Aunque llevamos semanas pasándolo fatal de los nervios y muy mal de lo nuestro, ni familiares ni amigos -nadie!- nos compadece…y la cosa es perfectamente entendible si pensamos que el motivo de nuestro estado de agitación es la preparación de un viaje a Malasia y Tailandia de dos meses de duración que empieza…ya!

Ya tenemos las maletas a punto. Después de definir y redefinir las posibles combinaciones de rutas y fechas y tras algún que otro imprevisto de esos que la vida te va poniendo por medio, por fin tomamos la decisión y a partir de entonces la aventura empezó y las mariposas volvieron a nuestros estómagos….hasta que por fin tomemos tierra y se posen en nuestros corazones. Mientras escribo esto miro el reloj de reojo. Salimos al aeropuerto después de comer.

Se acerca el vuelo con destino Kuala Lumpur.

Se aproxima el momento de volar a Tailanda, al que llaman país el de las sonrisas.

Será nuestra primera vez en Asia, esta vez con billete de ida y vuelta porque tenemos planes a los que estamos deseando presentarnos como es la Trobada de Familias en Ruta del 13 al 16 de mayo de 2016….el planazo de Mayo, fiesta anual de las familias viajeras a la que desde ya estás invitado/a.

Nos vamos con las maletas puestas, pero también a lo digital nomad style con un ordenador para seguir trabajando y seguir en contacto preparando los diferentes eventos que estamos preparando a las familias en ruta ara este año.

Porque el mundo es una gra escuela. Porque unida la familia es más fuerte. Porque la vida se vive hoy: nos vamos de viaje con nuestros dos hijos durante dos meses y medio a Malasia y Tailandia!

Lluna ¿quieres seguir viajando? Ya tiene 8 años y sigue contestando que sí que quiere ir de viaje. Le gustaria hacer la vuelta al mundo y descubrir lugares y gente nueva a pesar de que ir de viaje tenga sus limitaciones: no podrá ver a sus amigas durante un tiempo ni tener ese perrito o conejito que tanto le gustaria como mascota y nos perderemos el carnaval que celebramos por aqui. Pero otras celebraciones nos esperan.

Esta semana Saüc ha ido reclamando en la escuela que lo dejen jugar más y más con sus amigos porque se va de viaje en unos dias. Y es que a sus recién 4 años Saüc ya tiene algunos viajes disfrutados pero este va a ser el más largo y con más horas de viaje a un lugar donde hablan más raro que él.

Nuestro viaje en la mejor compañía

Además de con nuestros hijos es una suerte saber que emprendemos nuestra pequeña aventura en la mejor compañía:

Para empezar encontramos el precio de los billetes de avión más competitivo a través de Skyscanner nuestro comparador favorito de vuelos.

Un seguro de viaje es absolutamente recomendable y la opción de Iati Seguros especial familias nos pareció de lejos la mejor y la recomendamos (con un dto del 5%) pues incluye prestaciones tan sensacionales que esperamos no tener que necesitar nunca como son entre otras la atención pediátrica telefónica las 24 horas, desplazamiento de un familiar en caso de hospitalización o repatriación en caso de hospitalización o falllecimiento de familiar cobertura de asistencia médica hasta 40.000 euros.

También Pau de Mundo Nómoda y la Family Thai Experience nos esperan por Bangonk desde donde partiremos a descubrir algunas de las maravillas de Tailandia. Ya está abiertas las inscripciones para un grupo viajero especial familias a este país que empezará el próximo 8 de Agosto. También existe la posibilidad de fechas y recorridos adaptados a familias individuales. ¿ Te apuntas? Tu viaje puede empezar aquí.

Tras volver a releer la salud y otros miedos para viajar con niños a paises tropicales otro aspecto que no olvidamos es tener actualizado nuestro boletín para viajar con niños.

Y es que nos invade la emoción, los nervios, el cansancio acumulado, tensión, alegría, el alboroto de volver a coger un avión y cruzar el mar…todo a la vez. Dejaremos un incipiente invierno para llegar a un eterno verano. Nos vamos a malasia y Tailandia: estamos preparados!