“Durante estos años, viajar se ha convertido en nuestro estilo de vida. Amamos la vida nómada, la sensación de libertad que la ruta nos ofrece y el no saber a dónde nos conduce ni lo que nos traerá el camino que elegimos

Después de una prorroga en la vida sedentaria y ver como nuestra hija crece hasta que necesitara una escuela y un hogar… vemos la necesidad de salir nuevamente de viaje, aprovechar nuestra juventud y viajar en bicicleta en familia. Así pues, partimos sin fecha de vuelta ni destino, a ver donde la suerte nos lleva…”

Son palabras de Andoni y Alice, una pareja de un vasco y una belga que pedalearon  durante 3 años por todo el globo terráqueo hasta darle la vuelta.

Ahora que son padres siguen disfrutando intensamente con su hija de tres años, Maia, de esa sensación de libertad que conlleva el nomadismo y el poder viajar sin prisas. 

Viajan bajo la enseña viajera de Mundubycicletteel ciclo-remolque es su gran aliado. De momento en este viaje en familia han recorrido el Suroeste de Europa, Norte África y la mitad de Suramérica durante 16 meses. Ahora se encuentran en Bolivia, desde donde nos han contactado, porque en cuestión de días nacerá su próximo hijo. Luego su previsión es continuar hacia el sur del continente americano hacia la Patagonia.

Pero, ¿quien ha dicho que con niños no se puede?. Hay que informarse un poco, hombre. Este es el tipo de historias viajeras en familia que atesoramos con cariño en FamiliasenRuta porque resultan tan fascinantes como inspiradoras y porque demuestran como en definitiva son posibles grandes retos de libertad viajera también con niños y como en ocasiones el principal obstáculo para no emprender viajes con nuestros hijos no son ellos: somos nosotros y nuestras excusas.

Su web es una preciosidad para no perderse, o mejor dicho para hacerlo. Se encuentra repleta de información útil sobre rutas, diarios, consejos sobre material e impresionantes fotos y vídeos de todas las experiencias que van viviendo a lo largo de todos los paises que atraviesan. Según comentan, ni siquiera saben cuando van a volver. Lo suyo es puro slow travel en familia!

Buena ruta familia !