Nombre:  Silvia Mourelle

Edad: 37

Número y edad de tus hijos: uno de dos años

Año en que comenzaste la actividad: 2010

Breve descripción de la actividad: mitbaby una red social con recomendaciones de lugares para salir y viajar con niños.

ENTREVISTA

FnRuta.- .¿Te ha cambiado la maternidad la forma de ver y sentir la vida y tus prioridades en ella?

La maternidad te cambia radicalmente, de repente todo tu mundo gira en torno a tu hijo. Aquellas cosas que te preocupaban o creías importantes, dejan de serlo porque hay un nuevo sentimiento que hace que concentres toda tu energía en esa nueva personita que aparece en tu vida. Estoy convencida que el tener a mi hijo me ha hecho crecer como persona y descubrir unos nuevos sentimientos, valores y emociones que antes no tenía. Me llena de tal forma, que todos los “efectos secundarios” que trae consigo la maternidad, como el cansancio, no dormir, hacer equilibrios para poder conciliar la vida familiar con la laboral, etc. lo compensa con creces. Realmente es un sentimiento difícil de explicar, hay que vivirlo para entenderlo.

FnRuta.- ¿Qué producto o servicio ofreces? ¿a quién va dirigido y qué necesidades cubre? ¿qué valor añadido aportas tú?

mitbaby es una red social que está destinada a aquellas personas que quieren salir o viajar con sus niños y saber que sus necesidades van a estar cubiertas porque otras personas en su misma situación ya han estado en ese lugar y compartieron su experiencia. Es decir, padres que recomiendan a otros padres sitios que te facilitan las salidas con niños.

Nuestro valor añadido es el grado de detalle de la información y poder agrupar en un mismo sitio recomendaciones para comer, pasear, alojarse y realizar una actividad con niños, por ejemplo podemos tener una recomendación de un restaurante, un parque y hotel en un determinado municipio y además saber si en ese lugar se puede hacer alguna actividad en familia, como senderismo, cicloturismo, etc.

FnRuta.- Antes de ser madres a qué te dedicabas profesionalmente? ¿tenía alguna relación lo que hacías con tu negocio actual?

Trabajaba en el Departamento Post-Venta de una gran superficie, el contacto diario con proveedores así como con el cliente final es una buena base a la hora de interactuar con los patrocinadores y los usuarios.

FnRuta.- ¿Cómo se te ocurrió la idea de dedicarte a tu actual actividad emprendedora? ¿qué relación tiene con tu condición de madre? ¿Alguna relación con el momento de crisis económica actual?

Un grupo de amigos -todos con niños- ibamos a quedar para comer y necesitábamos ir a un restaurante que tuviera espacio suficiente para los cochecitos, tronas, una zona de juegos cerca… en Internet no encontramos ningún sitio que recogiera todo este tipo de información reunida en una sola web.

FnRuta.- ¿Qué papel juega internet y las redes sociales en tu negocio? ¿qué posibilidades te brinda? ¿sería posible tu negocio sin la red?.

mitbaby es una red social por lo que su medio natural e imprescindible para funcionar es Internet. Las posibilidades que aprovechamos son la rapidez y facilidad en la publicación de las experiencias de los usuarios, el potencial de viralidad de los contenidos, la inmediatez de la comunicación, la integración con otras redes sociales como Facebook y Twitter, etc.

FnRuta.Ser mujer, madre y emprendedora en España y más en el momento actual…debe ser de lo más fácil…

Emprender en general no es fácil para nadie pero en el caso de las mujeres, tenemos un extra de dificultades añadidas ya que los mecanismos para facilitar una conciliación real entre trabajo y familia son muy pocos.

FnRuta.- ¿De donde sacas el tiempo y las energías para tu negocio? Aunque seguro que con un par de horas de trabajo cada día ya está, verdad?…

Mi secreto es dividir al máximo las tareas para poder ir completándolas en breves espacios de tiempo, además de utilizar herramientas que mejoran muchísimo la productividad: trabajar en la nube, gestor de tareas, etc.

FnRuta.-  Con que te quedas sin pensarlo y que es lo que te gusta menos de tu actividad empresarial?

Me quedo con la flexibilidad de horarios y la autonomía en la gestión de trabajo, además de la satisfacción de estar creando algo propio. Lo peor: estar constantemente pensando en el proyecto, es muy difícil “desconectar“ mentalmente.

FnRuta.- A la hora de viajar con tus hijos …

A la hora de viajar busco cargar con el mínimo de equipaje posible, por ejemplo, en nuestro primer viaje como familia, el peque tenía 4 meses y fuimos a Alemania, la idea era facturar lo mínimo, por eso era fundamental que el alojamiento me ofreciera al menos cuna y calienta biberones.

Por supuesto, la forma de viajar cambia, tienes otro tipo de necesidades. Este verano nos cruzamos España en coche y la táctica para que a mi hijo el viaje no se le hiciera interminable, fue salir de madruga, realmente supuso un esfuerzo pero él hizo una gran parte del viaje durmiendo.

El peque es quien marca el ritmo del viaje, buscamos que las jornadas de turismo tengan siempre momentos de esparcimiento y descanso, que pueda correr y jugar e intentamos que haga una pequeña siesta.

+ info:

mitbaby