Cerdanta Resort parque exteriorCerdanya Resort turismo familiar

Fue la última semana de mayo, en la recta final de una primavera que aún arrastraba un inusual halo invernal. No por casualidad integrante de nuestra Guia de alojamientos en la naturaleza para disfrutar con niños ya conocíamos la existencia de esta propuesta de turismo rural dirigida a familias de este alojamiento así que no dudamos demasiado en aprovechar la oportunidad de una invitación para descubrirla personalmente junto a una familia amiga. A continuación os contamos como vimos y vivimos nuestra escapada al Cerdanya Resort

TRES EN UNO EN EL CERDANYA RESORT

El Cerdanya Resort está situado en el pequeño pueblo de Prullans en la comarca de la Cerdanya, a 22 km de su Puigcerdà su capital y población más importante de referencia. Bajo el concepto de Cerdanya Resort se engloba una sola propuesta de servicios comunes que ofrece tres diferentes tipos de alojamientos abiertos todo el año. En el mismo nucleo de Prullans el Hotel Muntanya&Spa y los apartahoteles Ca l’Auren y a medio kilómetro el Camping Bungalow Cerdanya Park que es donde donde estuvimos alojadados nosotros con otra familia amiga ocupando uno de sus bungalows de ocho plazas, un auténtico mini-apartamento con una trampilla con escaleras desplegabes en el techo para acceder al dormitorio del altillo que disparó la imaginación de los peques.

Este camping que dispone de diferentes tipologías de bungalows ofrece también el alquiler de temporada de parcelas para caravanas y mobile-homes. Dentro de su recinto se encuentra un mini-super, restaurante, una piscina exterior y parque infantil.

 

IMG_0051

Una vez elegida la fórmula de alojamiento y, además de unas espectaculares vistas a las montañas de la sierra y parque natural del Cadí-Moixeró, las tres opciones comparten los mismos servicios y prácticamente las mismos servicios comunes. Y atención porque ahí está lo bueno. Según se presente el tiempo o según sean las ganas de coger el coche y movernos, podemos elegir entre explorar la comarca de la Cerdanya o disfrutar de lo que ofrece el Cerdanya Resort que como veréis no es poco.

IMG_7518 - Copy

Como clientes alojados podemos hacer uso con precio reducido de la piscina climatizada (una pasada) , el spa y las saunas,, el club infantil de la mascota del lugar el simpático Follet Cerdà y un baby club anexo (ambos con dos horas diarias gratuitas, hay horarios con monitores). Junto al hotel se encuentra un parque infantil exterior con arenero que queda estratégicamente a la vista desde desde el restaurante. En la granja y centro hípico se puede ir a visitar a sus moradores. Muy cerca hay un centro donde existe la posibilidad para los más peques de montar  en poni y los niños más grandes y los papis animarse a montar a caballo.

IMG_0008

Además, y con salida desde el hotel, se realizan diversas excursiones de senderismo para toda la familia así como rutas BTT. Cerdanya Resort también tiene un centro Wellness con gran variedad de tratamientos de belleza y masajes con cantidad de combinaciones y fórmulas, gimnasio con actividades dirigidas, rocódromo, pista de padel  y una propuesta de turismo activo para conocer la comarca llamado FantasHistorY con rutas con GPS y vídeos de algunos personajes legendarios o históricos  que nos acompañarán y que os explicarán en su recientemente centro de Turismo Activo donde os pueden orientar también de las diferentes posibilidades de la comarca.

IMG_0019IMG_0032

COSAS QUE HACER DESDE EL CERDANYA RESORT

Para cuando realmente os apetezca salir vale la pena salir a explorar la comarca de la Cerdanya es una de las más preciosas del Pirineo catalán. Se encuentra dividida entre los territorios español y francés en virtud -cosas de la historia- del infausto Tratado de los Pirineos de 1659.  Se trata de una comarca de orientación oeste-este y clima generalmente seco que ofrece un gran contraste de altitudes desde cumbres de casi tres mil metros a un suave y gran valle dibujado por el Rio Segre.

En la Cerdanya se pueden encontrar numerosas estaciones de esquí alpino y nórdico ( La Molina, Font Romeu, La Masella o Llés entre otras) y practicar un sinfín de actividades inverales y, el resto del año, equitación, BTT, senderismo, alpinismo, vias ferratas o vuelo en globo además claro de practicar el sagrado dolce far niente vacacional.

IMG_0010IMG_7501 - Copy

De trata de una comarca muy turística que experimentó un enorme ascenso económico ligada al boom inmobiliario pero que ha sabido conservar su arquitectura tradicional y sus paisajes trufados de bosques alpinos y vacas paciendo. No os perdáis sus quesos y embutidos de montaña. Su capital, Puigcerdà, ofrece un montón de modernos servicios que contrastan con una gran cantidad de pequeños y preciosos pueblos y multitud de hermitas e iglesias de origen románico.

El tren amarillo

En la parte catalana destacan por su belleza los pueblos de Bellver de la Cerdanya i Alp y las excursiones los lagos de La Pera y de Malniu. En la parte francesa (Angles) se puede visitar el Parque de los Animales o darse una vuelta por el tren turístico más alto de Europa, el Train jaune que parte de Tor de Carol y llega hasta la ciudad medieval de Vilafranca de Conflent, bañarse en verano o incluso mejor nevando en pleno invierno en las termas de LLo, Dorres o Sant Tomàs (nuestras favoritas). También puede visitarse y comerse una auténcica galette francesa en la ciudad amurallada y antigua fortaleza militar de Mont-Louis o acercarse a los lagos de Les Bulloses, una excursión para un día inolvidable, os lo aseguro. Por toda esta zona ya habíamos estado y os lo contamos en esta entrada sobre descubrir la Cataluña francesa con niños.

NUESTRA OPINIÓN

Cerdanya Resort es una propuesta de carácter familiar genuinamente catalana y que cuenta con bastante experiencia pues supimos que empezó a dedicarse a esto del turimo rural mucho antes de que se conociera por ese nombre allá por los años 40 del siglo pasado. Un clásico que ha sabido renovarse para ofrecer algo diferente, una opción a tener muy en cuenta para las familias que huyen de las aglomeraciones cuando quieren disfrutar sin complicarse y donde siempre hay un plan B cerca. Algunas de las familias alojadas nos comentaron que este alojamiento es especialmente adecuado en invierno ya que está cerca de pistas de esquí que se pueden usar con los trineos de los niños sin más pretensiones de comprar forfaits para esquiar (Masella, LLés). En verano destacan las opciones de la cercana estación de La Molina y de Naturlandia en Andorra.

Las vistas sobre la Sierra Cadí-Moixeró son espectaculares y particularmente llamativa es su piscina (cuidado con los resbalones!) y spa exterior. A destacar su fórmula de todo incluido, no hay más que hacer cuentas. Durante la estancia en el Cerdanya Resort respiramos un cierto aire montañero y de confort suizo, una propuesta donde las cosas funcionan sin perder la calidez de un ambiente familiar. Desde luego nosotros esperamos volver pronto.

CÓMO LLEGAR

Desde Barcelona a través de la C-17 atravesando el Túnel del Cadí. Desde Girona o viniendo desde Madrid o Zaragonza se trata de acceder a través de la carretera N-260, el eje de los Pirineos. Cerdanya Resort se encuentra en Prullans a un escaso 1 km de esta carretera. El acceso al camping Cerdanya Park está junto a la misma carretera.


Ver mapa más grande

+ info:

Cerdanya Resort

Turismo de la Cerdanya