Nombre y primer apellido: Beatrice Pieper

Edad: 42

Número y edad de tus hijos: una niña de 3 años y 10 meses

Año en que comenzaste la actividad: 2000

Breve descripción de la actividad: Directora y Fundadora de la Revista digital Uakix, dedicada al Desarrollo humano con el lema “Hay un mundo mejor y nosotros te lo contamos”

ENTREVISTA CON BEATRICE PIEPER

FnRuta.- .¿Te ha cambiado la maternidad la forma de ver y sentir la vida y tus prioridades en ella?

Uff!!! Soy literalmente otra, jajaja. La maternidad ha sido el desarrollo personal más potente que he tenido en mi vida. Bien es cierto que he sido consciente de la oportunidad que se me ha presentado y que se me presenta día a día y es lo más increíble que he conocido.

Y digo consciente, pero más bien, diría que estoy abierta a conocer el aprendizaje de cada paso en compañía con mi hija. Es una aventura total y es un viaje interior intenso. Una de las cosas más importantes es cuando comienzas a ver y sentir que el tener un hijo es la gran oportunidad de sanar tu propia infancia y a la vez de poder ofrecerle un aprendizaje y una consciencia integrada, o sea que le ofreces cada día lo mejor que eres o el ejemplo de la búsqueda de tu mejor versión…apasionante este camino.

Como cambios que me han sorprendido, por ejemplo, es que siento que he desaparecido como persona individual y me he convertido en la nada para volver a nacer con otros gustos, otras motivaciones, con las cosas mucho más claras, con el propósito de mi vida más colocado y todo con la sensación de no ser sólo para mí sino también y sobre todo para mi hija. Y este cambio me ha quitado muchas tonterías, mentiras, bloqueos, miedos…etc.…

Y Dios mío!, miedos, ahora soy la típica madre que tiene miedo a que le pase algo a mi pequeña, sin exagerar, pero a veces me asaltan, ¡traidores!…ya entiendo a las madres jajajaja.

Pero una de las grandes prioridades que me ha aportado ser madre es saber lo importante que es la infancia y lo importante que son los niños y lo que a ellos les mostremos, ya que son ellos los que van a heredar este mundo y son ellos los que van a hacer que este mundo siga igual o mejor y eso depende de mí y de todos los padres.

FnRuta.- ¿Qué producto o servicio ofreces? ¿a quién va dirigido y qué necesidades cubre? ¿qué valor añadido aportas tú?

El servicio que ofrezco es información, tengo una revista digital con la que llevo 10 años de andaduras, mostrando que hay esperanza, hay mucha esperanza, sacando a la luz todas las noticias o movimientos que no salen en medios tradicionales que suelen mostrar lo contrario para mantenernos ignorantes y manipulados. por ejemplo, hablamos del ser humano, en Uakix, que es como se llama la revista, se muestra que la gente es generosa, que es valiente, amorosa, creativa, solidaria, etc., con ejemplos de realidades cotidianas. También tenemos un lado de denuncia pero más que nada para dar oportunidad de unificar fuerzas y crear soluciones. Estamos en una época que más vale dejarnos de quejas y nos unamos para ya hacer cada uno de nosotros el mundo que queremos para todos.

Soluciones? En Uakix se ofrece una información también de herramientas para que cada uno elija la que más le guste para trabajarse personalmente y para, también, ser más saludable y sobre todo más feliz. Hay muchas herramientas a nuestra disposición para ser felices, sólo hay que cogerlas y ¡la felicidad es un derecho!.

Uakix actualmente tiene unos 297.000 suscriptores a nivel nacional e incluso a nivel internacional, y va dirigido a ti, al de la derecha, al de la izquierda, al que va en coche, al que camina, a la madre al padre, al abuelo y a la abuela, al empresario y a los parados, a los indignados y a los conformistas…va dirigido a todo aquel que quiera que su mundo sea mejor y la mejor manera de conseguirlo es rodeándose de lo mejor, de buenas noticias, de buenas oportunidades, de buenos momentos, de buena lectura, de buenos videos, de buenas películas, de buena música…de lo bueno lo mejor. Es cuestión de elegir bien.

FnRuta.- Antes de ser madres a qué te dedicabas profesionalmente? ¿tenía alguna relación lo que hacías con tu negocio actual?

Antes de ser madre me dedicaba a la misma revista, pero he de deciros que el ser madre le ha dado fuerza, una clara intención, le ha dado más carácter a mi trabajo. Desde que he sido madre he quitado lo que sobraba y me he aventurado a seguir mucho más mi criterio y así cada día Uakix se convierte en un medio más genuino y el equipo y los colaboradores también lo son, más importantes, más auténticos…en definitiva todo mejor. Claro si uno quiere ser la mejor versión de uno mismo acaba salpicando a tu trabajo.

FnRuta.- ¿Cómo se te ocurrió la idea de dedicarte a tu actual actividad emprendedora? ¿qué relación tiene con tu condición de madre? ¿Alguna relación con el momento de crisis económica actual?

La verdad es que lo de ser emprendedora, no ha sido una idea para mi, para mi es una manera de vivir y de materializar mi creatividad. Hay algo dentro de mí que si no materializo lo que imagino me “muero”. Desde muy pequeña he sido emprendedora, y mi primer negocio lo hice a los 19 años, monte un pub, luego un restaurante, luego produje y dirigí espectáculos, he organizado Festivales de música, he sido promotora en medios de comunicación…etc. No hay nada como emprender para mí, la vida está llena de magia, si!, magia, y llena de oportunidades.

Simbólicamente en los sueños cuando das a luz es que estas pariendo y materializando una idea, así que supongo que he sido madre de muchos proyectos y seré madre de muchos otros. Es divertido y apasionante.

El que yo sea emprendedora no tiene relación con que haya crisis, pero si entiendo y creo que es el camino a la crisis actual, es la gran oportunidad de ya de una vez vivir de lo que a uno le gusta. Os recomiendo entrar en una video entrevista que hice que la dedicaba a este Nuevo Paradigma Laboral, la podéis ver entrando aquí: http://www.uakix.com/tv/media/el-nuevo-paradigma-laboral

FnRuta.- ¿Que papel juega internet y las redes sociales en tu negocio? ¿qué posibilidades te brinda? ¿sería posible tu negocio sin la red?.

Internet es fundamental en mi negocio actual y las redes sociales, están bien, aunque me he metido tarde en ellas, pero también las utilizo. Mi negocio actual no sería sin internet evidentemente, pero ya me las ingeniaría para hacerlo de otro modo o haría otro. Lo importante para mi es que el mundo sepa que ya, de por si es mejor, y hay muchas maneras de hacerlo ver y saber. Soy de las que piensan que es mejor enfocar la energía en lo que está bien que en lo que está mal.

FnRuta.- Ser mujer, madre y emprendedora en España y más en el momento actual debe ser de lo más fácil ¿ a que sí?

Pues no sé si es fácil o no, te diría que no lo es, pero a veces sí lo es, no creo que dependa del exterior depende más de tu interior, si piensas que es difícil lo será y si piensas que es fácil también lo será. A mí a veces se me olvida pensar en positivo, pero cuando lo pienso, de verdad que no hay nada que me pare. También es cierto que del estado nunca he pedido una ayuda, ya que estaría todavía esperando jajaja.

FnRuta.- ¿De dónde sacas el tiempo y las energías para tu negocio? Aunque seguro que con un par de horas de trabajo cada día ya está, verdad?

Bueno ahora es más fácil, mi pequeña va al colegio waldorf y tengo la mañana para trabajar, unas 5 horitas. Pero recuerdo trabajar con la pequeñaja enganchada a la teta y yo encorvada contestando emails jajaja, pero eso ya paso. Trabajo 5 horas al día y por las tardes las dedico a compartir mi vida con mi hija, y poco a poco me va ayudando en pequeñas cositas en casa que eso también es trabajo para mí. Es importante para mi tener tiempo para ella diario y de calidad. Confieso que algunas noches he estado trabajando hasta tarde .

FnRuta.- ¿Con que te quedas sin pensarlo y que es lo que te gusta menos de tu actividad empresarial?

Me gusta aportar una visión más positiva a la realidad del mundo y lo que menos me gusta es hacer facturas y los IRPFS e IVAS y Haciendas.

FnRuta.- A la hora de viajar con tus hija…

La verdad es que he viajado con mi hija varias veces y dependiendo de la edad hago unas cosas u otras. Cuando estábamos con el pecho, que casi estuvimos hasta antes de ayer, fue la época más fácil, ya que el pecho es una buena solución para todo, para la sed, para los lloros, para el dormir, para el dolor de barriga, para mimitos, etc.…yo llevaba la solución encima y encima doble. Cuando ya no había pecho pues las cosas fueron diferentes por lo que había que adaptarse con los horarios y teniendo en cuenta cuando están más cansados sí o no y con la comida, pues siempre llevar fruta y galletas o algún sándwich encima hace que nunca se queden sin comer si no les gusta la comida del restaurante.

Los destinos a los que he viajado con mi hija…a ver que piense: Alemania varias veces, Portugal, la playa, la montaña, al pueblo y muchas excursiones cercanas. La verdad es que tengo ganas de que sea un poco mayor y me pueda acompañar a viajes más exóticos.

Los viajes han sido a veces complicados, pero he llegado a la conclusión que se han complicado cuando no he prestado atención a los ritmos de ella. Las prisas no son para viajar con niños, ellos muchas veces necesitan mirar y requeté mirar un lugar o una cosa recién descubierta y lo mejor es estar tranquilo y dejarles su tiempo…así creo que también deberíamos de viajar nosotros aunque sea sin hijos. Hacer más Slow live.

Viajar con mi hija, ha sido en suma enriquecedor por el tipo de relaciones que también se establecen con las personas que vas conociendo. Los niños son un imán de buena gente y eso es lo que más me ha maravillado, la capacidad que tienen de sacar hasta al más gruñón la mejor de las sonrisas.

FnRuta,- ¿Cuál es el próximo viajes o viajes que quieres hacer con tu hija?

Pues la verdad es que me gustaría irme a una granja a pasar varios días alimentando a las gallinas, cerdos, cabras, ovejas, caballos y participando quizá en un huerto. Ya he estado mirando algunas propuestas para semana santa y he encontrado pocas, pero haberlas hay las, sobre todo en el norte de España. Y para veranito creo que la playa nos la hacemos en el Mar del Norte durante unos 10 a 15 días, ya estaremos de sol hasta las orejas, así que nos iremos a un sitio con un clima algo más fresquito pero sin playas masificadas, desplazándonos en bici por todas partes, montando a caballo y visitando a las focas que estarán cerquita…Esto es lo que ahora me apetece hacer con mi hija que ya tendrá 4 añitos y creo que lo pasaremos muy pero que muy bien.

Y cuando sea más mayor a África, Groenlandia, América del Sur, Australia, etc.…mucho tenemos por delante, el mundo está todavía por descubrir para mi hija!