoso con el medio ambiente y de como la técnica son capaces de aumentar las experiencias y las posibilidades de las personas y el descubrimientos de nuevos mundos (bajo el mar, en el espacio o dentro de cada uno/a). Todo ello sin olvidar su enfoque lúdico y familiar.

Arthur 4D Futuroscope

7. Espectacularidad y diversión

Existen atracciones absolútamente increíbles. De las que hayamos experimentado nosotros Arthur La Aventura 4D (una pasada), Baila con Robots (para atrevidos!), o La máquina del Tiempo de los Rabbids, divertida no, lo siguientel!. Atención señores y señoras, niños y niñas porque para el año 2017 Futuroscope con motivo de su 30 aniversario Futuroscope una súper atracción sorpresa y de mayor coste de su historia. Por si hacía falta, otro motivo más para visitar el parque. Creo que ya lo he dicho, pero lo repito: que nadie se pierda el espectáculo nocturno!.

Describir la cantidad de atracciones y shows, exposiciones e instalaciones de Futuroscope daría para otra entrada completa, lo mejor es que mires la web oficial del parque porque como decimos se renuevan constantemente cada temporada.

Espectaculo noche Futuroscope

Espectáculo de noche: con luz, música y mucha sensibilidad, verano 2015

Futuroscope

8. Opciones de alojamiento

Existe una gama super variada de alojamientos cercanos al recinto. Si o que buscas es estar cerca del parque (pudiendo por ejemplo ir a dormir andando tras el espectáculo nocturno) y ajustar el máximo el precio, una opción lowcost muy recomendable es ocupar el propio Hotel du Futuroscope. A nosotros nos pareció una estupenda opción si bien te recomendamos que reserves cuanto antes pues suele ser de los hoteles con más demanda.

Hotel Futuroscope

9. Existencia de aparcamiento para furgonetas camper y autocaravanas

Nos encanta viajar a Francia porque entre otras cosas porque sabe cuidar a los camperistas y autocaravanistas. En ese sentido si vas con una furgoneta camper, caravana o autocaravana en el camping car del Futuroscope te sentirás bienvenido y en una ubicación perfecta para acceder andando.

10. Mucho por descubrir en la región de Poitiers – La Vienne

Ya sabéis lo bien preparados que están los franceses para estro del turismo. Poitiers y toda la región de La Vienne ofrece además del Futuroscope un montón de atracciones complementarias en un corto radio como (parques, acuarios, etc). Tal y como comentábamos Futuroscope por su buena comunicación también puede ser visitado como complemento a otros destinos franceses más lejanos. Tienes más información en Tourisme en Vienne y general en la Página Oficial de Turismo de Francia. Y por supuesto también puedes consultar nuestras númerosas entradas sobre Francia con niños.

À bientôt mes amis!!

+ Info:

Parque Futuroscope

Información actualizada Futuroscope Prensa