Veintinueve relatos publicados, miles de lecturas, centenares de votos. Todas  las expectativas superdas: por la calidad, variedad de estilos viajeros y narrativos y la cantidad de los relatos. Todos son ganadores para nosotros de esta primera edición 2012 del concurso. Es todo un lujo que hayáis sido tantos los participantes compartiendo vuestras experiencias viajeras en FamiliasenRuta.

Los premios son la sal y la pimienta de cualquier sorteo. Nos gusta hacer  público nuestro agradecimiento de corazón a todos las empresas  patrocinadoras por su colaboración y aportaciones en forma de premios.

Finalizado el plazo de publicación de los relatos  llega el momento de hacer públicos los ganadores.  El tópico que habla de lo difícil que es decidir para un jurado se queda corto. A nosotros casi nos salía humo por las orejas !.

Había que decidirse y despúes  de varias reuniones aprovechando que los peques por fin dormían y atendiendo a las bases del concurso ahí va el palmarés de los relatos premiados:

(Nota: Todos los premiados recibiréis instrucciones en los próximos días para concretar los premios)

Primer Premio del Jurado al mejor relato:

Relato nº 22 Viajando por el Pacífico de Costa Rica con una niña de dos años de Elena Alonso. Blog viajero: Viaja Amor

Un fin de semana gratis para 4 pax en la Quintana de Foncalada en Asturias.

Nos gusta por: Nos encanta su descripción de uno de los mejores despertadores del mundo. Sus palabras nos transmiten toda la magia y el espíritu libre de un viaje en total contacto y la exhuberancia tropical de la Península costaricense de Nicoya. Sus cuidadas fotos nos fascinan.

Primer premio al relato más votado por los lectores:

Relato nº 5  “Superar un cáncer viajando en familia” de Odile

Dos noches para una familia de 4 pax + desayuno a escoger entre  los riads 4* de Marraquech Riad Marhaba o Riad Nerja.

Web: Mis recetas anti-cancer

Nos gusta por: Contagia sus ganas de vivir explicando abiertamente su lucha contra el cáncer y un mensaje para que la palabra “cáncer” deje de ser maldita. . En su relato el viaje es una afirmación absoluta del goce de vivir, un auténtico motor que nos ayuda a valorar cada momento del presente y lo mucho que tenemos. Gracias Odile.

Segundo Premio del Jurado al mejor relato:

Relato nº 12:  “Instantes de una ruta viajera con mis hijos por granjas wwoof de Europa” de Mar Segura

Un fin de semana de alojamiento gratuito para una familia de 4 pax. en el Vilars Rurals de Arnes, Tarragona.

Nos gusta por: Unos textos cargados de sensibilidad. El viaje como movimiento mental que nos enfrenta anuestros propios miedos y prejuicios. Este relato nos enseña que los sueños son posibles si luchamos por ellos. Un viaje lárgamente planificado que se puso en movimiento,  una ruta audaz que duró cinco meses y que pasó por Italia, Croacia, Rumanía, Hungría, Austria, Alemania y Francia. Nos descubrieron que otra manera de viajar con niños también es posible  sin que el presupuesto s convierta a menudo en la excusa perfecta para no hacerlo.

Segundo premio al relato más votado por los lectores:

Relato del concurso nº 21: Explorando Japón con niños, el país del sol naciente” de Angie Cervelló

Un fin de semana de alojamiento gratuito para una familia de 4 pax. en el Vilars Rurals de Arnes, Tarragona.

Nos gusta por: Con niños hasta el fin del mundo. Japón no es otro planeta pero a veces lo parece. Este relato rebosa de pasión por lo japonés y nos presenta  un recorrido de ensueño por su geografía, y la atracción por una cultura tan diferente, por un país lejano que leyendo sus textos parece tan cercano. Un país donde los últimos prodigios de la tecnología conviven con la quietud de los templos zen. Imaginamos la sonrisa en los labios de sus hijos cuando la profesora  pregunte en clase  “¿alquien sabe donde está Japón?”.

Tercer Premio del Jurado al Mejor Relato:

Relato  nº 10: Lola, nos vamos de viaje a Tailandia, que te gustaría ver? de Airi Ferrer.

Un fin de semana de alojamiento gratuito para 4 pax. en el Cortijo Balzaín de Sierra Nevada en Granada.

Nos gusta por: La pregunta que titula el relato nos da una pista: el viaje abierto desde el principio al las necesidades y el ritmo de todos, también de nuestros hijos. Sin prisas, a su aire, intantado escapar de las masificaciones, bucando en el país algo más que la confirmación de que los paisajes reales se parecen a las postales. Este relato nos abre la puerta a Tailandia, un país fácil pero con mil sorpresas guardadas perfecto para ir con niños. Felicidades también por sus  fotos super trabajadas y muy evocadoras.

Premio especial Puzzle Viajes al mejor relato de  familia monoparental:

Relato del concurso nº 28: “Seis meses, seis paises mano a mano” de  de Marta Coromines

Una cámara digital compacta sumergible Kodak EasyShare Sport. Cortesía de Puzzle Viajes al mejor relato de viajes de una familia single con hijos.

Nos gusta por: Escrito con pasión, se nota que el viaje sigue vivo y rezuma por entre todas sus palabras. Una madre single sin miedoa abirse al mundo con su hija de cinco años. Un viaje precioso lleno de vivencias atravesando América del Sur, tierra inmensa de prodigios. De norte a sur de sur a norte, en buses, en avión, durmiendo en pensiones,  improvisando, negociando a diario con el presupuesto, poniendo los pies en lugares tan míticos como Cuzco o la Isla del Sol. A volar!

Mención especial del jurado:

Relato del concurso nº 15: “Nuestra Islandiade Vero Calafell

Lote de guías infantiles de viaje Memolaviajar a Roma, París, Londres, Lisboa, Nueva York y Madrid

Blog viajero: Gemmahasa.blogspot.com

Nos gusta por: Su estilo literario evocador que atrapa, un reencuentro con una amistad del pasado que vuelve con fuerza para regocijo del corazón. Islandia como escenario total y sobrecogedor, una isla donde conviven como en ninguna parte del planeta el hielo y el fuego. Un viento furioso y vivificante que te obliga a arropar a tu hija. Una delicia de relato.

La dotación de los premios disponibles para los siguientes relatos es fruto del SORTEO que puede consultarse aquí:

Mención especial del jurado:

Relato del concurso nº 8: Las Islas Canarias en furgoneta, con mis hijas y al natural” 

Un curso de masaje o reflexología podal infantil en Monitos y Risas Oh La Luna! o bien un vale de 75€ en productos de su tienda:

Nos gusta: Un espíritu inquieto y emprendedor, una vida natural: simplemente viajando, ¿se puede pedir más?. Una  furgoneta camper California es el vehículo que transporta su libertad. Laura nos escribe sobre las  rutas de unos papás viajeros enamorados de sus islas, Las Canarias, toda una guía con consejos para cada una de ellas acompañadas de unas fotos repletas de los cuatro elementos:  tierra, sol, el cielo y toda la belleza da las playas Canarias.

Mención Especial del jurado:

Relato del concurso nº 25:  “Recorriendo este precioso mundo de Angel Cabello

Suscripción gratuita por un año a la revista Naïf Magazine

Blog viajero: Vuelta al mundo en familia

Nos gusta por: Narran el proceso de gestación de su fabuloso viaje de dos años dando la vuelta al planeta que… se encuentran haciendo ahora mismo!. ¿ Quién te garantiza que estarás vivo dentro de un año? ¿ Y mañana?. Dime cual es tu deseo. ¿quieres que todos los los astros se conjuren para que puedas dar la vuelta al mundo?. ¿ Con los niños?. Ángel  explica como convencieron a los astros con su “sueño de viajar y aportarles a nuestros hijos la oportunidad de conocer las maravillas del mundo y la magia de las personas que lo habitan. El deseo de salir a explorar y sumergirte en las diferentes maneras de palpar este planeta.”

Relato nº 1 del concurso: “Los Rodri en el Festival Pirineos Sur: que tiemblen”  de Paqui Rodríguez

Una mochila Portabebés Baby carrier 3G cortesía de Kangura

Relato del concurso nº 26: “La amiga de los cormoranesde Liliana Costoya.

Un lote de guías infantiles de viaje Memolaviajar a Roma, París, Londres, Lisboa, Nueva York y Madrid.

Relato del concurso nº 18: “Ilusión. Una escapada de turismo rural en Asturias

Un lote de guías infantiles de viaje La Valentina cortesía de Tusquets Editores a París, Nueva York, Barcelona y Madrid.

Relato nº 2 del concurso: “Viaje a Cuba: dormir con familias, con tu familia” de Airi Ferrer

Un lote de guías infantiles de viaje La Valentina cortesía de Tusquets Editores a París, Nueva York, Barcelona y Madrid.

Relato del concurso nº 17:El Caribe Maya con niños: ¡nuestro descanso!de Noraya Kalam.

Blog: El blog de Noraya

Cupón de alquiler 50 euros de artículos de viaje para bebés EasyTravelKids válido para toda España.

Relato del concurso nº 14: ” Una escapada a Glasgow y Edimburgo con mis padres y una Polaroid” de Roberto Herrera

Una suscripción gratuita por un año a la revista Naïf Magazine

Relato del concurso nº 19:”Venecia, una ciudad de cuento

Una suscripción gratuita por un año a la revista Naïf Magazine.

Relato nº 3 del concurso: “Los cinco de viaje de novios por Irlanda”  por Marcela.

Un cuaderno de viajes para adultos para seguir escribiendo los relatos de tus viajes en familia cortesía de viajes Trip Trup

Relato del concurso nº 27: “Soñando en azul, una conspiración pitufa” de Bárbara Solorzano

Un cuaderno de viajes para adultos para seguir escribiendo los relatos de tus viajes en familia cortesía de viajes Trip Trup.

Relato del concurso nº 7: “nuestra ruta por Tailandia” de Mireia Reig

Un cuaderno de viajes para adultos para seguir escribiendo los relatos de tus viajes en familia cortesía de viajes Trip Trup.

A los relatos no recogidos aquí no les ha sonreido la fortuna para ningún premio sin embargo merecen y podrían haber obtenido cualquiera de los premios.

Podéis ver todos los relatos publicados participantes en este enlace.