Autores materiales y cómplices necesarios. Detrás Familias en Ruta un proyecto artesanal e independiente estamos Max, Susagna y nuestros adorables gremlings. Algunos ya nos conocéis desde hace meses (o años, va para cinco que empezamos esta aventura, se dice pronto), otros tal vez no aunque seas un habitual de nuestro Facebook o Twitter. Si eres seguidor/a de Familias en Ruta el blog es su verdadero corazón, te recomendamos que te suscribas a través de este enlace al boletín de correo que enviamos una vez a la semana con todas nuestras novedades.

promo monegros

No estamos todos, en esta foto falta Saüc (3 añitos) que prefirió perseguir a un escarabajo antes que pasar a la posteridad

A veces pensamos que deberíamos ocupar más a menudo el primer plano de nuestro propio blog y sus redes. ¿Por qué no lo hacemos?. ¿Será que (snif) no viajamos tanto como nos gustaría? ¿será que somos algo celosos de nuestra intimidad y no nos va mucho ser el constante centro de atención? o…¿será también que lo que nos gusta de verdad es dar visibilidad a experiencias y aportaciones de otras familias viajeras e inquietas como son nuestros colaboradores o no pocos de vosotros cuando espontáneamente nos enviais vuestros relatos de viaje?.

Sí, nos encanta que los protagonistas seas tú y toda esa comunidad creativa, extensa, de mente abierta y llena de positividad que formamos las Familias en Ruta.

Nos apasiona viajar, sacudir nuestra rutina dispuestos a ser algo más que turistas, conocer lugares, paisajes y paisanajes…descubrir con mirada de niño todo lo que nos rodea. Nos apasiona la comunicación y el enriquecimiento colectivo, compartir tantos recursos e ideas a través de este blog y de sus redes sociales. Nos apasiona propiciar complicidades y espacios para que la tribu digital de familias diversas, inquietas y maravillosamente imperfectas que formamos esta comunidad salgamos de detrás de las pantallas y nos encontremos para ponermos caras y ratificar que todos somos todavía más interesantes al natural.

Sentimos que los viajes son una fuente de riqueza vivencial forjadora de recuerdos y lazos de convivencia indestructibles con nuestros pequeños maestros y compañeros de este viaje que en definitiva es la vida misma. Nos apasionan pues nuestros hijos, esos que a veces nos ponen contra las cuerdas en una sociedad donde cada vez cada uno vive más a la suya y lo de “conciliación familiar” suena a broma pesada.

Durante nuestra pasada ruta Family Welcome

Nos apasiona la crianza consciente entendida de una manera inclusiva y siempre respetuosa. Viajar permite abrir la mente y disfrutar del ahora. Para nosotros los viajes son una parte fundamental en una educación basada en la experiencia de descubrir y redescubrir el mundo. En fin, paro de enrollarme porque si has llegado hasta aquí sabes perfectamente de lo que estoy hablando.

Así que estamos ahí, casi a diario, en nuestra guarida o tal vez por esos mundos de Dios, maquinando un buen número de horas al día para llevar adelante un montón de propuestas. Este año 2015 nos  hemos tirado de la moto y definitivamente hemos decidido profesionalizarnos con la ilusión de que Familias en Ruta y todos sus proyectos puedan llegar a ser una fuente de ingresos que nos permita seguir dedicándonos plenamente y que nuestra forma de vida esté en permanente contacto con todo aquello que nos apasiona.

DSC_0149

Prepara la agenda porque durante ea lo largo de este año tenemos unos cuantos planazos que proponerte. Tendrás que buscarte una excusa muy buena para no venir a alguno de los viajes y encuentros únicos que vamos a organizar. ¿Estás preparado/a para compartir un año 2015 repleto de apasionantes propuestas con nosotros?.

VIAJES GRUPOS ESPECIALES DE FAMILIAS EN RUTA

Compartir es ganar. Para todos los destinos que verás a continuación tenemos grupos viajeros de familias con niños con una programación a medida y fechas determinadas en Semana Santa, verano o Navidades. También puedes optar por fechas abiertas y programas a medida para familias individuales o bien crear tu propio grupo.

Marruecos Ruta solidaria del Norte: el Rif y la costa atlántica desde Tánger

Esta Semana Santa 2015 del 29 de marzo al 5 de abril Susagna, un servidor y nuestros dos peques y mi suegra ya tenemos los billetes para la primera edición del la Ruta solidaria a Marruecos Norte (Tanger, Chauen, el Riff y playas y ciudades atlánticas de Larache y Assilah). Se trata de un viaje en grupo de familias (monoparentales, nucleares, diversas) que coorganizamos con nuestros amigos de la Asociación Ehtnic que conocen perfectamente la zona y nos acompañarán también es esta aventura para vivir en la mejor compañía de nuestros hijos.

Una ruta viajera bella perfecta para el apetito de cualquier viajero inquieto, con desplazamientos cortos, alojamientos cómodos y buenos alimentos que busca el contacto respetuoso y cercano con otras familias marroquís. Ruta Norte solidaria tiene un plus, porque creemos que el turismo puede ser solidario, un factor real de desarrollo y no solo un negocio donde siempre ganan los mismos.

Marruecos con niños

Por las razones comentadas más arriba y muchas más La Ruta  Marruecos con niños Norte es una gozada absoluta que queremos compartir contigo. ¿Te apuntas?. Consulta las condiciones y descuentos especiales en este enlace y aprovecha que los vuelos todavía son asequibles. Consulta aquí tus combinaciones para Tanger.

Marruecos Ruta Sur:  Las Kasbas y el desierto desde Marraquech

Otro viaje especial grupos de familias con niños. Ya vamos por la tercera edición de Marruecos Ruta Sur de Marraquech, las Kasbas y el desierto. Coorganizada junto a Viajes Marrakech (toda una garantía) este viaje también es una opción perfecta no sólo para esta Semana Santa sino para verano (grupos en julio y agosto) y Navidades. Una auténtica experiencia de las que dejan huella. Consulta aquí tus combinaciones de vuelos para Marrakech, no lo dejes para el último momento.

Marruecos en familia

Tailandia con niños: Thai Family Experience

Pero hay más pues este año hemos renovado nuestro viaje a Tailandia con niños, la Thai Family Experience coorganizada junto a Mundo Nómada. Auténtico paraiso para los paladares inquietos Tailandia es una perfecta puerta de entrada a todo el exotismo y vitalidad del continente asiático. Un país donde su vibrante capital contrasta con el norte selvático y espiritual de Chiang Mai esté y con el sur donde se encuentran algunas de las mejores playas del mundo. Grupos de familias viajeras en julio y agosto. Tienes más información clicando aquí.

Tailandia con niños

ENCUENTROS DE FAMILIASENRUTA

Los encuentros son momentos de convivencias muy especiales. Todos diferentes por su temática además del momento del año en que tienen lugar. Tienen en común que están dirigidas a familias (diversas) con niños, siempre ubicados en alojamientos family welcome rodeados de naturaleza. Normalmente se ofrece con una fórmula de pensión completa y todas las actividades incluidas en el precio para que nos ovidemos por unos dias de cocinar y de sacar la cartera cada cuatro pasos.

Los encuentros ofrecen siempre unas cuidada gama de propuestas de calidad: talleres, juegos, actividades exteriores y espectáculos para que todo el mundo tenga su propio espacio sgún de su edad e intereses. En las próximas semanas y meses os iremos desvelando más detalles de cada uno de ellos, de momento podéis tomar nota de las fechas, ubicación y de las lineas generales de cada evento.

3er Encuentro de Familias en Ruta 2015

Momento del Segundo Encuentro de las Familias en Ruta 2014

Momento del Segundo Encuentro de las Familias en Ruta 2014

Confirmado. Del del 1 a 3 de mayo vamos a celebrar nuestro 3er Encuentro/Trobada Familias en Ruta, el más viajero de todos nuestros eventos. Será en el Camping Vinyols Camp de Tarragona. Ya tenemos casi perfilado el programa y no es por nada pero…que lujazo ibérico de programa nos está saliendo!. Puedes consultar aquí la programación

Ah, otra cosa importante y que nos ilusiona un montón. En la 3º Edición del Encuentro/Trobada podrás asistir al estreno del documental titulado Familias viajeras, mirando el mundo con ojos de niño que lo abrirá producido por nosotros en base a las entrevistas con las familias viajeras participantes en la edición anterior del ecuentro. Un trabajo audiovisual recién salido del horno que nos presentará su director.

Para realizar este evento contamos con la colaboración de la revista Viure en Familia. Puedes reservar ya tu plaza de bungalow, parcela para caravana/camper o tienda a través de este enlace.

Terra Utópica

Coorganizado junto a Planeta 40 la primera semana de julio (del 1 al 5, solo niños a niños a partir de 6 años) y la tercera de agosto (17 al 21, niños de todas las edades) tendrán lugar dos acampadas muy especiales. Prepara tu sombrero de Indiana Jones, te damos una pista: podrás traer tu propia tienda o bien si lo prefieres la ponemos nosotros. ¿Otra pista?: mira la foto que hay más abajo. De momento sólo podemos adelantarte que los dos campamentos serán en dos ubicaciones diferentes, las dos en la provincia de Huesca y que se tratará de acampadas con área camper donde primará el juego, el descubrimiento y contacto directo con la naturaleza.

Bell-tent-horse

El Bosque Encantado

Así se va a llamar otro planazo a la vista que corganizamos junto a los amigos de Planeta 40. Tendrá lugar en el Valle de Tena (Ciudad Residencial Bubal) del 2 al 7 de agosto. Nos espera una semana con un montón de propuestas para niños de 0 a 99 años: juegos, talleres, deportes, piscina, espectáculos, excursiones..o también no hacer nada!. La leyenda dice que en el valle todavía queda algunas brujas, prados de flores multicolores y bosques encantados donde moran los gnomos.

EL BOSQUE ENCANTADO

El Bosque Encantado es una apuesta segura por la conviviencia y diversión en familia en uno de los valles más espectaculares y emblemáticos del Pirineo donde muy cerca de Panticosa, Lacuniacha y Piedrafita de Jaca donde no faltará una visita al Parque Nacional de Ordesa. Olvídate de ir a comprar y de cocinar por unos días. En el Bosque Encantado tendremos una fórmula con pensión completa, para que sean unas vacaciones. de las de verdad. Ahora le llaman turismo multigeneracional: de todos los encuentros este nos parece el más propicio para que vengan los abuelos, aquí cabemos todos!. Puedes consultar toda la programación del Bosqye Encantado 2015

2º Encuentro de Viaje Interior

En otoño nos volvemos más introspectivos. El 2º Encuentro de Viaje Interior tendrá lugar en un lugar de una belleza absoluta y misteriosa como es el Cortijo Los Baños-Al Haman muy cerca del desierto de Tabernas y las playas de El Cabo de Gata donde por esas fechas brilla un sol delicioso, los últimos coletazos del verano. Puedes ver el programa del primer Encuentro de Viaje Interior y también como lo vivimos.

viaje interior

El 2º Encuentro de Viaje Interior lo celebraremos del próximo 10 al 12 de octubre (puente de la Pilar). Se trata de una propuesta absolutamente original, un auténtico retiro familar en familia (family retreat) con talleres y actividades para todas las edades: mindfulness y técnicas de meditación, constelaciones familiares, gestalt, eneagrama, biodanza, parenting y crianza, cuentacuentos o mini-granja entre otras posibilidades.  ¿A qué apetece un viaje interior?

En busca del Yeti

Al parecer el mítico hombre de las nieves ha sido visto entre las montañas del Pirineo aragonés. Bien sabemos que Papá Noel y los Reyes Magos existen. Por fin ha llegado el momento del año de desentrañar el misterio del Yeti, ¿Estáis preparados para venir a descubrirlo con tus hijos?.

facebookwinter

Únete a la expedición para desentrañar el misterio. Entre el 29  de diciembre al 2 de enero nos encontraremos nuevamente para disfrutar de la segunda edición de En Busca del al Valle de Tena, (Huesca) un lugar mágico en pleno corazón del Pirineo aragonés y más concretamente alojados en la Ciudad residencial de Bubal donde lo vamos a  pasar en grande en unos campamentos familiares de invierno absolutamente únicos, con propuestas de calidad y para que todos podamos disfrutar de deportes, excursiones, talleres, creatividad, espectáculos y muuuuucha nieve. Por supuesto tendremos una cena y celebración del Año Nuevo para darle la bienvenida al año 2016 como se merece.

En busca del Yeti 2014-15

Foto del grupo En Busca del Yeti 2014-15…Oh Yeah!

Por las mañanas disfrutaremos de juegos y actividades en la nieve con acompañantes especializados y materiales incluidos. Por la tarde habrá juegos de mesa y manualidades en el interior, talleres para niños y para adultos. Por la noche espectáculos para toda la familia. Para hacerte una idea puedes consultar aquí cual fue el programa de actividades de la edición 2014-15

Ya lo ves, un año movidito, repleto de propuestas únicas donde elegir. Si quieres estar al día no te ovides de suscribirte a nuestro boletín a través de este enlace

Tenemos ganas de verte: ¿Te unes a las familias en ruta?.

Nos seguimos encontrando en la ruta!