Gracias a todos por hacerlo posible. Todavía en plena resaca post II Encuentro / Trobada de las Familias en Ruta muchas son las sensaciones que nos invaden. La primera el agradecimiento por una respuesta entusiasta que provocó que en el camping no quedaran alojamientos disponibles bastantes semanas antes sin que en ningún momento hayamos tenido la sensación de agobio.

Fue todo un lujo contar con las familias que acudieron a compartir sus experiencias, con los talleristas que vinieron a aportar toda su pasión por las cosas que hacen y en general con todos los asistentes que vinisteis a dar lo mejor de vosotros mismos con una consigna común: pasarlo bien y crecer juntos compartiendo unos días inolvidables.

Inaguración de la II Trobada 2014

Inaguración de la II Trobada 2014

Gracias, gràcies, eskerrik asko, grazas a todos los que vinieron especialmente con motivo del evento de lugares  destinos tan dispares como Madrid y Toledo, Asturias, Austria, Andalucia, Perú o Bélgica además de obviamente de diversos puntos de Cataluña. Todo el mundo estuvo a la altura los cuatro días del evento empezado por los dioses de la metereología decidieron regalarnos un sol casi veraniego perfecto para estrenar las sandalias y darse el primer chapuzón en la piscina. Por supuesto es de justicia felicitar a todo equipo del Camping Vinyols Camp tanto por  su acogida, servicio y facilidades que nos brindan como por sus cuidadas instalaciones.

IMG_6308

Por si no lo conocías puedes consultar en este enlace el programa completo. Nadie faltó a la cita (salvo la comparsa uruguaya La Celeste el sábado a causa de un desgraciado contratiempo). La fiesta empezó a rodar y un mar de complicidad invadió el recinto. A la Trobada la gente viene a pasarlo bien y eso se nota. Nos encanta esforzarnos en conseguir que pueda sea posible un espacio relajado donde se establecen vínculos de complicidad. Las cosas sencillamente fluyen, y las prisas se quedan en la puerta. Un cruce de caminos especial que crea un ambiente propicio para soñar, donde grandes y pequeños compartimos momentos y actividades.

Como si de una tribu improvisada se tratase sentimos que la magia del Encuentro de las Familias en Ruta se basa en que todos cuidamos de todos y los niños juegan libres y seguros desapareciendo durante horas…para venir luego a pedirnos un helado. ¿Nos podemos quedar a vivir aquí?.

IMG_7466

Respecto de las familias expositoras cabe destacar las ganas de compartir experiencias, la diversidad de destinos y estilos viajeros (camperos, autocaravaneros, ciclistas o mochileros). Fue de lo más interesante poder comentar con ellos en unas charlas distendidas y muy participadas algunos de los puntos interesantes frecuentemente poco tratados como los aspectos prácticos preparatorios para emprender este tipo de aventuras (presupuesto, vivienda, trabajo, educación) las dificultades que se aprenden a superar durante los viajes (salud o transportes) o el periodo de adaptación a la vida cotidiana posterior.

Un éxito también y todo el agradecimiento por la colaboración de los talleristas, su savoir faire y los momentos de complicidad que consiguieron con propuestas para toda la familia o solo para adultos. También las instalaciones y juegos exteriores fueron una chulada e hicieron la delicias de todos. Un diez a los artistas invitados y al baile alrededor del fuego renovador.

IMG_7400

Formamos por cuatro dias una gran familia. Y  además nosotros contamos con la ayuda de la  nuestra propia, nuestros hijos, madre, padre y ti@s, prim@s, abuel@s que nos ayudaron  con el apoyo incondicional que necesitamos para seguir adelante.

Agradecemos a todos las sugerencias y las nuevas ideas así como vuestra comprensión si algo no salió como esperábamos. Todo eso nos ayuda a mejorar. Si, claro, por supuesto que ya tenemos en mente un III Encuentro 2015. Vale la pena todo el esfuerzo y tanta ilusión, la mayor recompensa es ver a tanta gente feliz compartiendo una auténtica celebración del presente.

Momentos durante la actuación de Picarols

 

IMG_7311

En los próximos días os vamos a informar de un proyecto muy especial que ya os adelantábamos en el II Encuentro. Se trata de un proyecto de documental sobre familias viajeras que fue filmado durante el evento para el cual vamos a lanzar una campaña de crowfunding para recoger fondos que nospermitan llevarlo a cabo. En breve más detalles. Hasta entonces y como siempre nos seguimos encontrando en la ruta o en verano durante los Campamentos Familias en Ruta 2014 (del 19-24 de agosto).

Os dejamos con esta galería de fotos. Si queréis ver el reportage fotográfico en Flickr completo clica en este enlace.