El fenómeno de las fotos Manbabies (hombres-niños) lleva desde el año 2009 dejando su huella en la red. Este arte con toque freak y que le debe mucho al collage consiste en manipular los retratos de familias para intercambiar, debidamente decapitados, las caras de los padres con las de sus hijos dando lugar a curiosas e hilarantes estampas que resultan bastante…familiares.

Y es que todos cumplimos un rol que a veces se hace pesado. Ser padre, ser hijo. Aparentar serlo. ¿Cuantas veces no deseamos convertirnos en nuestros hijos y no tener más ocupación que jugar y jugar todo el día? y ¿cuantas son nuestros hijos los que desearían estar en nuestra piel para ire a dar un garbeo con nuestro auto?. Pues nada, photoshop mediante, el Manbabies nos acerca a la respuesta o al menos a pasar un buen rato viendo la vida desde otra perspectiva.

Una de las últimas y más logradas aportaciones al Manbabies es la que recientemente acaba de publicar el fotógrafo germano Paul Ripke . La foto de portada de esta entrada es suya . Podéis ver la serie completa aquí.

La técnica Mambaby tiene su web oficiala donde podéis aportar vuestra contribución y por si aun os quedáis con ganas ahí va una selección de las 25 mejores fotos Man-babies de todos los tiempos.