¿Hasta que punto un viaje puede ser terapéutico?. Para Franco Antonello padre italiano y su hijo Andrea de 18 años afectado de autismo desde los 2 años y medio después de quince días de fiebre tras la administración de la vacuna triple vírica, el impulso de viajar fue más fuerte que todos los consejos de los médicos que le recomendaban seguir con su hijo el tratamiento convencional y una vida en un ambiente ordenado y previsible.

En el origen de su epopeya se encuentra el mensaje que Andrea escribió en su ordenador «Soy un hombre prisionero de mis deseos de libertad. Andrea quiere curarse». Todas las terapias alternativas, convencionales o experimentales demostraban no servir demasiado en su caso y las ansias de libertad y de crear vínculos afectivos con su hijo lo llevaron a idear y poner en práctica toda una a aventura al alcance de muy pocos: recorrer en moto 38.000 kilómetros del continente americano, desde Miami hasta Porto Seguro, pasando por 11 estados de EE.UU., México, Belice, Costa Rica, Guatemala y la selva amazónica, durante exacto de de 123 jornadas.

Si te abrazo no tengas miedo
Un viaje en una moto Harley Davinson como mandan los cánones, trufado de intensas vivencias y anécdotas de todo tipo es la base utilizada por el escritor Fulvio Ervas para darle forma novelada tras casi un año de intensas entrevistas con el padre. El relato, escrito en primera persona es actualmente un auténtico best-seller en Italia con más de 150.000 ejemplares vendidos en 12 ediciones y un adaptación al cine en camino,

El título de la novela es Si te abrazo, no tengas miedo está publicada en español por la editorial Seix Barral y se encuentra disponible tanto en formato impreso como kindle.

Una mezcla de viaje en moto, humanidad y ternura no exenta de momentos duros, una conmovedora historia que pasa a formar parte de nuestro particular panteón de familias viajeras. Toda un verdadera muestra de hasta donde puede llegar el amor de un padre por su hijo y sus deseos de vivir.